Política

El Gobierno cambió de estrategia e irá por el juicio político a Gils Carbó

Hay un proyecto en el Congreso que promueve la destitución de la Procuradora: plantea que hay que imputarle "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública"

alejandra gils carbo

El Gobierno nacional tuvo que dar marcha atrás luego del dictamen de Elisa Carrió y la férrea oposición planteada por los fiscales y cambió la estrategia que había planteado en el Congreso de la Nación sobre la procurado Alejandra Gils Carbó.

Cambiemos apuntaba a modificar la ley que establece las facultades del Ministerio Público Fiscal: planteaban acotar la duración del cargo del Procurador y limitar algunas de sus potestades. En la oficina de Gils Carbó confiaban en que cualquier tribunal tacharía de inconstitucional la maniobra.

LEA MÁS  Insólito: Camaño envió un proyecto para poder "remover" a Marcos Peña

Cuando el oficialismo evitó que el proyecto pase por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que integra Lilita Carrió, la diputada se mostró molesta. Los dos diputados de la CC que participan de la Comisión de Justicia votaron en disidencia, y no impulsaron un dictamen de minoría como señal amistosa al Gobierno.

Ante el rápido avance de la iniciativa en el Congreso de la Nación, la líder de la Coalición Cívica tuvo que tomar una decisión urgente y presentó un dictamen con las objeciones, y lo hizo público.

LEA MÁS  Armado del kirchnerismo: qué partidos integran Unidad Ciudadana en cada provincia

Emilio Monzó explicó ante el Presidente, en la reunión de Gabinete de este lunes, y el resto de los integrantes de la mesa cómo la posición de “Lilita” podía complicar acuerdos parlamentarios.

Por eso decidieron cambiar la estrategia: el proyecto fue desechado y ahora el Poder Ejecutivo irá por el juicio político contra Gils Carbó, una de sus promesas durante la campaña electoral del 2015.

Hay un proyecto en el Congreso que promueve la destitución de la Procuradora. Plantea que a la jefa de los fiscales hay que imputarle “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

LEA MÁS  "Otro de los engaños": la grave denuncia de CFK en Twitter

“Gils Carbó, ya ejerciendo su cargo de Procuradora General, llevó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el juicio político”, indica el texto.

Además, argumentan: “La Procuradora cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales sin cumplir con los procedimientos en vigencia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-27.jpg
Moda y Belleza

Delineado unicornio: este maquillaje le pone magia a los ojos

Los unicornios están muy presentes últimamente tanto en técnicas de belleza como en moda y complementos; en este caso, los cuernos de esta criatura mitológica sustituyen la tradicional línea delineadora
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Conflicto docente

Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están “más cerca”

El titular de Suteba destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses "no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019"
f500x0-409106_409124_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/f500x0-409106_409124_0.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de José Ottavis

Tremenda revelación de este famoso. En una charla íntima habló sobre su complicada infancia

REALICE UN COMENTARIO