AFIP

AFIP ataca a los countries, yates y al dólar futuro con más intimaciones

A travès de la web, el organismo comunicó a 2 millones de contribuyentes sobre bienes, cuentas o dinero no declarados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pone la lupa sobre nuevas inconsistencias ante la búsqueda de una fuerte adhesión al blanqueo de capitales.

El titular del organismo, Alberto Abad, aseguró en diálogo con la prensa: “No se tiró un medio mundo y se salió a pescar, se va al cardumen. Se arma un perfil de riesgo de evasores”.

LEA MÁS  Macri, en medio del paro: "Qué bueno que es estar acá trabajando"

A cinco meses de la fecha final del sinceramiento, la AFIP ya encontró en Argentina 12.300 propiedades en countries que no presentaron declaración de Bienes Personales, y 29.000 acreditaciones bancarias con montos “relevantes” sin presentación en Ganancias o Bienes Personales, según publicó Infobae.

Además registraron 2.431 casos de compra de dólar futuro por parte de personas físicas que no fueron presentados en la declaración de Ganancias por USD 1.900 millones.

LEA MÁS  "¿Quién les dio permiso para jugar con nuestra plata?": rector del CEMA se cruzó con Llach por la bicicleta financiera

El organismo también apunta a embarcaciones, como yates y veleros. Fiscalizadores de la AFIP fueron personalmente a 73 guarderías náuticas y de entre 8.500 embarcaciones, dos de cada 10 no estaban declaradas.

Ante esto, el organismo informa a los contribuyentes desde su web, en la sección Nuestra Parte. “Ya hay dos millones de avisos”, aseguró Abad, acompañado por el director general de la DGI, Horacio Castagnola y el subdirector general de fiscalización, Marcelo Costa.

LEA MÁS  Oficializan prórroga del programa Ahora 12 y Ahora 18: agregan 3 y 6 cuotas sin interés

Se están analizando obras en construcción en 169 municipios, y también encontraron 4.357 personas físicas con depósitos en cooperativas y mutuales por $2.6o0 millones. “Hay que ver caso por caso, algunas son pseudo-cuevas”, aseguraron en el organismo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos