Judiciales

Causa de enriquecimiento: 200 mil dólares en un bolso, la clave contra el General Milani

El ex jefe del Ejército dijo que otro militar acusado por delitos de lesa humanidad se los llevó a un brindis en el edificio Libertador. Sin embargo, el prestamista no tiene declarados dólares

El ex jefe del Ejército César Milani declaró que los 200 mil dólares que le prestó un amigo para comprar su casa en San Isidro y por lo que está acusado de enriquecimiento ilícito, se los llevó “en un bolso chiquito” a un brindis de fin de año en el edificio Libertador.

Milani declaró en indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas y dio sus explicaciones de cómo obtuvo los 400 mil dólares que pagó por su casa en el barrio La Horqueta.

Te puede interesar:

El militar reveló que su amigo de hace 40 años Eduardo Barreiro –bajo prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad– le llevó un “bolso chiquito” que contenía 200 mil dólares.

LEA MÁS  Marcos Peña confirmó que Macri irá por la reelección en 2019

Según indica el portal Infobae, fue durante el brindis de fin de año de 2009 que el Ejército realizó en el séptimo piso del edificio Libertador.

La misma versión sobre el bolso dio ayer Barreiro –acusado de ser partícipe necesario del delito de enriquecimiento ilícito– y ambos dijeron que había por lo menos otros seis militares que fueron testigos de esa situación y dieron sus nombres. Todos ya fueron citados por el juez Rafecas a declarar la semana que viene como testigos.

LEA MÁS  Problemas: reclamos judiciales de los jubilados amenaza a la ANSES

En su indagatoria, Milani dijo que le comentó a las personas que estaban allí que iba a poder comprar su casa y agregó que tenía el recuerdo que se hizo un brindis por eso.

No fue la única referencia que hizo Milani sobre bolsos. “Los bolsos de López son migajas ante lo que se fugaron las familias más poderosas de este país”, dijo el militar en diálogo con los periodistas en referencia al ex secretario de Obras Públicas de la Nación detenido en junio pasado con bolsos y valijas con casi nueve millones de dólares.

LEA MÁS  La mitad de los intendentes del Conurbano viven en barrios cerrados

Si bien Barreiro reconoció que le prestó a Milani 200 mil dólares no tiene un solo dólar declarado y sus ingresos son de entre 20 y 25 mil pesos como sueldo y de ocho mil como pensión de ex combatiente.

Milani está acusado de presunto enriquecimiento ilícito por la compra en 2010 de una casa de 450 metros cuadrados construida en un terrero de mil metros en el barrio de La Horqueta, por la que pagó 1.500.000 pesos, que para la época eran 400 mil dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aerolineas-argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aerolineas-argentinas.jpg
Paros y protestas

Aerolíneas Argentina cancela todos sus vuelos del lunes por el paro

La empresa adelantó que quienes tenían pasajes para esa fecha no podrán viajar; además, se adelantaron los vuelos dispuestos para el domingo entre las 20 y las 23:59
aus1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aus1.jpg
Resto del mundo

Fotos: para recibir el invierno, cientos de australianos se desnudaron en el mar helado

Exactamente 1537 personas se metieron en el mar de Tasmania, Australia, para celebrar el solsticio de Invierno
afa-entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/afa-entrenamiento.jpg
Mundial de Rusia 2018

El día después: las caras de “Masche” y Mercado en el entrenamiento

El mediocampista y el defensor fueron dos de los semblantes elegidos por la AFA para informar con fotos sobre los entrenamientos realizados este viernes
sebia suiza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sebia-suiza-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Suiza se lo empata 1-1 a Serbia con un golazo

Mitrovic facturó a los 5 minutos del primer tiempo para poner el 1-0 ante Suiza. Sin embargo, a los 7 de la etapa complementaria, Xhaka igualó las acciones
alex-caniggia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alex-caniggia-1024x575.jpg
Famosos y redes sociales

Video: la insólita frase con la que Alex Caniggia apoyó a la selección argentina

El hijo de Claudio Paul bancó a Sampaoli y jugadores vistiendo la camiseta de Islandia y con un escandaloso mensaje para los periodistas