AFIP

AFIP ataca a los countries, yates y al dólar futuro con más intimaciones

A travès de la web, el organismo comunicó a 2 millones de contribuyentes sobre bienes, cuentas o dinero no declarados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pone la lupa sobre nuevas inconsistencias ante la búsqueda de una fuerte adhesión al blanqueo de capitales.

El titular del organismo, Alberto Abad, aseguró en diálogo con la prensa: “No se tiró un medio mundo y se salió a pescar, se va al cardumen. Se arma un perfil de riesgo de evasores”.

LEA MÁS  La producción de autos creció por cuarto mes consecutivo

A cinco meses de la fecha final del sinceramiento, la AFIP ya encontró en Argentina 12.300 propiedades en countries que no presentaron declaración de Bienes Personales, y 29.000 acreditaciones bancarias con montos “relevantes” sin presentación en Ganancias o Bienes Personales, según publicó Infobae.

Además registraron 2.431 casos de compra de dólar futuro por parte de personas físicas que no fueron presentados en la declaración de Ganancias por USD 1.900 millones.

LEA MÁS  El dólar alcanzó su valor mínimo en dos meses

El organismo también apunta a embarcaciones, como yates y veleros. Fiscalizadores de la AFIP fueron personalmente a 73 guarderías náuticas y de entre 8.500 embarcaciones, dos de cada 10 no estaban declaradas.

Ante esto, el organismo informa a los contribuyentes desde su web, en la sección Nuestra Parte. “Ya hay dos millones de avisos”, aseguró Abad, acompañado por el director general de la DGI, Horacio Castagnola y el subdirector general de fiscalización, Marcelo Costa.

LEA MÁS  ¿Cuáles fueron los autos 0km más vendidos en agosto?

Se están analizando obras en construcción en 169 municipios, y también encontraron 4.357 personas físicas con depósitos en cooperativas y mutuales por $2.6o0 millones. “Hay que ver caso por caso, algunas son pseudo-cuevas”, aseguraron en el organismo.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO