Política

Scioli, crítico: “El bono de fin de año debería ser de diez mil pesos”

El ex gobernador de la provincia habló sobre la gestión de su sucesora y sobre su pronóstico del gobierno de Cambiemos

BAS12- BUENOS AIRES (ARGENTINA), 15/10/2013.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, escucha al expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva hoy, martes 15 de octubre de 2013, en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se celebra en Buenos Aires. Durante el acto Lula recibió el doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires. EFE/David Fernández

Después de las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre el bono de fin de año, el antecesor de la funcionaria, Daniel Scioli , se expresó sobre la situación económica laboral: “El bono que le ofrecen a los trabajadores no alcanza para nada. Debería ser de diez mil pesos”.

En diálogo con Francisco Olivera y José Crettaz en radio Milenium, el ex gobernador criticó la gestión del oficialismo y le exigió una ayuda para las provincias: “El gobierno nacional debería ocuparse de que puedan pagar ese bono y además tendría aumentar el 50% la jubilación para estar por arriba de la inflación”.

Scioli también se refirió a su campaña electoral y las advertencias que realizó sobre Macri: “La gente en la calle me dice que tenía razón cuando hablaba sobre la campaña del miedo. Se está viendo a mes a mes la baja en la actividad económica. No solamente anticipamos lo que está ocurriendo, sino que tenemos que defender a la gente ante esta etapa de ajuste”.

Por último Scioli habló sobre la reunión entre intendentes peronistas a la que no asistió: “No correspondía mi presencia en la reunión porque era de intendentes. En defensa de cada municipio y sobre planteos concretos que tiene que ver con dar respuesta a la realidad social en la que vivimos. Ha sido un encuentro de responsabilidad, con prudencia y un compromiso muy claro de unidad del peronismo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará