Curiosidades

Música y vino: productor italiano mejoró la calidad de sus uvas gracias a Mozart

El hombre probó que las plantas pueden volverse más fuertes y sanas gracias a la frecuencia de vibración; el resultado está avalado por la ciencia.

il-paradiso-di-frassina

Un productor vitivinícola de Montalcino, en la Toscana, Italia, aplica desde hace más de diez años una técnica para fortalecer sus vides y al parecer funciona: las hace “escuchar” Mozart.

“¡Imaginate la vida sin música! Yo supongo que la música puede mejorar la vida de las personas y de los animales, ¿por qué no también la de las plantas?”, exclamó Giancarlo Cignozzi, el dueño de la viña Il Paradiso di Frassina, al sitio estadounidense CBS.

LEA MÁS  Nochebuena: la mayor cantidad de heridos de los últimos cuatro años

El hombre comenzó un experimento en 2003 que 13 años más tarde probó ser una idea efectiva: las vides más cercanas a la fuente de la música crecieron más robustas y las uvas más cercanas a los parlantes son las mejores para la producción de vinos.

El resultado de la implementación de estos 72 parlantes son unas excelentes uvas de la cepa Sangiovese que son utilizadas para el vino más famoso de la zona, el Brunello.

LEA MÁS  El hotel inspirado en Game of Thrones que está tallado en hielo

“Dividimos la propiedad en 25 áreas diferentes y monitoreamos la calidad de las uvas al momento de la cosecha”, explicó Ulises, el hijo de Giancarlo. “Las plantas parecían más robustas y las uvas que están más cerca de los parlantes tienen el contenido de azúcar más alto, así que creemos que funciona”, agregó.

Stefano Mancuso, especialista en Botánica de la Universidad de Florencia, explicó que, en realidad, las plantas “escuchan” la frecuencia de vibración de la música y por eso podrían ponerles Vivaldi, Bach o heavy metal que de todos modos funcionaría la técnica.

LEA MÁS  Este kebab fue lanzado a toda velocidad por la estratósfera

“En general, las plantas son mucho más sensibles que los animales”, explicó Mancuso, para quien las vides de Giancarlo confundieron la música con la vibración de un manantial de agua. “El resultado más impresionante fue que el sonido redujo dramáticamente la cantidad de ataques de insectos”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Causa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/causa.jpg
Acuerdo con Irán

Denuncia de Nisman: avanza hacia el juicio oral contra Cristina Kirchner

Todos los ex funcionarios acusados y otros nuevos sospechosos están presos con prisión preventiva o procesados
1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia