Política

Mauricio Macri: “Aerolíneas nos cuesta dos jardines de infantes por semana”

El presidente cuestionó el gasto público que produce la compañía en relación a los resultados y afirmó que se fijaron un período de dos años para lograr que la empresa resulte eficiente

DYN32, OLIVOS, 26/10/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIO EN OLIVOS AL GOBERNADOR DE CORDOBA, JUAN SCHIARETTI. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

Mauricio Macri criticó la actual situación de Aerolíneas Argentinas en relación a los fondos que le cuesta al Estado, afirmando que la empresa de bandera nacional “cuesta dos jardines de infantes por semana”.

El Presidente aseguró que “tenemos mucho que mejorar en el transporte de pasajeros” y advirtió que Aerolíneas “tiene que funcionar dando un mejor servicio y lograr que en dos años no nos cueste nada, porque hoy nos cuesta dos jardines de infantes por semana”, dijo en un acto celebrado en la Residencia de Olivos, al anunciar la devolución de fondos de la Anses a la provincia de Córdoba.

LEA MÁS  ¿Cristina Kirchner arma un frente propio y va por fuera del peronismo?

Al mismo tiempo señaló en torno a la compañía aeronáutica: “Nos hemos comprometido a que esa empresa que es nacional por decisión de los argentinos, tiene que funcionar dando el mejor servicio y, en un periodo que hemos fijado de dos años, que no le cueste nada, ni a los cordobeses, ni a los tucumanos, ni a los chubutenses, como no has costado”.

En comparación, Macri advirtió que “tenemos que construir 3.000 jardines de infantes para que todos los chicos de 3 a 5 años tengan la oportunidad de recibir la mejor preparación antes de entrar al colegio”.

LEA MÁS  Lousteau, contra Cambiemos: "Si fueran verdaderamente democráticos, permitirían una primaria"

En otro sentido, el presidente criticó el paro realizado esta mañana por el personal jerárquico en varias líneas ferroviarias del área metropolitana, al advertir que es “no entender a dónde va la Argentina”.

Al respecto, Macri consideró: “Por un conflicto con un gremio pequeño, el del transporte de cargas, se paró durante varias horas el servicio (de trenes), eso es no entender a dónde va la Argentina”, a

LEA MÁS  Alberto Crescenti detalló la causa de muerte del financista Aldo Ducler

Para concluir señaló: “Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios en lo que hacemos”.

Afiliados a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) realizaron esta mañana un paro en repudio de 15 compañeros despedidos y en reclamo de reencuadramiento gremial, lo que complicó el desplazamiento de miles de pasajeros de tren en hora pico.

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-27.jpg
Moda y Belleza

Delineado unicornio: este maquillaje le pone magia a los ojos

Los unicornios están muy presentes últimamente tanto en técnicas de belleza como en moda y complementos; en este caso, los cuernos de esta criatura mitológica sustituyen la tradicional línea delineadora
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Conflicto docente

Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están “más cerca”

El titular de Suteba destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses "no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019"
f500x0-409106_409124_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/f500x0-409106_409124_0.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de José Ottavis

Tremenda revelación de este famoso. En una charla íntima habló sobre su complicada infancia

REALICE UN COMENTARIO