Bono de fin de Año

El Gobierno recibe a sindicalistas para definir el pago del bono a los estatales

El ministro de Modernización Andrés Ibarra tendrá un encuentro el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, esta mañana con, y por la tarde se juntará con el jefe de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy

DYN204, BUENOS AIRES 08/06/2016, EL MINISTRO DE MODERNIZACION ARGENTINA, ANDRES IBARRA, DURANTE EL 14º FORO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO EN INFRAESTRUCUTURA. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

En una reunión tripartita entre el Gobierno, la CGT y empresarios, la semana anterior definían el pago del bono de fin de año por $2000 para trabajadores privados. Al día siguiente, Andrés Rodríguez, titular de UPCN, adelantó que los estatales también tendrían un beneficio similar, pero todavía no hubo definiciones públicas de los funcionarios.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Desde Casa Rosada postergaron para hoy la definición del bono a los empleados públicos. El ministro de Modernización Andrés Ibarra recibirá por separado a Rodríguez -esta mañana, y al jefe de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy -por la tarde-.

“Las negociaciones se empantanaron porque UPCN exigía que se pague el bono a todos los trabajadores del Estado, pero nosotros consideramos que no tiene sentido que lo cobren agentes que ganan $ 50.000”, le dijo a La Nación uno de los funcionarios que participa de los negociaciones.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"

Aseguran que Godoy le presentará a Ibarra una serie de reclamos: reapertura de paritarias, reincorporación de los 10.900 despedidos y pase a planta permanente de 90.000 trabajadores precarizados. Ninguno de estos reclamos tendrá respuesta del Gobierno.

El beneficio sería en principio para los sueldos bajos y medios, lo que dejaría afuera a todos los cargos jerárquicos. Excluirían a las Fuerzas Armadas y de seguridad, a los organismos descentralizados y a las empresas estatales, y a los que ocupen altos cargos, como coordinador, director, subsecretario, secretario de Estado y ministros.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez