Papa Francisco

El Papa Francisco le mandó un rosario a Gils Carbó en medio de la polémica

Al igual que con Milagro Sala, a través de este gesto Francisco mandó un sugestivo mensaje de respaldo a la Procuradora

carbovera

El Papa Francisco le envió un rosario bendecido por él a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en medio de una fuerte embestida del macrismo para desplazarla de su cargo, ya sea con la reforma del organismo o el juicio político.

Se trata de otro de los sugestivos mensajes con los que el Sumo Pontífice busca dejar en claro sus posturas respecto a ciertos temas de la política argentina.

Lo hizo a través de su amigo y hombre de mayor confianza en la política local, el legislador porteño y presidente de La Alameda, Gustavo Vera. El dirigente de Bien Común se reunió el martes con Gils Carbó y le entregó el rosario.

LEA MÁS  Por qué De Vido no quedó implicado en la causa Sueños Compartidos

Vera le transmitió a la Procuradora su preocupación por el proyecto del oficialismo que busca modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal para echarla. En ese contexto, le entregó a la jefa de los fiscales el obsequio de Francisco.

Además, el legislador porteño y amigo del Papa calificó a la intención del Gobierno de acortar el mandato de Gils Carbó como “un claro intento de avasallar la autonomía e independencia del Ministerio Público Fiscal”.

LEA MÁS  El Papa, en Egipto: "El futuro depende del encuentro entre religiones"

No es la primera vez que Francisco envía un rosario bendecido por él y planta postura contra el Gobierno de Mauricio Macri. Ya lo había hecho en su momento con Milagro Sala, poco después de que fuera detenida le mandó el obsequio con otro de sus allegados e hizo saber su preocupación por la situación de la dirigente jujeña.

LEA MÁS  Macri recibirá el lunes a su par italiano, que ya se encuentra en el país

El mensaje de Francisco a Gils Carbó se da en momentos en que el proyecto del oficialismo para acortar su mandato quedó trunco por la falta de respaldo de Elisa Carrió y una parte del peronismo y el massismo, aunque eso no hizo que el Gobierno se quedara quieto y ya adelantó que volverán a intentar el juicio político.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO