Judiciales

Causa de enriquecimiento: 200 mil dólares en un bolso, la clave contra el General Milani

El ex jefe del Ejército dijo que otro militar acusado por delitos de lesa humanidad se los llevó a un brindis en el edificio Libertador. Sin embargo, el prestamista no tiene declarados dólares

El ex jefe del Ejército César Milani declaró que los 200 mil dólares que le prestó un amigo para comprar su casa en San Isidro y por lo que está acusado de enriquecimiento ilícito, se los llevó “en un bolso chiquito” a un brindis de fin de año en el edificio Libertador.

Milani declaró en indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas y dio sus explicaciones de cómo obtuvo los 400 mil dólares que pagó por su casa en el barrio La Horqueta.

Te puede interesar:

El militar reveló que su amigo de hace 40 años Eduardo Barreiro –bajo prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad– le llevó un “bolso chiquito” que contenía 200 mil dólares.

LEA MÁS  Exhuman restos de Carlitos Menem y los analizan para saber si fueron cambiados

Según indica el portal Infobae, fue durante el brindis de fin de año de 2009 que el Ejército realizó en el séptimo piso del edificio Libertador.

La misma versión sobre el bolso dio ayer Barreiro –acusado de ser partícipe necesario del delito de enriquecimiento ilícito– y ambos dijeron que había por lo menos otros seis militares que fueron testigos de esa situación y dieron sus nombres. Todos ya fueron citados por el juez Rafecas a declarar la semana que viene como testigos.

LEA MÁS  Carolina Píparo reveló con qué partido sería candidata

En su indagatoria, Milani dijo que le comentó a las personas que estaban allí que iba a poder comprar su casa y agregó que tenía el recuerdo que se hizo un brindis por eso.

No fue la única referencia que hizo Milani sobre bolsos. “Los bolsos de López son migajas ante lo que se fugaron las familias más poderosas de este país”, dijo el militar en diálogo con los periodistas en referencia al ex secretario de Obras Públicas de la Nación detenido en junio pasado con bolsos y valijas con casi nueve millones de dólares.

LEA MÁS  Stolbizer, sobre las PASO: “No sirven absolutamente para nada"

Si bien Barreiro reconoció que le prestó a Milani 200 mil dólares no tiene un solo dólar declarado y sus ingresos son de entre 20 y 25 mil pesos como sueldo y de ocho mil como pensión de ex combatiente.

Milani está acusado de presunto enriquecimiento ilícito por la compra en 2010 de una casa de 450 metros cuadrados construida en un terrero de mil metros en el barrio de La Horqueta, por la que pagó 1.500.000 pesos, que para la época eran 400 mil dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO