Papa Francisco

El Papa Francisco le mandó un rosario a Gils Carbó en medio de la polémica

Al igual que con Milagro Sala, a través de este gesto Francisco mandó un sugestivo mensaje de respaldo a la Procuradora

carbovera

El le envió un rosario bendecido por él a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en medio de una fuerte embestida del macrismo para desplazarla de su cargo, ya sea con la reforma del organismo o el juicio político.

Se trata de otro de los sugestivos mensajes con los que el Sumo Pontífice busca dejar en claro sus posturas respecto a ciertos temas de la argentina.

Lo hizo a través de su amigo y hombre de mayor confianza en la política local, el legislador porteño y presidente de La Alameda, Gustavo Vera. El dirigente de Bien Común se reunió el martes con Gils Carbó y le entregó el rosario.

LEA MÁS  El inesperado regalo del papa Francisco para Lula da Silva

Vera le transmitió a la Procuradora su preocupación por el proyecto del oficialismo que busca modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal para echarla. En ese contexto, le entregó a la jefa de los fiscales el obsequio de Francisco.

Además, el legislador porteño y amigo del Papa calificó a la intención del Gobierno de acortar el mandato de Gils Carbó como “un claro intento de avasallar la autonomía e independencia del Ministerio Público Fiscal”.

LEA MÁS  Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

No es la primera vez que Francisco envía un rosario bendecido por él y planta postura contra el Gobierno de Mauricio Macri. Ya lo había hecho en su momento con Milagro Sala, poco después de que fuera detenida le mandó el obsequio con otro de sus allegados e hizo saber su preocupación por la situación de la dirigente jujeña.

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

El mensaje de Francisco a Gils Carbó se da en momentos en que el proyecto del oficialismo para acortar su mandato quedó trunco por la falta de respaldo de Elisa Carrió y una parte del peronismo y el massismo, aunque eso no hizo que el Gobierno se quedara quieto y ya adelantó que volverán a intentar el juicio político.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cartel-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cartel-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

El insólito mensaje que apareció en Buenos Aires: “#HoyVamosNigeria”

Tras la derrota de la Argentina frente a Croacia en Nizhny Novgorod, la esperanza está puesta en el partido entre los africanos e Islandia en Volgogrado
osvaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/osvaldo.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Osvaldo en Instagram por la derrota de la Selección

Por medio de la popular red social, el ex jugador se refirió a la actualidad del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo
burru2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/burru2-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Burruchaga DT: el rumor que circuló en las redes sociales

Durante las últimas horas, Twitter y los grupos de WhatsApp explotaron con mensajes sobre un posible cambio de entrenador en la Selección Argentina
sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”