Política

Mauricio Macri: “Aerolíneas nos cuesta dos jardines de infantes por semana”

El presidente cuestionó el gasto público que produce la compañía en relación a los resultados y afirmó que se fijaron un período de dos años para lograr que la empresa resulte eficiente

DYN32, OLIVOS, 26/10/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIO EN OLIVOS AL GOBERNADOR DE CORDOBA, JUAN SCHIARETTI. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

Mauricio Macri criticó la actual situación de Aerolíneas Argentinas en relación a los fondos que le cuesta al Estado, afirmando que la empresa de bandera nacional “cuesta dos jardines de infantes por semana”.

El Presidente aseguró que “tenemos mucho que mejorar en el transporte de pasajeros” y advirtió que Aerolíneas “tiene que funcionar dando un mejor servicio y lograr que en dos años no nos cueste nada, porque hoy nos cuesta dos jardines de infantes por semana”, dijo en un acto celebrado en la Residencia de Olivos, al anunciar la devolución de fondos de la Anses a la provincia de Córdoba.

Al mismo tiempo señaló en torno a la compañía aeronáutica: “Nos hemos comprometido a que esa empresa que es nacional por decisión de los argentinos, tiene que funcionar dando el mejor servicio y, en un periodo que hemos fijado de dos años, que no le cueste nada, ni a los cordobeses, ni a los tucumanos, ni a los chubutenses, como no has costado”.

En comparación, Macri advirtió que “tenemos que construir 3.000 jardines de infantes para que todos los chicos de 3 a 5 años tengan la oportunidad de recibir la mejor preparación antes de entrar al colegio”.

En otro sentido, el presidente criticó el paro realizado esta mañana por el personal jerárquico en varias líneas ferroviarias del área metropolitana, al advertir que es “no entender a dónde va la Argentina”.

Al respecto, Macri consideró: “Por un conflicto con un gremio pequeño, el del transporte de cargas, se paró durante varias horas el servicio (de trenes), eso es no entender a dónde va la Argentina”, a

Para concluir señaló: “Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios en lo que hacemos”.

Afiliados a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) realizaron esta mañana un paro en repudio de 15 compañeros despedidos y en reclamo de reencuadramiento gremial, lo que complicó el desplazamiento de miles de pasajeros de tren en hora pico.

Fuente: DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34