Política

El Gobierno cambió de estrategia e irá por el juicio político a Gils Carbó

Hay un proyecto en el Congreso que promueve la destitución de la Procuradora: plantea que hay que imputarle "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública"

alejandra gils carbo

El Gobierno nacional tuvo que dar marcha atrás luego del dictamen de Elisa Carrió y la férrea oposición planteada por los fiscales y cambió la estrategia que había planteado en el Congreso de la Nación sobre la procurado Alejandra Gils Carbó.

Cambiemos apuntaba a modificar la ley que establece las facultades del Ministerio Público Fiscal: planteaban acotar la duración del cargo del Procurador y limitar algunas de sus potestades. En la oficina de Gils Carbó confiaban en que cualquier tribunal tacharía de inconstitucional la maniobra.

LEA MÁS  Video: Fuerte cruce entre Diana Conti y el periodista Fernando Iglesias

Cuando el oficialismo evitó que el proyecto pase por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que integra Lilita Carrió, la diputada se mostró molesta. Los dos diputados de la CC que participan de la Comisión de Justicia votaron en disidencia, y no impulsaron un dictamen de minoría como señal amistosa al Gobierno.

Ante el rápido avance de la iniciativa en el Congreso de la Nación, la líder de la Coalición Cívica tuvo que tomar una decisión urgente y presentó un dictamen con las objeciones, y lo hizo público.

LEA MÁS  José Ottavis: "Fuimos corruptos, mentirosos y manipuladores"

Emilio Monzó explicó ante el Presidente, en la reunión de Gabinete de este lunes, y el resto de los integrantes de la mesa cómo la posición de “Lilita” podía complicar acuerdos parlamentarios.

Por eso decidieron cambiar la estrategia: el proyecto fue desechado y ahora el Poder Ejecutivo irá por el juicio político contra Gils Carbó, una de sus promesas durante la campaña electoral del 2015.

Hay un proyecto en el Congreso que promueve la destitución de la Procuradora. Plantea que a la jefa de los fiscales hay que imputarle “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

LEA MÁS  Alta corrupción: la mano derecha de Gils Carbó, en funciones

“Gils Carbó, ya ejerciendo su cargo de Procuradora General, llevó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el juicio político”, indica el texto.

Además, argumentan: “La Procuradora cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales sin cumplir con los procedimientos en vigencia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO