AFIP

AFIP ataca a los countries, yates y al dólar futuro con más intimaciones

A travès de la web, el organismo comunicó a 2 millones de contribuyentes sobre bienes, cuentas o dinero no declarados

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pone la lupa sobre nuevas inconsistencias ante la búsqueda de una fuerte adhesión al blanqueo de capitales.

El titular del organismo, Alberto Abad, aseguró en diálogo con la prensa: “No se tiró un medio mundo y se salió a pescar, se va al cardumen. Se arma un perfil de riesgo de evasores”.

LEA MÁS  El dólar sigue bajando y ya cuesta lo mismo que en noviembre

A cinco meses de la fecha final del sinceramiento, la AFIP ya encontró en Argentina 12.300 propiedades en countries que no presentaron declaración de Bienes Personales, y 29.000 acreditaciones bancarias con montos “relevantes” sin presentación en Ganancias o Bienes Personales, según publicó Infobae.

Además registraron 2.431 casos de compra de dólar futuro por parte de personas físicas que no fueron presentados en la declaración de Ganancias por USD 1.900 millones.

LEA MÁS  Papelón de Brancatelli: anunció despidos y los propios trabajadores lo desmintieron

El organismo también apunta a embarcaciones, como yates y veleros. Fiscalizadores de la AFIP fueron personalmente a 73 guarderías náuticas y de entre 8.500 embarcaciones, dos de cada 10 no estaban declaradas.

Ante esto, el organismo informa a los contribuyentes desde su web, en la sección Nuestra Parte. “Ya hay dos millones de avisos”, aseguró Abad, acompañado por el director general de la DGI, Horacio Castagnola y el subdirector general de fiscalización, Marcelo Costa.

LEA MÁS  Ventilaron un incómodo llamado telefónico de Carlos Melconian

Se están analizando obras en construcción en 169 municipios, y también encontraron 4.357 personas físicas con depósitos en cooperativas y mutuales por $2.6o0 millones. “Hay que ver caso por caso, algunas son pseudo-cuevas”, aseguraron en el organismo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo