Política

Habló “Caballo” Suárez: “Me persiguen porque soy el preferido de Cristina”

El ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos manifestó en un escrito que está detenido por causas políticas y por su cercanía al Papa

Omar "Caballo" Suárez

Preso desde hace 43 días en el penal de Marcos Paz, Enrique Omar “Caballo” Suárez, señalado por la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como su “sindicalista preferido”, rompió el silencio.

El ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) está complicado en dos causas. Una es impulsada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral: imputado por entorpecer las vías navegables en 2012. La otra: por haber conformado una supuesta asociación ilícita que coaccionaba a empresas y cometía fraudes millonarios a los afiliados del sindicato que condujo sin interrupciones durante 28 años.

En una carta firmada con puño y letra que envió al portal Infobae, Suárez rompió el silencio: “Me encuentro privado de mi libertad por causas políticas y otras que no he podido entender. Soy perseguido por ser el preferido de Cristina Fernández de Kirchner y porque soy allegado al Papa Francisco”.

Al enumerar otras cuestiones por las que cree que la Justicia puso la lupa sobre su accionar, hizo un racconto sobre las medidas impulsadas durante su gestión el gremio, recordó su historia como marinero, y apuntó contra el gobierno actual de Mauricio Macri.

“Dicen que vacié el sindicato y la obra social y los balances reflejan lo contrario; tuvimos un gran aumento en nuestro patrimonio. Supuestamente soy parte del contrabando de efedrina, cosa que tampoco está en la causa pero lo utilizan para ensuciar mi nombre”, indicó.

Y remarcó: “Dicen que soy parte del sobrecosto del gas, pero es ridículo pensar que yo ponga los precios cuando eso lo realiza el Estado. Que soy dueño de Maruba, cosa que no es así. Que soy parte del contrabando de contenedores, cosa que tampoco está en la causa”.

El gremialista incluyó junto a la carta varias planillas con datos sobre balances financieros y una extensa lista de bienes adquiridos durante su gestión.

caballo suarez

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos