Italia

Fuerte terremoto vuelve a sacudir el centro de Italia

El movimiento, de magnitud 5'4, ha tenido lugar a 66 kilómetros de la ciudad de Perugi

CvtvPujXgAAuU9R

Un terremoto de magnitud superior a cinco grados en la escala abierta de Richter y 9,3 kilómetros de produndidad se sintió esta tarde en el centro de Italia, dos meses después del fuerte sismo que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en el centro del país.

El temblor duró unos segundos y se sintió en el centro del país, en la zona de la Región de las Marcas, sacudida el pasado 24 de agosto por otro terremoto, y también en la capital italiana, según los medios locales.

LEA MÁS  Alerta en España: Cataluña aprobó el referéndum independentista

Además, ya han tenido lugar al menos tres réplicas: la primera de 2,6 grados sobre la Escala de Richter a las 19.21, otra unos minutos después de 2,5 y una tercera a las 19.36 de hasta 2,8 y a una profundidad de 8 kilómetros.

Según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) el sismo de 5,4 grados en la escla de Richter tuvo lugar a 61 kilómetros al sudeste de Perugia (centro de Italia).

LEA MÁS  Atentado en Barcelona: ya son 16 las víctimas

Tras producirse el terremoto, el alcalde de L’Aquila, Massimo Cialente, confirmó que en su territorio no se han producido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

Por su parte, Michele Franchi, vicealcalde de la localidad de Arquata del Tronto, una de las más afectadas en el terremoto del 24 de agosto pasado, sí ha confirmado que seguramente en su localidad haya habido nuevos desplomes.

En este sentido, ha sostendio que por el momento es complicado confirmar la magnitud de los daños, dado que la ausencia de luz imposibilita las labores de comprobación.

LEA MÁS  Argentino detenido en España por transportar 400 kilos de cocaína

Además rechazó que haya habido víctimas por el momento, aunque sí aseguró que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, sufrió importantes daños, si bien no detalló cuáles. La población que quedaba en la zona, ha asegurado Franchi, ha sido desalojada y será trasladada en las próximas horas a puntos alejados de las zonas afectadas.

1477502788_860161_1477505894_noticia_normal_recorte1

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-7.jpg
Despido de Navarro

Video: qué dijo Gustavo Sylvestre de la salida de Roberto Navarro

El periodista, que también conduce un ciclo en la misma emisora propiedad de Cristóbal López, salió a hablar anoche sobre el destino de su colega
Zárate http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zrate-1.jpg
Alexis Zárate condenado

Temperley e Independiente también avanzan sobre el condenado Alexis Zárate

Al jugador le dieron seis años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal, pero permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme
Juliana Galvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juliana-galvis.png
Terremoto en México

Una actriz salvó su vida del terremoto en México y grabó todo en Instagram

La colombiana Juliana Galvis resultó lesionada en su rostro, pierna y brazos tras el fuerte temblor. A través de un video, informa que todos están fuera de peligro
Frontera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frontera.jpg
Sociedad

Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

El cruce entre Posadas y Encarnación lidera el ranking, seguido por el de Puerto Iguazú; el Aeropuerto de Ezeiza completa el podio
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"

REALICE UN COMENTARIO