Economía

Blanqueo: alertan sobre el principal riesgo si el sinceramiento no fue total

En un encuentro con medios periodísticos, el titular de la AFIP, Alberto Abad, aseguró que "un blanqueo tiene que ser total, si no, se cae"

Detalles a considerar en materia económica. El blanqueo de capitales avanza en la Argentina, y con vencimientos por delante, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trabaja día tras día en el cruce de datos para encontrar evasiones por parte de los contribuyentes, tanto personas físicas como sociedades.

A tener en cuenta: el 31 de octubre vence el plazo para blanquear dinero en efectivo dentro del país y cinco meses después, será el día final del blanqueo.

Según indica el portal Infobae, más allá de lo que suceda de acá al 31 de marzo, el organismo hace hincapié en lo que puede suceder “el día después” del sinceramiento fiscal.

LEA MÁS  El precio del dólar que espera el Gobierno para fin de año

En un encuentro con medios periodísticos, el titular de la administración, Alberto Abad, aseguró que “un blanqueo tiene que ser total, si no, se cae”.

¿Qué significa que el blanqueo “se cae”? La AFIP consideró que no se puede entrar al sinceramiento a medias. Un contribuyente, por ejemplo, decide blanquear dinero en efectivo a través de la apertura de una cuenta en un banco, pero luego no se presentó a declarar un departamento que tiene en Jurere, en el sur de Brasil.

LEA MÁS  Efecto inflación: una familia necesita más de $ 1.000 diarios para vivir en la Ciudad

Si a partir del 1 de abril el organismo detecta que ese contribuyente no incorporó un activo que tendría que haber blanqueado, pierde automáticamente todos los beneficios de aquello que sí sinceró.Además, deberá pagar la multa.

Lo que dice la ley: este punto se encuentra explícito en el artículo 85 de la Ley de Blanqueo, en referencia a la declaración jurada de confirmación de datos.

LEA MÁS  Dólar: las compras oficiales hacen subir el precio con volumen millonario

En relación con los inmuebles del exterior, Marcela Méndez, directora de Serinco, aseguró que “la reglamentación de la AFIP determina que la valuación deberá surgir de dos constancias emitidas por un corredor inmobiliario, una entidad aseguradora o bancaria, todos del país respectivo, las cuales deberán ser suministradas por el declarante al presentar la declaración jurada de exteriorización”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

encuentro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/encuentro2.jpg
River Plate

Emotivo: el encuentro entre Gallardo y un fan muy especial

El técnico de River Plate recibió a Rafa, un joven cordobés que juega en la escuela Empate Fútbol Club, destinada a personas con síndrome de Down
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/michetti.png
Televisión

Video: la reacción de Michetti ante un incómodo comentario de Alconada Mon

En la mesa de Mirtha Legrand, el periodista estrella de La Nación puso nerviosa a la vicepresidenta al nombrar polémicos casos del gobierno de Mauricio Macri
video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves

REALICE UN COMENTARIO