Política

Procesaron al fiscal general de San Isidro Julio Novo por encubrir narcos

El fiscal Luis Manuel Angelini había pedido en 2012 que la Cámara Federal investigara a Julio Novo por el delito de encubrimiento agravado, narcotráfico, corrupción estructural y gravedad institucional. Sandra Arroyo Salgado lo escuchó

julio novo

El fiscal general de San Isidro y hombre cercano a Sergio Massa, Julio Novo, fue procesado por el presunto encubrimiento de narcotraficantes colombianos que operaban en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y que tendrían vinculaciones con el doble crimen de Unicenter.

Según informó Perfil, la decisión la tomó la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien también procesó a los adjuntos Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, y a sus secretarias Melisa Rey y Mariana Busse.

LEA MÁS  Desde la Justicia publicarán los nombres de los presos, desaparecidos y exiliados indemnizados

Para la fiscalía, el objetivo de Novo habría sido evitar que el fiscal Luis Angelini, que investigaba desde 2008 los crímenes de tres colombianos, conectara los asesinatos con el cartel. Angelini encontró una conexión de los supuestos sicarios con el argentino Gustavo Juliá, dueño de una empresa de aviones privados, quien en enero de 2011 cayó preso junto a su hermana en España, intentando ingresar casi una tonelada de droga en uno de sus aviones.

LEA MÁS  Santa Cruz, paralizada: todos los gremios en huelga y Alicia Kirchner con último recurso

Investigando los crímenes de los colombianos, Angelini conectó a los supuestos sicarios con teléfonos de la firma Federal Aviation, de los hermanos Juliá, y pidió allanar esa empresa de aviación, pero el juez de la causa, Esteban Rossignoli, se los negó.

Angelini también había llegado a la empresa Madero Office Center SRL, en Puerto Madero. Poco tiempo después esa firma quedaría vinculada al tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

LEA MÁS  La provincia exhortó a los docentes: "No sean rehenes por la intencionalidad política de los gremios"

Fue entonces que el fiscal general Novo comenzó a trabarle a la investigación de los crímenes: le inició varios sumarios internos al fiscal Angelini, le sacó su despacho personal y lo dejó sin computadora. En 2012 lo apartó de la fiscalía de San Fernando y lo envió a San Isidro. Ni la jefa de los fiscales, María del Carmen Falbo, ni la Corte Suprema bonaerense pusieron un freno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzaron las marchas hacia Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos. A las 16, frente a la Casa Rosada, Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Polémica declaración de Claudio Avruj sobre el número de los desaparecidos

Claudio Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/claudio-avruj.jpg

“Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente”, se quejó en Twitter el secretario de Derechos Humanos