Papa Francisco

El Papa Francisco le mandó un rosario a Gils Carbó en medio de la polémica

Al igual que con Milagro Sala, a través de este gesto Francisco mandó un sugestivo mensaje de respaldo a la Procuradora

carbovera

El Papa Francisco le envió un rosario bendecido por él a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en medio de una fuerte embestida del macrismo para desplazarla de su cargo, ya sea con la reforma del organismo o el juicio político.

Se trata de otro de los sugestivos mensajes con los que el Sumo Pontífice busca dejar en claro sus posturas respecto a ciertos temas de la política argentina.

Lo hizo a través de su amigo y hombre de mayor confianza en la política local, el legislador porteño y presidente de La Alameda, Gustavo Vera. El dirigente de Bien Común se reunió el martes con Gils Carbó y le entregó el rosario.

LEA MÁS  Sigue el paro: Vidal convoca a docentes a una reunión paritaria para el viernes

Vera le transmitió a la Procuradora su preocupación por el proyecto del oficialismo que busca modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal para echarla. En ese contexto, le entregó a la jefa de los fiscales el obsequio de Francisco.

Además, el legislador porteño y amigo del Papa calificó a la intención del Gobierno de acortar el mandato de Gils Carbó como “un claro intento de avasallar la autonomía e independencia del Ministerio Público Fiscal”.

LEA MÁS  Macri, Vidal y Larreta, juntos en el lanzamiento del SAME Metropolitano

No es la primera vez que Francisco envía un rosario bendecido por él y planta postura contra el Gobierno de Mauricio Macri. Ya lo había hecho en su momento con Milagro Sala, poco después de que fuera detenida le mandó el obsequio con otro de sus allegados e hizo saber su preocupación por la situación de la dirigente jujeña.

LEA MÁS  Una niña le intenta "robar" un objeto sagrado al papa Francisco y mirá cómo reacciona

El mensaje de Francisco a Gils Carbó se da en momentos en que el proyecto del oficialismo para acortar su mandato quedó trunco por la falta de respaldo de Elisa Carrió y una parte del peronismo y el massismo, aunque eso no hizo que el Gobierno se quedara quieto y ya adelantó que volverán a intentar el juicio político.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento