Italia

Fuerte terremoto vuelve a sacudir el centro de Italia

El movimiento, de magnitud 5'4, ha tenido lugar a 66 kilómetros de la ciudad de Perugi

CvtvPujXgAAuU9R

Un terremoto de magnitud superior a cinco grados en la escala abierta de Richter y 9,3 kilómetros de produndidad se sintió esta tarde en el centro de Italia, dos meses después del fuerte sismo que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en el centro del país.

El temblor duró unos segundos y se sintió en el centro del país, en la zona de la Región de las Marcas, sacudida el pasado 24 de agosto por otro terremoto, y también en la capital italiana, según los medios locales.

LEA MÁS  Espionaje ruso: tremendos testimonios complican a Donald Trump

Además, ya han tenido lugar al menos tres réplicas: la primera de 2,6 grados sobre la Escala de Richter a las 19.21, otra unos minutos después de 2,5 y una tercera a las 19.36 de hasta 2,8 y a una profundidad de 8 kilómetros.

Según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) el sismo de 5,4 grados en la escla de Richter tuvo lugar a 61 kilómetros al sudeste de Perugia (centro de Italia).

LEA MÁS  Venecia: esta obra de arte pretende concientizar sobre el cambio climático

Tras producirse el terremoto, el alcalde de L’Aquila, Massimo Cialente, confirmó que en su territorio no se han producido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

Por su parte, Michele Franchi, vicealcalde de la localidad de Arquata del Tronto, una de las más afectadas en el terremoto del 24 de agosto pasado, sí ha confirmado que seguramente en su localidad haya habido nuevos desplomes.

En este sentido, ha sostendio que por el momento es complicado confirmar la magnitud de los daños, dado que la ausencia de luz imposibilita las labores de comprobación.

LEA MÁS  Rusiagate: el yerno de Donald Trump está en la mira del FBI

Además rechazó que haya habido víctimas por el momento, aunque sí aseguró que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, sufrió importantes daños, si bien no detalló cuáles. La población que quedaba en la zona, ha asegurado Franchi, ha sido desalojada y será trasladada en las próximas horas a puntos alejados de las zonas afectadas.

1477502788_860161_1477505894_noticia_normal_recorte1

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO