Salud

Cuántas calorías quemás al correr y qué tener en cuenta

El índice de masa corporal permite saber si estás en el peso adecuado para tu salud. El running puede practicarse aún si no estás en forma

No es necesario bajar de peso antes de salir a correr por primera vez, todo lo contrario: tener un objetivo, ponerse las zapatillas y consultar a un médico son los primeros pasos para abandonar la vida sedentaria.

Según detalla el diario Clarín, el índice de masa corporal permite saber si estás en el peso adecuado para tu salud. Aquí, algunas pautas para ponerte en movimiento en el caso de que estés excedido.

LEA MÁS  ¿Se puede amamantar con prótesis de silicona?

Velocidad constante

Al caminar o correr a una determinada velocidad, se consumirá más oxígeno y calorías que en el caso de los delgados: se moviliza más peso y hay más esfuerzo muscular. Los obesos (IMC* >35 kg/m2) consumen hasta un 48 % más de calorías por hora que los no obesos cuando corren/caminan.

Zancada corta

Las piernas se arquean adoptando forma de X (en medicina: “valgo”), que al caminar genera fuerzas de torsión en rodillas y tobillos. Estas resultan más lesivas que el propio peso sobre las articulaciones. Para reducir la carga, se debe acortar la zancada: los pasos pequeños disminuyen un 15 % la carga sobre las rodillas así como las fuerzas de torsión, con un incremento del gasto calórico de hasta un 4,6 %.

LEA MÁS  La relación que existe entre infertilidad e hipotiroidismo

Cuesta arriba

Cuanto mayor es la inclinación de la pendiente, menor es la carga sobre las rodillas y mayor el consumo calórico. En cinta, las sesiones deben contar con una cierta pendiente para disminuir la sobrecarga y las fuerzas de torsión de las articulaciones.

Caminar corriendo

Caminar a velocidad de carrera ayuda mucho a perder peso. Con tres sesiones de 30 minutos a la semana durante 6 meses se puede perder cerca del 9 % del peso y 6 % de la grasa corporal. Se debe descansar entre sesiones.

LEA MÁS  Qué son y cómo tratar las alergias a los medicamentos

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO