AFIP

AFIP ataca a los countries, yates y al dólar futuro con más intimaciones

A travès de la web, el organismo comunicó a 2 millones de contribuyentes sobre bienes, cuentas o dinero no declarados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pone la lupa sobre nuevas inconsistencias ante la búsqueda de una fuerte adhesión al blanqueo de capitales.

El titular del organismo, Alberto Abad, aseguró en diálogo con la prensa: “No se tiró un medio mundo y se salió a pescar, se va al cardumen. Se arma un perfil de riesgo de evasores”.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

A cinco meses de la fecha final del sinceramiento, la AFIP ya encontró en Argentina 12.300 propiedades en countries que no presentaron declaración de Bienes Personales, y 29.000 acreditaciones bancarias con montos “relevantes” sin presentación en Ganancias o Bienes Personales, según publicó Infobae.

Además registraron 2.431 casos de compra de dólar futuro por parte de personas físicas que no fueron presentados en la declaración de Ganancias por USD 1.900 millones.

LEA MÁS  El dólar cayó, tras decisión del BCRA de mantener tasa de política monetaria

El organismo también apunta a embarcaciones, como yates y veleros. Fiscalizadores de la AFIP fueron personalmente a 73 guarderías náuticas y de entre 8.500 embarcaciones, dos de cada 10 no estaban declaradas.

Ante esto, el organismo informa a los contribuyentes desde su web, en la sección Nuestra Parte. “Ya hay dos millones de avisos”, aseguró Abad, acompañado por el director general de la DGI, Horacio Castagnola y el subdirector general de fiscalización, Marcelo Costa.

LEA MÁS  El dólar volvió a dispararse: subió 17 centavos a $ 17,56

Se están analizando obras en construcción en 169 municipios, y también encontraron 4.357 personas físicas con depósitos en cooperativas y mutuales por $2.6o0 millones. “Hay que ver caso por caso, algunas son pseudo-cuevas”, aseguraron en el organismo.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO