AFIP

AFIP ataca a los countries, yates y al dólar futuro con más intimaciones

A travès de la web, el organismo comunicó a 2 millones de contribuyentes sobre bienes, cuentas o dinero no declarados

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pone la lupa sobre nuevas inconsistencias ante la búsqueda de una fuerte adhesión al blanqueo de capitales.

El titular del organismo, Alberto Abad, aseguró en diálogo con la prensa: “No se tiró un medio mundo y se salió a pescar, se va al cardumen. Se arma un perfil de riesgo de evasores”.

A cinco meses de la fecha final del sinceramiento, la AFIP ya encontró en Argentina 12.300 propiedades en countries que no presentaron declaración de Bienes Personales, y 29.000 acreditaciones bancarias con montos “relevantes” sin presentación en Ganancias o Bienes Personales, según publicó Infobae.

Además registraron 2.431 casos de compra de dólar futuro por parte de personas físicas que no fueron presentados en la declaración de Ganancias por USD 1.900 millones.

El organismo también apunta a embarcaciones, como yates y veleros. Fiscalizadores de la AFIP fueron personalmente a 73 guarderías náuticas y de entre 8.500 embarcaciones, dos de cada 10 no estaban declaradas.

Ante esto, el organismo informa a los contribuyentes desde su web, en la sección Nuestra Parte. “Ya hay dos millones de avisos”, aseguró Abad, acompañado por el director general de la DGI, Horacio Castagnola y el subdirector general de fiscalización, Marcelo Costa.

Se están analizando obras en construcción en 169 municipios, y también encontraron 4.357 personas físicas con depósitos en cooperativas y mutuales por $2.6o0 millones. “Hay que ver caso por caso, algunas son pseudo-cuevas”, aseguraron en el organismo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri