Subtes

La Justicia habilitó el aumento del subte: la semana que viene saldrá $ 7,50

La Cámara de Apelaciones levantó la medida cautelar que impedía la puesta en vigencia del nuevo valor del viaje, pero vienen las apelaciones

Baires.Julio 26 de 2013.  El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy las estaciones de subterráneos de la línea A Echeverría y J.M. de Rosas.
 Foto Mariana Sapriza/GCBA.-

La Justicia porteña destrabó el aumento del subte, que estaba frenado desde julio; de esta manera, la tarifa subirá la semana que viene de $ 4,50 a $ 7,50.

La decisión fue tomada, en fallo dividido, por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.  El tribunal anuló la medida cautelar que había tomado la jueza Elena Liberatori.

LEA MÁS  Finalmente aclaran donde iría el monumento de Juana Azurduy

La causa la iniciaron el auditor de la ciudad Facundo del Gaiso, los legisladores del Frente de Izquierda Patricio del Corro y Marcelo Ramal, el ex diputado de Alejandro Bodart y el delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara, quienes cuestionaron la forma en que se estableció la tarifa técnica que se toma como referencia para fijar el precio del boleto.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

La nueva tarifa comenzaría a regir el martes 1° de noviembre. El nuevo cuadro también establece un boleto a $ 4 para jubilados y discapacitados, y un esquema de descuentos del 20% al 40% para los usuarios frecuentes.

La tarifa estaba congelada desde marzo de 2014, cuando había aumentado de $ 3,50 a $ 4,50.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez