Curiosidades

Música y vino: productor italiano mejoró la calidad de sus uvas gracias a Mozart

El hombre probó que las plantas pueden volverse más fuertes y sanas gracias a la frecuencia de vibración; el resultado está avalado por la ciencia.

il-paradiso-di-frassina

Un productor vitivinícola de Montalcino, en la Toscana, Italia, aplica desde hace más de diez años una técnica para fortalecer sus vides y al parecer funciona: las hace “escuchar” Mozart.

“¡Imaginate la vida sin música! Yo supongo que la música puede mejorar la vida de las personas y de los animales, ¿por qué no también la de las plantas?”, exclamó Giancarlo Cignozzi, el dueño de la viña Il Paradiso di Frassina, al sitio estadounidense CBS.

LEA MÁS  Tiene casi 50 años y un aspecto tan joven que la confunden con la novia de su hijo

El hombre comenzó un experimento en 2003 que 13 años más tarde probó ser una idea efectiva: las vides más cercanas a la fuente de la música crecieron más robustas y las uvas más cercanas a los parlantes son las mejores para la producción de vinos.

El resultado de la implementación de estos 72 parlantes son unas excelentes uvas de la cepa Sangiovese que son utilizadas para el vino más famoso de la zona, el Brunello.

LEA MÁS  Estas personas perdieron una parte de su cuerpo, pero no su sentido del humor

“Dividimos la propiedad en 25 áreas diferentes y monitoreamos la calidad de las uvas al momento de la cosecha”, explicó Ulises, el hijo de Giancarlo. “Las plantas parecían más robustas y las uvas que están más cerca de los parlantes tienen el contenido de azúcar más alto, así que creemos que funciona”, agregó.

Stefano Mancuso, especialista en Botánica de la Universidad de Florencia, explicó que, en realidad, las plantas “escuchan” la frecuencia de vibración de la música y por eso podrían ponerles Vivaldi, Bach o heavy metal que de todos modos funcionaría la técnica.

LEA MÁS  Un "Auténtico Decadente" entre los barras de La 12 que no podrán ir a la cancha

“En general, las plantas son mucho más sensibles que los animales”, explicó Mancuso, para quien las vides de Giancarlo confundieron la música con la vibración de un manantial de agua. “El resultado más impresionante fue que el sonido redujo dramáticamente la cantidad de ataques de insectos”, añadió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO