Corrupción K

Echegaray muy complicado: doble derrota en la causa por enriquecimiento

El ex titular de la AFIP no logró apartar a una perito contable propuesta por la Oficina Anticorrupción, y el juez Martínez de Giorgi desestimó una denuncia suya contra la titular, Laura Alonso

Continúan las sospechas de corrupción. En menos de 24 horas, la justicia le dio dos malas noticias al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Según detalla el diario Clarín, la Cámara Federal confirmó a una perito contable que analizará su evolución patrimonial en nombre de la querellante Oficina Anticorrupción, y el juez Marcelo Martínez de Giorgi desestimó una denuncia suya contra la titular de la OA, Laura Alonso, por supuesto abuso de autoridad.

La Sala I del Tribunal de Apelaciones porteño confirmó una decisión del juez federal Sergio Torres, quien permitió actuar a la contadora designada por la querellante OA como perito de parte, pese a no estar inscripta en un listado de peritos oficiales.

Esta decisión permitirá destrabar el avance de la pericia ordenada por Torres en la causa y que será clave para determinar si debe o no llamar a indagatoria a Echegaray por este delito.

A su vez, el juez Martínez de Giorgi desestimó una denuncia del ex funcionario K contra Alonso, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario. Para Echegaray, la Oficina Anticorrupción y su titular lo persiguen.

La semana próxima tampoco será liviana para el ex titular de la AFIP y de la Auditoría General de la Nación. El miércoles deberá prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo en la causa por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica, en la que ya está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou, entre otros.

También será indagado en la causa Skanska, por supuesto pago de sobornos a esa empresa sueca para la adjudicacion de obra pública en el kirchnerismo.

En tanto ya fue indagado y debe resolverse su situación procesal en una causa a cargo del juez federal Julián Ercolini, por supuestos beneficios otorgados a la empresa Oil Combustibles, del empresario Cristobal López, que mantuvo una deuda millonaria con el ente recaudador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma