Salud

Cuántas calorías quemás al correr y qué tener en cuenta

El índice de masa corporal permite saber si estás en el peso adecuado para tu salud. El running puede practicarse aún si no estás en forma

No es necesario bajar de peso antes de salir a correr por primera vez, todo lo contrario: tener un objetivo, ponerse las zapatillas y consultar a un médico son los primeros pasos para abandonar la vida sedentaria.

Según detalla el diario Clarín, el índice de masa corporal permite saber si estás en el peso adecuado para tu salud. Aquí, algunas pautas para ponerte en movimiento en el caso de que estés excedido.

LEA MÁS  Por cuánto tiempo permanecen los restos de tabaco en una habitación

Velocidad constante

Al caminar o correr a una determinada velocidad, se consumirá más oxígeno y calorías que en el caso de los delgados: se moviliza más peso y hay más esfuerzo muscular. Los obesos (IMC* >35 kg/m2) consumen hasta un 48 % más de calorías por hora que los no obesos cuando corren/caminan.

Zancada corta

Las piernas se arquean adoptando forma de X (en medicina: “valgo”), que al caminar genera fuerzas de torsión en rodillas y tobillos. Estas resultan más lesivas que el propio peso sobre las articulaciones. Para reducir la carga, se debe acortar la zancada: los pasos pequeños disminuyen un 15 % la carga sobre las rodillas así como las fuerzas de torsión, con un incremento del gasto calórico de hasta un 4,6 %.

LEA MÁS  Posturas de yoga para calmar el dolor menstrual

Cuesta arriba

Cuanto mayor es la inclinación de la pendiente, menor es la carga sobre las rodillas y mayor el consumo calórico. En cinta, las sesiones deben contar con una cierta pendiente para disminuir la sobrecarga y las fuerzas de torsión de las articulaciones.

Caminar corriendo

Caminar a velocidad de carrera ayuda mucho a perder peso. Con tres sesiones de 30 minutos a la semana durante 6 meses se puede perder cerca del 9 % del peso y 6 % de la grasa corporal. Se debe descansar entre sesiones.

LEA MÁS  ¿Son realmente útiles las bandas de color para las lesiones?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jimena-baron-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-1.jpg
Encienden las redes

La ratonera foto de Jimena Barón desnuda, de espaldas y en la cama

La actriz aclaró en las redes sociales los rumores que surgieron sobre su vida sentimental
amorebieta-messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amorebieta-messi.jpg
Copa Libertadores

No fue la primera vez: el día que Amorebieta le pegó la misma patada a Messi

El venezolano, que se fue expulsado la vuelta de la Recopa ante Gremio, vio la roja en su momento por una jugada similar ante la "Pulga"
batalla-campal-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-1024x682.jpg
Fuera de juego

Copa Libertadores Sub 20: un jugador se defendió con un banderín durante una batalla campal

Los jugadores de Independiente del Valle y River de Uruguay se enfrentaron al finalizar la semifinal de la Libertadores juvenil
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Marcha de Moyano

“Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K”

Así lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al desestimar la marcha convocada ayer por Camioneros y a la que se plegaron gremios y agrupaciones políticas
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

“Si me llama el Presidente, voy”: la razón por la que Moyano aún no rompió con Macri

Tras un discurso de enfrentamiento directo contra el Gobierno Nacional, el Camionero brindó una entrevista radial en la que lanzó una frase que dejó la puerta abierta a un reencuentro; OCA, la razón detrás de la posible reconciliación