Política

El Papa Francisco quiere una interna entre Randazzo y Cristina

Le planteó a Julián Domínguez que hay que evitar la división del peronismo. Se trata de una estrategia que sale al cruce del plan del gobierno de Mauricio Macri

El Papa Francisco se metió de lleno en la elección del año próximo y busca apuntalar una “gran” interna peronista en la provincia de Buenos Aires, que podría configurarse con un choque entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo.

Según detalla el portal La Política Online, se trata de una estrategia que sale al cruce del plan del gobierno de Mauricio Macri que consiste en partir al PJ en varias listas, para poder ganar la provincia.

El Sumo Pontífice le pidió a Julián Domínguez que esté activo en esta nueva etapa del peronismo, donde promueve una “gran interna” para definir los candidatos de las elecciones del año próximo, como única manera de “encontrarle una salida” a la situación actual de predominio político del macrismo, que -es evidente- no es del agrado del Papa.

LEA MÁS  Audio: Alejandro Dolina estalló contra el Gobierno

Los armadores políticos del PRO piensan en cuatro listas: una oficialista; otra encabezada por Massa; otra por Cristina; y una cuarta liderada por Randazzo y los intendentes.

Con ese mandato, el ex presidente de la Cámara de Diputados aseguró hoy que “el peronismo tiene que ser profundamente democrático” y agregó que “nadie con una lapicera puede resolver el futuro de Juan o de Pedro, sino que la organización del peronismo la debe resolver el pueblo en una interna en todos los territorios”.

LEA MÁS  Carrió le respondió a De Vido en Diputados: "Fue el cajero de los Kirchner"

Francisco conversó con Domínguez hace pocos días y le pidió que el peronismo salde las fracturas internas y avancen en un camino de unidad. El ex diputado le recordó que el año pasado él jugó una interna que terminó en una derrota con denuncias de fraude. “El peronismo es así. Hay que pelearla”, le respondió el Papa.

LEA MÁS  Impulsan pedido de juicio político a Alicia Kirchner

En las últimas horas, el ex ministro del Interior mantuvo una serie de reuniones con el ex juez León Arslanián. Ambos estuvieron analizando expedientes de la gestión de Randazzo durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El jefe de la Iglesia católica le manifestó además su malestar con Sergio Massa, por trabajar en un armado por afuera del peronismo y le pidió al ex diputado que avance en un acercamiento con Randazzo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO