Papa Francisco

El Papa Francisco le mandó un rosario a Gils Carbó en medio de la polémica

Al igual que con Milagro Sala, a través de este gesto Francisco mandó un sugestivo mensaje de respaldo a la Procuradora

carbovera

El Papa Francisco le envió un rosario bendecido por él a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en medio de una fuerte embestida del macrismo para desplazarla de su cargo, ya sea con la reforma del organismo o el juicio político.

Se trata de otro de los sugestivos mensajes con los que el Sumo Pontífice busca dejar en claro sus posturas respecto a ciertos temas de la política argentina.

Lo hizo a través de su amigo y hombre de mayor confianza en la política local, el legislador porteño y presidente de La Alameda, Gustavo Vera. El dirigente de Bien Común se reunió el martes con Gils Carbó y le entregó el rosario.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta confirmó la baja de impuestos en la Ciudad para el año próximo

Vera le transmitió a la Procuradora su preocupación por el proyecto del oficialismo que busca modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal para echarla. En ese contexto, le entregó a la jefa de los fiscales el obsequio de Francisco.

Además, el legislador porteño y amigo del Papa calificó a la intención del Gobierno de acortar el mandato de Gils Carbó como “un claro intento de avasallar la autonomía e independencia del Ministerio Público Fiscal”.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: arrepentidos apuntan a De Vido y Baratta

No es la primera vez que Francisco envía un rosario bendecido por él y planta postura contra el Gobierno de Mauricio Macri. Ya lo había hecho en su momento con Milagro Sala, poco después de que fuera detenida le mandó el obsequio con otro de sus allegados e hizo saber su preocupación por la situación de la dirigente jujeña.

LEA MÁS  Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

El mensaje de Francisco a Gils Carbó se da en momentos en que el proyecto del oficialismo para acortar su mandato quedó trunco por la falta de respaldo de Elisa Carrió y una parte del peronismo y el massismo, aunque eso no hizo que el Gobierno se quedara quieto y ya adelantó que volverán a intentar el juicio político.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre