Judiciales

Causa de enriquecimiento: 200 mil dólares en un bolso, la clave contra el General Milani

El ex jefe del Ejército dijo que otro militar acusado por delitos de lesa humanidad se los llevó a un brindis en el edificio Libertador. Sin embargo, el prestamista no tiene declarados dólares

El ex jefe del Ejército César Milani declaró que los 200 mil dólares que le prestó un amigo para comprar su casa en San Isidro y por lo que está acusado de enriquecimiento ilícito, se los llevó “en un bolso chiquito” a un brindis de fin de año en el edificio Libertador.

Milani declaró en indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas y dio sus explicaciones de cómo obtuvo los 400 mil dólares que pagó por su casa en el barrio La Horqueta.

Te puede interesar:

El militar reveló que su amigo de hace 40 años Eduardo Barreiro –bajo prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad– le llevó un “bolso chiquito” que contenía 200 mil dólares.

LEA MÁS  Denuncian al juez Lijo por la liberación de Boudou

Según indica el portal Infobae, fue durante el brindis de fin de año de 2009 que el Ejército realizó en el séptimo piso del edificio Libertador.

La misma versión sobre el bolso dio ayer Barreiro –acusado de ser partícipe necesario del delito de enriquecimiento ilícito– y ambos dijeron que había por lo menos otros seis militares que fueron testigos de esa situación y dieron sus nombres. Todos ya fueron citados por el juez Rafecas a declarar la semana que viene como testigos.

LEA MÁS  Cambio de vida: cómo es la celda de Amado Boudou

En su indagatoria, Milani dijo que le comentó a las personas que estaban allí que iba a poder comprar su casa y agregó que tenía el recuerdo que se hizo un brindis por eso.

No fue la única referencia que hizo Milani sobre bolsos. “Los bolsos de López son migajas ante lo que se fugaron las familias más poderosas de este país”, dijo el militar en diálogo con los periodistas en referencia al ex secretario de Obras Públicas de la Nación detenido en junio pasado con bolsos y valijas con casi nueve millones de dólares.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: proponen el triple de ternas de jueces para cubrir vacantes

Si bien Barreiro reconoció que le prestó a Milani 200 mil dólares no tiene un solo dólar declarado y sus ingresos son de entre 20 y 25 mil pesos como sueldo y de ocho mil como pensión de ex combatiente.

Milani está acusado de presunto enriquecimiento ilícito por la compra en 2010 de una casa de 450 metros cuadrados construida en un terrero de mil metros en el barrio de La Horqueta, por la que pagó 1.500.000 pesos, que para la época eran 400 mil dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puigdemont http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/puigdemont.jpg
Independencia de Cataluña

España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

La solicitud contra el ex presidente catalán se remitió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena
pazos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pazos.jpg
Confesiones de famosos

Nancy Pazos detalló la dieta con la que bajó 18 kilos

Mirtha Legrand se mostró sorprendida con el cambio de la periodista. “En un mes, adelgacé 10 kilos y medio”, expresó
pareja-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pareja-2-1024x573.jpg
Confesiones

Fabián Cubero: “En la pareja, Nicole era dominante”

El futbolista de Vélez Sarsfield habló de la escandalosa ruptura con la modelo y el lugar central que ocupan sus hijas
sag-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sag-1024x683.jpg
Espectáculos

Premios SAG 2018: todos los ganadores

El Sindicato de Actores entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bell
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano-14.jpg
Política

Pablo Moyano, irónico con Triaca: “¿Sigue siendo ministro?”

El secretario de Camioneros le apuntó al titular de la cartera laboral y dijo que el Presidente Mauricio Macri tendría que haberlo desplazado