Economía

Según FIEL, la producción industrial cayó 8% en septiembre

Fue en comparación interanual y en lo que va del año acumula un descenso del 5%. Los sectores con mayor retroceso son Minerales no Metálicos (4,3%) y Petróleo Procesado (4,4%)

industria

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) informó hoy que su Indice de Producción Industrial (IPI) registró en setiembre una caída del 8 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

“La información preliminar del IPI para el mes de septiembre muestra una caída interanual de la actividad del 8 por ciento. Al mismo tiempo, la producción industrial del mes registró un retroceso del 2,6 por ciento respecto a agosto”, informó FIEL.

El reporte indica que “en el tercer trimestre de 2016, y en la comparación interanual la actividad industrial se redujo 6,9 por ciento”.

LEA MÁS  El Gobierno recibe esta semana una misión del FMI

En cambio, FIEL destaca que “en relación al segundo trimestre de 2016 la producción industrial corregida por estacionalidad se elevó 0,2, luego de cuatro trimestres de retroceso”. “Finalmente, en el acumulado para los primeros nueves meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial se contrajo 5 por ciento”, señala el informe privado.

El reporte detalla que “en el acumulado para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, todas las ramas de actividad muestran una contracción de la producción”.

LEA MÁS  Dujovne: "Ya hay una desaceleración importante de la inflación"

Las bajas se registran en “Insumos Textiles” con el 0,1 por ciento, Papel y Celulosa, con el 0,6; Insumos Químicos y Plásticos, 1,8, Alimentos y Bebidas, 1,9; Minerales no Metálicos, 4,3; y Petróleo Procesado, 4,4 por ciento.

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para los tres primeros meses del año caídas de la producción superiores a la del promedio del IPI.

Se destacan Metalmecánica, con el 6,5 por ciento; Cigarrillos, 10,8; industria automotriz, 14; y la industria siderúrgica 14,2 por ciento, respecto a los primeros nueve meses de 2015. El próximo lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer los datos el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a setiembre, que también mostrará números negativos.

LEA MÁS  Sturzenegger dio su pronóstico de inflación interanual para mayo

La novedad que presenta el sector manufacturero desde agosto es que el sector automotriz dejó de liderar la caída y su lugar fue tomado por la siderurgia.

De acuerdo con las estimaciones del INDEC, la actividad industrial registró en agosto una caída del 5,7 por ciento, respecto de igual mes del año pasado.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO