Subtes

La Justicia habilitó el aumento del subte: la semana que viene saldrá $ 7,50

La Cámara de Apelaciones levantó la medida cautelar que impedía la puesta en vigencia del nuevo valor del viaje, pero vienen las apelaciones

Baires.Julio 26 de 2013.  El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy las estaciones de subterráneos de la línea A Echeverría y J.M. de Rosas.
 Foto Mariana Sapriza/GCBA.-

La Justicia porteña destrabó el aumento del subte, que estaba frenado desde julio; de esta manera, la tarifa subirá la semana que viene de $ 4,50 a $ 7,50.

La decisión fue tomada, en fallo dividido, por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.  El tribunal anuló la medida cautelar que había tomado la jueza Elena Liberatori.

LEA MÁS  ¿Nuevo destino para la estatua de Juana Azurduy?

La causa la iniciaron el auditor de la ciudad Facundo del Gaiso, los legisladores del Frente de Izquierda Patricio del Corro y Marcelo Ramal, el ex diputado de Alejandro Bodart y el delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara, quienes cuestionaron la forma en que se estableció la tarifa técnica que se toma como referencia para fijar el precio del boleto.

LEA MÁS  Aysa propone aumentar el agua un 23% a partir de mayo

La nueva tarifa comenzaría a regir el martes 1° de noviembre. El nuevo cuadro también establece un boleto a $ 4 para jubilados y discapacitados, y un esquema de descuentos del 20% al 40% para los usuarios frecuentes.

La tarifa estaba congelada desde marzo de 2014, cuando había aumentado de $ 3,50 a $ 4,50.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico