Política

Habló “Caballo” Suárez: “Me persiguen porque soy el preferido de Cristina”

El ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos manifestó en un escrito que está detenido por causas políticas y por su cercanía al Papa

Omar "Caballo" Suárez

Preso desde hace 43 días en el penal de Marcos Paz, Enrique Omar “Caballo” Suárez, señalado por la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como su “sindicalista preferido”, rompió el silencio.

El ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) está complicado en dos causas. Una es impulsada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral: imputado por entorpecer las vías navegables en 2012. La otra: por haber conformado una supuesta asociación ilícita que coaccionaba a empresas y cometía fraudes millonarios a los afiliados del sindicato que condujo sin interrupciones durante 28 años.

LEA MÁS  Video: Emilia Attias defendió a CFK ante Luis Novaresio

En una carta firmada con puño y letra que envió al portal Infobae, Suárez rompió el silencio: “Me encuentro privado de mi libertad por causas políticas y otras que no he podido entender. Soy perseguido por ser el preferido de Cristina Fernández de Kirchner y porque soy allegado al Papa Francisco”.

Al enumerar otras cuestiones por las que cree que la Justicia puso la lupa sobre su accionar, hizo un racconto sobre las medidas impulsadas durante su gestión el gremio, recordó su historia como marinero, y apuntó contra el gobierno actual de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Seis causas preocupantes para Cristina y los K que ya están en la Corte

“Dicen que vacié el sindicato y la obra social y los balances reflejan lo contrario; tuvimos un gran aumento en nuestro patrimonio. Supuestamente soy parte del contrabando de efedrina, cosa que tampoco está en la causa pero lo utilizan para ensuciar mi nombre”, indicó.

Y remarcó: “Dicen que soy parte del sobrecosto del gas, pero es ridículo pensar que yo ponga los precios cuando eso lo realiza el Estado. Que soy dueño de Maruba, cosa que no es así. Que soy parte del contrabando de contenedores, cosa que tampoco está en la causa”.

LEA MÁS  Una ayudita de la AFIP a Cristóbal López: sí a la moratoria

El gremialista incluyó junto a la carta varias planillas con datos sobre balances financieros y una extensa lista de bienes adquiridos durante su gestión.

caballo suarez

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Una ayudita de la AFIP a Cristóbal López: sí a la moratoria
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  El "Temergate" se siente en Argentina: el dólar se disparó 36 centavos para la venta
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO