Política

Invictos: Máximo Kirchner, Kicillof y De Vido no presentaron proyectos como diputados

Asumieron hace más de diez meses y medio. Pese a sus altos perfiles mediáticos, los legisladores nacionales tiene 0 proyectos presentados desde que asumieron en sus bancas

máximo-kicillof

Ya pasó un año desde que se eligieron diputados en los comicios legislativos del 25 de octubre de 2015. Hace más de diez meses y medio que asumieron sus bancas, el 4 de diciembre de ese año, y hay diez diputados nacionales que aún no presentaron ni siquiera un proyecto de ley.

En la nómina se encuentran tres figuras K con un alto perfil mediático: Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Julio De Vido.

Así lo informó La Nación en base a un relevamiento propio titulado Congresoscopio, una app basada en información oficial de la página web de la Cámara baja, y de los propios datos de la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Radio Del Plata: a Leonardo Greco lo echaron de una asamblea

Máximo Kirchner, hijo de los ex presidentes Cristina y Néstor Kirchner, encabezó la lista de candidatos a diputado por Santa Cruz el año pasado por el Frente para la Victoria (FPV). Juró el viernes 4 de diciembre de 2015 “por los que nunca aflojaron, ni aflojan ni van a aflojar”. Nunca propuso leyes de su autoría exclusiva, ni presentó resoluciones o declaraciones como único firmante. Tiene mandato hasta 2019 y es vocal en cinco comisiones: Energía y Combustibles, Juicio Político, Libertad de Expresión, Minería y Turismo.

maximo-kirchner

Por su parte, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, diputado nacional del FPV por la Ciudad de Buenos Aires, también presentó 0 proyectos de ley. Tiene mandato hasta 2019 e integra nueve comisiones. Es presidente de la comisión de Economía y secretario de la de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales. Es vocal en Comercio, Economías y Desarrollo Regional, Finanzas, Industria, Mercosur, Pequeñas y Medianas Empresas, y Presupuesto y Hacienda.

LEA MÁS  Mirtha habló sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

Axel Kicillof

Por último se encuentra el ex ministro de Planificación Julio De Vido. El ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del kirchnerismo tiene mandato hasta diciembre de 2019 e integra siete comisiones. Es presidente de la comisión de Energía y Combustibles y es vocal en: Asuntos Municipales; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Comunicaciones e Informática; Minería; Obras Públicas; y en la de Vivienda y Ordenamiento Urbano.

LEA MÁS  Vidal: "No tenemos previsto un decreto para cerrar las paritarias de los docentes"

de-vido

El grupo de diputados nacionales que no presentaron ningún proyecto de ley en 2016 tiene además de legisladores que juraron en diciembre, tres legisladores que accedieron a su banca en 2013: Oscar Anselmo Martínez, Carlos Moreno y Cristian Oliva. De los trece diputados en total que no presentaron proyectos de ley hasta el 25 de octubre de 2016, seis son del Frente para la Victoria, tres son de Unión Pro, dos pertenecen al radicalismo, uno al Movimiento Solidario Popular de Tierra del Fuego y otro del Frente Cívico por Santiago, de Santiago del Estero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”