Política

El Gobierno cambió de estrategia e irá por el juicio político a Gils Carbó

Hay un proyecto en el Congreso que promueve la destitución de la Procuradora: plantea que hay que imputarle "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública"

alejandra gils carbo

El Gobierno nacional tuvo que dar marcha atrás luego del dictamen de Elisa Carrió y la férrea oposición planteada por los fiscales y cambió la estrategia que había planteado en el Congreso de la Nación sobre la procurado Alejandra Gils Carbó.

Cambiemos apuntaba a modificar la ley que establece las facultades del Ministerio Público Fiscal: planteaban acotar la duración del cargo del Procurador y limitar algunas de sus potestades. En la oficina de Gils Carbó confiaban en que cualquier tribunal tacharía de inconstitucional la maniobra.

LEA MÁS  Moyano en problemas: el dueño toma OCA con la Gendarmería

Cuando el oficialismo evitó que el proyecto pase por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que integra Lilita Carrió, la diputada se mostró molesta. Los dos diputados de la CC que participan de la Comisión de Justicia votaron en disidencia, y no impulsaron un dictamen de minoría como señal amistosa al Gobierno.

Ante el rápido avance de la iniciativa en el Congreso de la Nación, la líder de la Coalición Cívica tuvo que tomar una decisión urgente y presentó un dictamen con las objeciones, y lo hizo público.

LEA MÁS  Bullrich desmintió a Cristina: "Tiene 45 custodios para 5 domicilios"

Emilio Monzó explicó ante el Presidente, en la reunión de Gabinete de este lunes, y el resto de los integrantes de la mesa cómo la posición de “Lilita” podía complicar acuerdos parlamentarios.

Por eso decidieron cambiar la estrategia: el proyecto fue desechado y ahora el Poder Ejecutivo irá por el juicio político contra Gils Carbó, una de sus promesas durante la campaña electoral del 2015.

Hay un proyecto en el Congreso que promueve la destitución de la Procuradora. Plantea que a la jefa de los fiscales hay que imputarle “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

LEA MÁS  Cómo era la maniobra con fondos entregados a Madres de Plaza de Mayo para "Sueños Compartidos"

“Gils Carbó, ya ejerciendo su cargo de Procuradora General, llevó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el juicio político”, indica el texto.

Además, argumentan: “La Procuradora cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales sin cumplir con los procedimientos en vigencia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Pablo Moyano le respondió a "Momo" Venegas: "Quieren darle un tiempo mas al Gobierno"
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO