Economía

Según FIEL, la producción industrial cayó 8% en septiembre

Fue en comparación interanual y en lo que va del año acumula un descenso del 5%. Los sectores con mayor retroceso son Minerales no Metálicos (4,3%) y Petróleo Procesado (4,4%)

industria

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) informó hoy que su Indice de Producción Industrial (IPI) registró en setiembre una caída del 8 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

“La información preliminar del IPI para el mes de septiembre muestra una caída interanual de la actividad del 8 por ciento. Al mismo tiempo, la producción industrial del mes registró un retroceso del 2,6 por ciento respecto a agosto”, informó FIEL.

El reporte indica que “en el tercer trimestre de 2016, y en la comparación interanual la actividad industrial se redujo 6,9 por ciento”.

LEA MÁS  ¿Dónde comprar dólares?: el ránking de los bancos que venden más barato

En cambio, FIEL destaca que “en relación al segundo trimestre de 2016 la producción industrial corregida por estacionalidad se elevó 0,2, luego de cuatro trimestres de retroceso”. “Finalmente, en el acumulado para los primeros nueves meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial se contrajo 5 por ciento”, señala el informe privado.

El reporte detalla que “en el acumulado para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, todas las ramas de actividad muestran una contracción de la producción”.

LEA MÁS  La economía creció 0,6% en abril, según el Indec

Las bajas se registran en “Insumos Textiles” con el 0,1 por ciento, Papel y Celulosa, con el 0,6; Insumos Químicos y Plásticos, 1,8, Alimentos y Bebidas, 1,9; Minerales no Metálicos, 4,3; y Petróleo Procesado, 4,4 por ciento.

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para los tres primeros meses del año caídas de la producción superiores a la del promedio del IPI.

Se destacan Metalmecánica, con el 6,5 por ciento; Cigarrillos, 10,8; industria automotriz, 14; y la industria siderúrgica 14,2 por ciento, respecto a los primeros nueve meses de 2015. El próximo lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer los datos el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a setiembre, que también mostrará números negativos.

LEA MÁS  Cambios en la AFIP: recargo para compra de inmuebles con "cash"

La novedad que presenta el sector manufacturero desde agosto es que el sector automotriz dejó de liderar la caída y su lugar fue tomado por la siderurgia.

De acuerdo con las estimaciones del INDEC, la actividad industrial registró en agosto una caída del 5,7 por ciento, respecto de igual mes del año pasado.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/yate.jpg
Política

Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

Está valuado en 1 millón de dólares. La ministra Patricia Bullrich encabezó el acto del traspaso en Puerto Madero
deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión

REALICE UN COMENTARIO