Salud

Cuántas calorías quemás al correr y qué tener en cuenta

El índice de masa corporal permite saber si estás en el peso adecuado para tu salud. El running puede practicarse aún si no estás en forma

No es necesario bajar de peso antes de salir a correr por primera vez, todo lo contrario: tener un objetivo, ponerse las zapatillas y consultar a un médico son los primeros pasos para abandonar la vida sedentaria.

Según detalla el diario Clarín, el índice de masa corporal permite saber si estás en el peso adecuado para tu salud. Aquí, algunas pautas para ponerte en movimiento en el caso de que estés excedido.

LEA MÁS  Consejos para llevar una alimentación equilibrada en Semana Santa

Velocidad constante

Al caminar o correr a una determinada velocidad, se consumirá más oxígeno y calorías que en el caso de los delgados: se moviliza más peso y hay más esfuerzo muscular. Los obesos (IMC* >35 kg/m2) consumen hasta un 48 % más de calorías por hora que los no obesos cuando corren/caminan.

Zancada corta

Las piernas se arquean adoptando forma de X (en medicina: “valgo”), que al caminar genera fuerzas de torsión en rodillas y tobillos. Estas resultan más lesivas que el propio peso sobre las articulaciones. Para reducir la carga, se debe acortar la zancada: los pasos pequeños disminuyen un 15 % la carga sobre las rodillas así como las fuerzas de torsión, con un incremento del gasto calórico de hasta un 4,6 %.

LEA MÁS  Cómo aprovechar el calcio de los vegetales

Cuesta arriba

Cuanto mayor es la inclinación de la pendiente, menor es la carga sobre las rodillas y mayor el consumo calórico. En cinta, las sesiones deben contar con una cierta pendiente para disminuir la sobrecarga y las fuerzas de torsión de las articulaciones.

Caminar corriendo

Caminar a velocidad de carrera ayuda mucho a perder peso. Con tres sesiones de 30 minutos a la semana durante 6 meses se puede perder cerca del 9 % del peso y 6 % de la grasa corporal. Se debe descansar entre sesiones.

LEA MÁS  Alto riesgo: qué ocurre en tu estómago cuando consumís muchos antibióticos

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó