Economía

Chaco y Mendoza ignoran al Gobierno y se endeudan para pagar sueldos

La provincia de Santa Fe apuntó al mercado internacional para tomar 250 millones de dólares con los que financiar infraestructura

Novedades a nivel económico. Esta semana las provincias volvieron a los mercados para financiarse. En el caso de Chaco, la deuda fue en el mercado interno para financiar gastos corrientes contrario al pedido expreso del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, de solo endeudarse para obra pública.

Según indica el portal La Política Online, por su parte, Mendoza hizo roll-over para financiar el déficit y aseguró que seguirá tomando deuda cada dos meses. Entre ambas, tomaron $258,2 millones en el mercado local.

Santa Fe apuntó al mercado internacional para tomar 250 millones de dólares con los que financiar infraestructura. Logró la tasa más baja de todas las deudas provinciales.

Según dio a conocer el Banco de Servicio y Transacciones S.A. (BST), que participó de la colocación letras del Tesoro chaqueño junto a Nueva Chaco Bursátil S.A., Macro Securities, Puente y AdCap Securities Argentina, la provincia colocó este miércoles letras por $82.791.000.

Chaco había llamado a licitación por 75 millones de pesos, pero tras recibir ofertas por $ 238.164.000, decidió ampliar el monto hasta adjudicar $82.791.000 en dos tramos: a 49 días, $46.232.000 a una tasa de 25% anual, mientras que a 91 días de plazo se adjudicaron $36.559.000 a una tasa de 25,45%.

Por su parte, la provincia de Mendoza colocó de $175.404.400 de la Letra Serie V del Tesoro Provincial a 116 días a una tasa 25,48%.

En este caso también,como la oferta de $266 millones superó el monto original de la licitación, $100 millones, la Agencia de Financiamiento mendocina aprovechó para ampliar el resultado de la licitación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”