Política

Procesaron al fiscal general de San Isidro Julio Novo por encubrir narcos

El fiscal Luis Manuel Angelini había pedido en 2012 que la Cámara Federal investigara a Julio Novo por el delito de encubrimiento agravado, narcotráfico, corrupción estructural y gravedad institucional. Sandra Arroyo Salgado lo escuchó

julio novo

El fiscal general de San Isidro y hombre cercano a Sergio Massa, Julio Novo, fue procesado por el presunto encubrimiento de narcotraficantes colombianos que operaban en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y que tendrían vinculaciones con el doble crimen de Unicenter.

Según informó Perfil, la decisión la tomó la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien también procesó a los adjuntos Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, y a sus secretarias Melisa Rey y Mariana Busse.

LEA MÁS  La fuga: Máximo Kirchner retiró diez plazos fijos por $ 20 millones en 2016

Para la fiscalía, el objetivo de Novo habría sido evitar que el fiscal Luis Angelini, que investigaba desde 2008 los crímenes de tres colombianos, conectara los asesinatos con el cartel. Angelini encontró una conexión de los supuestos sicarios con el argentino Gustavo Juliá, dueño de una empresa de aviones privados, quien en enero de 2011 cayó preso junto a su hermana en España, intentando ingresar casi una tonelada de droga en uno de sus aviones.

LEA MÁS  Aprobaron la ley para que los inquilinos no paguen la comisión de los alquileres

Investigando los crímenes de los colombianos, Angelini conectó a los supuestos sicarios con teléfonos de la firma Federal Aviation, de los hermanos Juliá, y pidió allanar esa empresa de aviación, pero el juez de la causa, Esteban Rossignoli, se los negó.

Angelini también había llegado a la empresa Madero Office Center SRL, en Puerto Madero. Poco tiempo después esa firma quedaría vinculada al tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

LEA MÁS  Susana Giménez le dijo que no a CFK: "Sería traicionar mis principios e ideas"

Fue entonces que el fiscal general Novo comenzó a trabarle a la investigación de los crímenes: le inició varios sumarios internos al fiscal Angelini, le sacó su despacho personal y lo dejó sin computadora. En 2012 lo apartó de la fiscalía de San Fernando y lo envió a San Isidro. Ni la jefa de los fiscales, María del Carmen Falbo, ni la Corte Suprema bonaerense pusieron un freno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-7.jpg
Video

Video: meten un petardo en un maletero para ver qué pasa

Un grupo de jóvenes llevó a cabo un extraño 'experimento'. Al parecer, el efecto fue mucho más fuerte de lo esperado
cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429.jpg
Showmatch

¿Es el último año de Bailando por un sueño?

Marcelo Tinelli y sus históricos productores han dado una clara señal de agotamiento
pollo-alvarez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-alvarez-1.jpg
Denuncias

La grave denuncia que hizo el Pollo Álvarez contra el Ministerio de Salud

El conductor televisivo, Pollo Álvarez acostumbrado al uso de las redes sociales que han sido un punto fuerte en su carrera ascendente en los medios, esta vez las utilizó para realizar una fuerte denuncia
f768x512-423271_479462_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-423271_479462_0-1.jpg
Accidentes

El grave accidente que protagonizó la hija de Jacobo Winograd: Atropelló a tres policías

Nazarena Winograd fue la protagonista de un accidente de tránsito. Según informó la Policía de la Ciudad, la joven se dirigía por la intersección de las calles Cavia y Gelly cuando impactó contra tres policías y un civil de 62 años
o_1506073622 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506073622.jpg
Huracan

El percance que sufrió José Bianco en medio del huracán “María”

El meteorólogo está otra estuvo en medio de un devastador fenómeno natural

REALICE UN COMENTARIO