Italia

Fuerte terremoto vuelve a sacudir el centro de Italia

El movimiento, de magnitud 5'4, ha tenido lugar a 66 kilómetros de la ciudad de Perugi

CvtvPujXgAAuU9R

Un terremoto de magnitud superior a cinco grados en la escala abierta de Richter y 9,3 kilómetros de produndidad se sintió esta tarde en el centro de , dos meses después del fuerte sismo que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en el centro del país.

El temblor duró unos segundos y se sintió en el centro del país, en la zona de la Región de las Marcas, sacudida el pasado 24 de agosto por otro terremoto, y también en la capital italiana, según los medios locales.

LEA MÁS  Macrón nacionalizará al inmigrante ilegal que salvó a un nene de caer de un balcón

Además, ya han tenido lugar al menos tres réplicas: la primera de 2,6 grados sobre la Escala de Richter a las 19.21, otra unos minutos después de 2,5 y una tercera a las 19.36 de hasta 2,8 y a una profundidad de 8 kilómetros.

Según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) el sismo de 5,4 grados en la escla de Richter tuvo lugar a 61 kilómetros al sudeste de Perugia (centro de Italia).

LEA MÁS  Un recorrido por los pueblos mágicos de la Selva Negra alemana

Tras producirse el terremoto, el alcalde de L’Aquila, Massimo Cialente, confirmó que en su territorio no se han producido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

Por su parte, Michele Franchi, vicealcalde de la localidad de Arquata del Tronto, una de las más afectadas en el terremoto del 24 de agosto pasado, sí ha confirmado que seguramente en su localidad haya habido nuevos desplomes.

En este sentido, ha sostendio que por el momento es complicado confirmar la magnitud de los daños, dado que la ausencia de luz imposibilita las labores de comprobación.

LEA MÁS  Visitó Chernobyl para fotografiar su desgarradora realidad

Además rechazó que haya habido víctimas por el momento, aunque sí aseguró que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, sufrió importantes daños, si bien no detalló cuáles. La población que quedaba en la zona, ha asegurado Franchi, ha sido desalojada y será trasladada en las próximas horas a puntos alejados de las zonas afectadas.

1477502788_860161_1477505894_noticia_normal_recorte1

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados