Corrupción K

Echegaray muy complicado: doble derrota en la causa por enriquecimiento

El ex titular de la AFIP no logró apartar a una perito contable propuesta por la Oficina Anticorrupción, y el juez Martínez de Giorgi desestimó una denuncia suya contra la titular, Laura Alonso

Continúan las sospechas de corrupción. En menos de 24 horas, la justicia le dio dos malas noticias al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Según detalla el diario Clarín, la Cámara Federal confirmó a una perito contable que analizará su evolución patrimonial en nombre de la querellante Oficina Anticorrupción, y el juez Marcelo Martínez de Giorgi desestimó una denuncia suya contra la titular de la OA, Laura Alonso, por supuesto abuso de autoridad.

La Sala I del Tribunal de Apelaciones porteño confirmó una decisión del juez federal Sergio Torres, quien permitió actuar a la contadora designada por la querellante OA como perito de parte, pese a no estar inscripta en un listado de peritos oficiales.

LEA MÁS  Sorpresivos vínculos de la ruta del dinero K, la efedrina y Sueños Compartidos

Esta decisión permitirá destrabar el avance de la pericia ordenada por Torres en la causa y que será clave para determinar si debe o no llamar a indagatoria a Echegaray por este delito.

A su vez, el juez Martínez de Giorgi desestimó una denuncia del ex funcionario K contra Alonso, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario. Para Echegaray, la Oficina Anticorrupción y su titular lo persiguen.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Fariña reveló que quisieron comprar un banco para lavado

La semana próxima tampoco será liviana para el ex titular de la AFIP y de la Auditoría General de la Nación. El miércoles deberá prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo en la causa por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica, en la que ya está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou, entre otros.

LEA MÁS  Más corrupción: investigan un polémico plan de viviendas de Boudou

También será indagado en la causa Skanska, por supuesto pago de sobornos a esa empresa sueca para la adjudicacion de obra pública en el kirchnerismo.

En tanto ya fue indagado y debe resolverse su situación procesal en una causa a cargo del juez federal Julián Ercolini, por supuestos beneficios otorgados a la empresa Oil Combustibles, del empresario Cristobal López, que mantuvo una deuda millonaria con el ente recaudador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores
frigerio alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/frigerio-alicia.jpg
Crisis en Santa Cruz

No hubo acuerdo: Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio

La gobernadora fue recibida por el ministro del Interior, pero no pudo ver a Mauricio Macri. Dijo que "hubo avances" y que negocia una ayuda mediante un "fondo fiduciario"

REALICE UN COMENTARIO