Salud

¿Hay alguna relación en los ACV y las queridas mascotas?

¿Pueden ser buenas para la salud? Posiblemente sí, según sugiere un estudio. Te mostramos todos los resultados

Las estadounidenses mayores de 50 años y con buen estado de salud son menos propensas a morir por problemas cardiovasculares como un derrame cerebral si tienen un gato o un perro, afirman investigadores.

Tras considerar el aumento de la actividad física que demanda tener un perro, tener un gato en vez de un perro también disminuía el riesgo de morir por un accidente vascular.

Los autores estudiaron a casi 4.000 mayores de 50 años sin enfermedades graves que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES, por su sigla en inglés) entre 1988 y 1994 que reportaron tener una mascota.

Los participantes también respondieron preguntas sobre actividad física, peso y altura, si eran o no fumadores y otros factores de riesgo a la salud. Más de la mitad tenía sobrepeso o sufría de obesidad.

LEA MÁS  Diez beneficios de comer ananá

El 35 por ciento tenía una mascota, en la mayoría de los casos un perro. Ese grupo tendía a ser más joven, a estar casado y a ser caucásico.

De acuerdo con el Índice Nacional de Mortalidad, 11 de cada 1.000 habitantes sin mascotas habían muerto en el 2006 por una enfermedad cardiovascular, comparado con siete de cada 1.000 entre los dueños de mascotas.

Los hombres que tenían mascotas eran tan propensos a morir por un ACV como las mujeres, pero ellas tenían un 40 por ciento menos probabilidades de haber muerto por esa causa, sobre todo si tenían un gato, publican los autores en High Blood Pressure and Cardiovascular Prevention.

LEA MÁS  Identifican una proteína clave para prevenir el rechazo de órganos en los trasplantes

“Anecdóticamente, creemos que sacar a pasear a un perro es bueno para el corazón, reduce el estrés y la presión también”, dijo el autor principal, Jian Zhang, de la Escuela de Salud Pública Jiann-Ping Hsu de Georgia Southern University, Estados Unidos.

“Estoy convencido de que los beneficios putativos de convivir con un perro aún no se conocen por completo. Hallamos que los dueños de mascotas no sacan a caminar a los perros más que a otras mascotas. Esto explica por qué tener un perro no reduciría la mortalidad cardiovascular”, dijo el autor.

LEA MÁS  ¿Te cuesta ir al baño cuando te vas de viaje? Seguí estos consejos

Consideró que es más probable que los dueños de gatos tengan una personalidad que les proteja el corazón a que los gatos tengan algún efecto positivo en la salud cardiaca.

“Nos faltan evaluaciones generales sobre la relación entre los animales de compañía y la salud humana, por lo que nuestro estudio no debería interpretarse como una excusa para alentar la tenencia de mascotas, ya sea un perro o un gato”, aclaró Zhang.

“Las mascotas son buenas, pero hay que tenerlas de manera responsable. En mi estudio, había una tendencia a que los dueños de mascotas tuvieran un mayor riesgo de morir”, agregó.

Fuentes: scientificamerican y plenitudysalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/congreso-1.jpg
Política

Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

El trabajo fue realizado entre abril y junio de 2016 por cuatro profesionales especializados en auditorías médicas, contables, legales y administrativas, quienes elaboraron un informe de 74 páginas
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boudou-2.jpg
Judiciales

En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli-7.jpg
Corrupción K

Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

El tribunal de cuentas dictaminó que Guillermo Scarcella y otros incurrieron en irregularidades en contratos de Aguas Bonarenses
acto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/acto2.jpg
Política

Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

Sucedió en José C. Paz. El funcionario bonaerense estaba allí presente para inaugurar una Comisaria de la Mujer que se hizo con fondos de la Provincia
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pelea-4.jpg
Televisión

Tremendo cruce de Espert con Abal Medina

Durante su paso por Animales Sueltos, el economista y el ex jefe de Gabinete se trenzaron en un duelo caliente en torno a los casos de corrupción del gobierno kirchnerista

REALICE UN COMENTARIO