Crisis en Venezuela

Protestas en Venezuela: un policía muerto, más de 120 heridos y 150 detenidos

Miles de opositores salieron a las calles en las principales ciudades para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, a casi dos meses de "La Toma de Caracas"

La violencia volvió a azotar a Venezuela. Al menos 120 personas resultaron heridas, 150 detenidas y un oficial de policía acabó muerto.

Según detalla el diario La Nación, el choque de marchas oficialistas y opositoras terminó en múltiples enfrentamientos entre manifestantes y colectivos revolucionarios, desplegados con la connivencia policial y que utilizaron armas de fuego para hostigar a los opositores.

Los incidentes fueron múltiples, pero los más graves se dieron en San Antonio de los Altos, uno de los municipios del estado Miranda, gobernado por Henrique Capriles.

LEA MÁS  Con polémica, Pedro Sánchez asumió la presidencia española

Tres agentes de la policía estatal fueron tiroteados y dejaron como resultado a uno de ellos muerto al recibir un balazo en el estómago.

El encuentro dejó imágenes muy fuertes. La agresión de una decena de policías de Aragua contra Laura Lara, embarazada de dos meses, y contra su hijo, que fue detenido tras recibir una paliza tremenda. Los agentes irrumpieron en un edificio persiguiendo a los protestantes.

LEA MÁS  Estiman que la inflación en Venezuela puede superar el 300.000%

Otras grabaciones retrataron la persecución a tiro limpio de paramilitares chavistas contra opositores en Mérida así como se pudo retratar a cuatro jóvenes heridos de bala en Maracaibo (agresión de colectivos) y a los heridos de perdigones en San Cristóbal o el activista de Primero Justicia en Barinas que perdió un ojo tras ser perseguido a perdigonazo limpio por un agente.

LEA MÁS  Qué es el "Caso Gürtel", la causa que sacó a Rajoy del poder

Ayer, transcurridos casi dos meses de la Toma de Caracas, fue puesto en libertad por el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) Alejandro Puglia, el periodista que hizo volar un dron para realizar fotografías de la inmensa marcha.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dujovne.jpg
Política

Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

El próximo martes, se realizará la última colocación prevista para este mes y tendrá dos plazos distintos