Corrupción K

Echegaray muy complicado: doble derrota en la causa por enriquecimiento

El ex titular de la AFIP no logró apartar a una perito contable propuesta por la Oficina Anticorrupción, y el juez Martínez de Giorgi desestimó una denuncia suya contra la titular, Laura Alonso

Continúan las sospechas de corrupción. En menos de 24 horas, la justicia le dio dos malas noticias al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Según detalla el diario Clarín, la Cámara Federal confirmó a una perito contable que analizará su evolución patrimonial en nombre de la querellante Oficina Anticorrupción, y el juez Marcelo Martínez de Giorgi desestimó una denuncia suya contra la titular de la OA, Laura Alonso, por supuesto abuso de autoridad.

La Sala I del Tribunal de Apelaciones porteño confirmó una decisión del juez federal Sergio Torres, quien permitió actuar a la contadora designada por la querellante OA como perito de parte, pese a no estar inscripta en un listado de peritos oficiales.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

Esta decisión permitirá destrabar el avance de la pericia ordenada por Torres en la causa y que será clave para determinar si debe o no llamar a indagatoria a Echegaray por este delito.

A su vez, el juez Martínez de Giorgi desestimó una denuncia del ex funcionario K contra Alonso, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario. Para Echegaray, la Oficina Anticorrupción y su titular lo persiguen.

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

La semana próxima tampoco será liviana para el ex titular de la AFIP y de la Auditoría General de la Nación. El miércoles deberá prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo en la causa por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica, en la que ya está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou, entre otros.

LEA MÁS  Prescribió la causa de la valija de Antonini Wilson

También será indagado en la causa Skanska, por supuesto pago de sobornos a esa empresa sueca para la adjudicacion de obra pública en el kirchnerismo.

En tanto ya fue indagado y debe resolverse su situación procesal en una causa a cargo del juez federal Julián Ercolini, por supuestos beneficios otorgados a la empresa Oil Combustibles, del empresario Cristobal López, que mantuvo una deuda millonaria con el ente recaudador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada
Sk0EcaNTx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sk0ecantx_930x525.jpg
Paro general de la CGT

Uno de los titulares de la CGT aseguró que “el paro no soluciona nada”

Acuña advirtió que la CGT no realizará ningún tipo de corte de ruta o de calles, pero alertó: "Quédense tranquilos que mañana nadie va a ir a trabajar"
fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN