Política

El Gobierno cambió de estrategia e irá por el juicio político a Gils Carbó

Hay un proyecto en el Congreso que promueve la destitución de la Procuradora: plantea que hay que imputarle "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública"

alejandra gils carbo

El Gobierno nacional tuvo que dar marcha atrás luego del dictamen de Elisa Carrió y la férrea oposición planteada por los fiscales y cambió la estrategia que había planteado en el Congreso de la Nación sobre la procurado Alejandra Gils Carbó.

Cambiemos apuntaba a modificar la ley que establece las facultades del Ministerio Público Fiscal: planteaban acotar la duración del cargo del Procurador y limitar algunas de sus potestades. En la oficina de Gils Carbó confiaban en que cualquier tribunal tacharía de inconstitucional la maniobra.

LEA MÁS  Detuvieron en la frontera con Chile a uno de los prófugos de la UOCRA de Bahía Blanca

Cuando el oficialismo evitó que el proyecto pase por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que integra Lilita Carrió, la diputada se mostró molesta. Los dos diputados de la CC que participan de la Comisión de Justicia votaron en disidencia, y no impulsaron un dictamen de minoría como señal amistosa al Gobierno.

Ante el rápido avance de la iniciativa en el Congreso de la Nación, la líder de la Coalición Cívica tuvo que tomar una decisión urgente y presentó un dictamen con las objeciones, y lo hizo público.

LEA MÁS  El BCRA bajó la tasa 0,75 puntos a 28%: la reducción es menor a la esperada

Emilio Monzó explicó ante el Presidente, en la reunión de Gabinete de este lunes, y el resto de los integrantes de la mesa cómo la posición de “Lilita” podía complicar acuerdos parlamentarios.

Por eso decidieron cambiar la estrategia: el proyecto fue desechado y ahora el Poder Ejecutivo irá por el juicio político contra Gils Carbó, una de sus promesas durante la campaña electoral del 2015.

Hay un proyecto en el Congreso que promueve la destitución de la Procuradora. Plantea que a la jefa de los fiscales hay que imputarle “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

LEA MÁS  Gobierno buscará dictamen del Presupuesto 2018 para convertirlo en ley mañana

“Gils Carbó, ya ejerciendo su cargo de Procuradora General, llevó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el juicio político”, indica el texto.

Además, argumentan: “La Procuradora cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales sin cumplir con los procedimientos en vigencia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test