Economía

Según FIEL, la producción industrial cayó 8% en septiembre

Fue en comparación interanual y en lo que va del año acumula un descenso del 5%. Los sectores con mayor retroceso son Minerales no Metálicos (4,3%) y Petróleo Procesado (4,4%)

industria

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) informó hoy que su Indice de Producción Industrial (IPI) registró en setiembre una caída del 8 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

“La información preliminar del IPI para el mes de septiembre muestra una caída interanual de la actividad del 8 por ciento. Al mismo tiempo, la producción industrial del mes registró un retroceso del 2,6 por ciento respecto a agosto”, informó FIEL.

El reporte indica que “en el tercer trimestre de 2016, y en la comparación interanual la actividad industrial se redujo 6,9 por ciento”.

LEA MÁS  A cambiarlo al banco: ¿qué billete dejará de circular a partir del 2018?

En cambio, FIEL destaca que “en relación al segundo trimestre de 2016 la producción industrial corregida por estacionalidad se elevó 0,2, luego de cuatro trimestres de retroceso”. “Finalmente, en el acumulado para los primeros nueves meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial se contrajo 5 por ciento”, señala el informe privado.

El reporte detalla que “en el acumulado para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, todas las ramas de actividad muestran una contracción de la producción”.

LEA MÁS  Impuesto a la renta financiera: a cuántos depositantes afectará

Las bajas se registran en “Insumos Textiles” con el 0,1 por ciento, Papel y Celulosa, con el 0,6; Insumos Químicos y Plásticos, 1,8, Alimentos y Bebidas, 1,9; Minerales no Metálicos, 4,3; y Petróleo Procesado, 4,4 por ciento.

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para los tres primeros meses del año caídas de la producción superiores a la del promedio del IPI.

Se destacan Metalmecánica, con el 6,5 por ciento; Cigarrillos, 10,8; industria automotriz, 14; y la industria siderúrgica 14,2 por ciento, respecto a los primeros nueve meses de 2015. El próximo lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer los datos el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a setiembre, que también mostrará números negativos.

LEA MÁS  Los mercados festejaron triunfo de Cambiemos y subió el Merval

La novedad que presenta el sector manufacturero desde agosto es que el sector automotriz dejó de liderar la caída y su lugar fue tomado por la siderurgia.

De acuerdo con las estimaciones del INDEC, la actividad industrial registró en agosto una caída del 5,7 por ciento, respecto de igual mes del año pasado.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos