Salud

Cuántas calorías quemás al correr y qué tener en cuenta

El índice de masa corporal permite saber si estás en el peso adecuado para tu salud. El running puede practicarse aún si no estás en forma

No es necesario bajar de peso antes de salir a correr por primera vez, todo lo contrario: tener un objetivo, ponerse las zapatillas y consultar a un médico son los primeros pasos para abandonar la vida sedentaria.

Según detalla el diario Clarín, el índice de masa corporal permite saber si estás en el peso adecuado para tu salud. Aquí, algunas pautas para ponerte en movimiento en el caso de que estés excedido.

Velocidad constante

Al caminar o correr a una determinada velocidad, se consumirá más oxígeno y calorías que en el caso de los delgados: se moviliza más peso y hay más esfuerzo muscular. Los obesos (IMC* >35 kg/m2) consumen hasta un 48 % más de calorías por hora que los no obesos cuando corren/caminan.

Zancada corta

Las piernas se arquean adoptando forma de X (en medicina: “valgo”), que al caminar genera fuerzas de torsión en rodillas y tobillos. Estas resultan más lesivas que el propio peso sobre las articulaciones. Para reducir la carga, se debe acortar la zancada: los pasos pequeños disminuyen un 15 % la carga sobre las rodillas así como las fuerzas de torsión, con un incremento del gasto calórico de hasta un 4,6 %.

Cuesta arriba

Cuanto mayor es la inclinación de la pendiente, menor es la carga sobre las rodillas y mayor el consumo calórico. En cinta, las sesiones deben contar con una cierta pendiente para disminuir la sobrecarga y las fuerzas de torsión de las articulaciones.

Caminar corriendo

Caminar a velocidad de carrera ayuda mucho a perder peso. Con tres sesiones de 30 minutos a la semana durante 6 meses se puede perder cerca del 9 % del peso y 6 % de la grasa corporal. Se debe descansar entre sesiones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Múltiples marchas y acampes de Barrios de Pie en contra del Gobierno

La protesta que realiza la organización social es en reclamo a que no se discontinúen miles de planessociales otorgados por el Ministerio de Trabajo

DYN03, BUENOS AIRES, 21/02/2017, MANIFESTANTES VEN INTERRUMPIDO EL AVANCE POR EL PUENTE PUEYRREDON POR PNA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn03-20.jpg

Tras caída de imagen, Macri ordenó una reunión urgente con su mesa chica

Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg

El “Correo-gate” y la modificación por decreto de los haberes jubilatorios impactaron de lleno en el Gobierno. Los líderes del PRO ya se reunieron para pensar cómo sacar a flote su imagen de cara a la contienda electoral