Bono de fin de Año

El Gobierno recibe a sindicalistas para definir el pago del bono a los estatales

El ministro de Modernización Andrés Ibarra tendrá un encuentro el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, esta mañana con, y por la tarde se juntará con el jefe de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy

DYN204, BUENOS AIRES 08/06/2016, EL MINISTRO DE MODERNIZACION ARGENTINA, ANDRES IBARRA, DURANTE EL 14º FORO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO EN INFRAESTRUCUTURA. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

En una reunión tripartita entre el Gobierno, la CGT y empresarios, la semana anterior definían el pago del bono de fin de año por $2000 para trabajadores privados. Al día siguiente, Andrés Rodríguez, titular de UPCN, adelantó que los estatales también tendrían un beneficio similar, pero todavía no hubo definiciones públicas de los funcionarios.

LEA MÁS  Se podrán embargar las cuentas sueldo

Desde Casa Rosada postergaron para hoy la definición del bono a los empleados públicos. El ministro de Modernización Andrés Ibarra recibirá por separado a Rodríguez -esta mañana, y al jefe de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy -por la tarde-.

“Las negociaciones se empantanaron porque UPCN exigía que se pague el bono a todos los trabajadores del Estado, pero nosotros consideramos que no tiene sentido que lo cobren agentes que ganan $ 50.000”, le dijo a La Nación uno de los funcionarios que participa de los negociaciones.

LEA MÁS  Récord 0km: en el 2017 se vendió un auto importado por minuto

Aseguran que Godoy le presentará a Ibarra una serie de reclamos: reapertura de paritarias, reincorporación de los 10.900 despedidos y pase a planta permanente de 90.000 trabajadores precarizados. Ninguno de estos reclamos tendrá respuesta del Gobierno.

El beneficio sería en principio para los sueldos bajos y medios, lo que dejaría afuera a todos los cargos jerárquicos. Excluirían a las Fuerzas Armadas y de seguridad, a los organismos descentralizados y a las empresas estatales, y a los que ocupen altos cargos, como coordinador, director, subsecretario, secretario de Estado y ministros.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud