Economía

Blanqueo: alertan sobre el principal riesgo si el sinceramiento no fue total

En un encuentro con medios periodísticos, el titular de la AFIP, Alberto Abad, aseguró que "un blanqueo tiene que ser total, si no, se cae"

Detalles a considerar en materia económica. El blanqueo de capitales avanza en la Argentina, y con vencimientos por delante, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trabaja día tras día en el cruce de datos para encontrar evasiones por parte de los contribuyentes, tanto personas físicas como sociedades.

A tener en cuenta: el 31 de octubre vence el plazo para blanquear dinero en efectivo dentro del país y cinco meses después, será el día final del blanqueo.

Según indica el portal Infobae, más allá de lo que suceda de acá al 31 de marzo, el organismo hace hincapié en lo que puede suceder “el día después” del sinceramiento fiscal.

LEA MÁS  Qué concesiones hizo el Gobierno para asegurarse la aprobación de la reforma tributaria

En un encuentro con medios periodísticos, el titular de la administración, Alberto Abad, aseguró que “un blanqueo tiene que ser total, si no, se cae”.

¿Qué significa que el blanqueo “se cae”? La AFIP consideró que no se puede entrar al sinceramiento a medias. Un contribuyente, por ejemplo, decide blanquear dinero en efectivo a través de la apertura de una cuenta en un banco, pero luego no se presentó a declarar un departamento que tiene en Jurere, en el sur de Brasil.

LEA MÁS  Así son las monedas de $ 1 y $ 5 que empezarán a circular la próxima semana

Si a partir del 1 de abril el organismo detecta que ese contribuyente no incorporó un activo que tendría que haber blanqueado, pierde automáticamente todos los beneficios de aquello que sí sinceró.Además, deberá pagar la multa.

Lo que dice la ley: este punto se encuentra explícito en el artículo 85 de la Ley de Blanqueo, en referencia a la declaración jurada de confirmación de datos.

LEA MÁS  Atención inversores: siete ideas para ejecutar en 2018

En relación con los inmuebles del exterior, Marcela Méndez, directora de Serinco, aseguró que “la reglamentación de la AFIP determina que la valuación deberá surgir de dos constancias emitidas por un corredor inmobiliario, una entidad aseguradora o bancaria, todos del país respectivo, las cuales deberán ser suministradas por el declarante al presentar la declaración jurada de exteriorización”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará