Salud

¿Hay alguna relación en los ACV y las queridas mascotas?

¿Pueden ser buenas para la salud? Posiblemente sí, según sugiere un estudio. Te mostramos todos los resultados

Las estadounidenses mayores de 50 años y con buen estado de salud son menos propensas a morir por problemas cardiovasculares como un derrame cerebral si tienen un gato o un perro, afirman investigadores.

Tras considerar el aumento de la actividad física que demanda tener un perro, tener un gato en vez de un perro también disminuía el riesgo de morir por un accidente vascular.

Los autores estudiaron a casi 4.000 mayores de 50 años sin enfermedades graves que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES, por su sigla en inglés) entre 1988 y 1994 que reportaron tener una mascota.

Los participantes también respondieron preguntas sobre actividad física, peso y altura, si eran o no fumadores y otros factores de riesgo a la salud. Más de la mitad tenía sobrepeso o sufría de obesidad.

LEA MÁS  ¿Se sienten mal?: Cuándo conviene que los chicos se queden en casa

El 35 por ciento tenía una mascota, en la mayoría de los casos un perro. Ese grupo tendía a ser más joven, a estar casado y a ser caucásico.

De acuerdo con el Índice Nacional de Mortalidad, 11 de cada 1.000 habitantes sin mascotas habían muerto en el 2006 por una enfermedad cardiovascular, comparado con siete de cada 1.000 entre los dueños de mascotas.

Los hombres que tenían mascotas eran tan propensos a morir por un ACV como las mujeres, pero ellas tenían un 40 por ciento menos probabilidades de haber muerto por esa causa, sobre todo si tenían un gato, publican los autores en High Blood Pressure and Cardiovascular Prevention.

LEA MÁS  Qué ocurre si tenemos una reacción alérgica a los medicamentos

“Anecdóticamente, creemos que sacar a pasear a un perro es bueno para el corazón, reduce el estrés y la presión también”, dijo el autor principal, Jian Zhang, de la Escuela de Salud Pública Jiann-Ping Hsu de Georgia Southern University, Estados Unidos.

“Estoy convencido de que los beneficios putativos de convivir con un perro aún no se conocen por completo. Hallamos que los dueños de mascotas no sacan a caminar a los perros más que a otras mascotas. Esto explica por qué tener un perro no reduciría la mortalidad cardiovascular”, dijo el autor.

LEA MÁS  Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

Consideró que es más probable que los dueños de gatos tengan una personalidad que les proteja el corazón a que los gatos tengan algún efecto positivo en la salud cardiaca.

“Nos faltan evaluaciones generales sobre la relación entre los animales de compañía y la salud humana, por lo que nuestro estudio no debería interpretarse como una excusa para alentar la tenencia de mascotas, ya sea un perro o un gato”, aclaró Zhang.

“Las mascotas son buenas, pero hay que tenerlas de manera responsable. En mi estudio, había una tendencia a que los dueños de mascotas tuvieran un mayor riesgo de morir”, agregó.

Fuentes: scientificamerican y plenitudysalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pata medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkqokzexkaaz9r6.jpg
Política

Ordenan la detención del “Pata” Medina

El gremialista se había atrincherado junto a centenares de miembros de su gremio en resguardo de una posible detención por parte de la Gendarmería, en una causa federal por “extorsión” tramitada en los tribunales de Quilmes
correa_sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/correa_sevilla.jpg
Champions League

La jugada Maradoniana de Joaquín Correa para el segundo gol del Sevilla

El delantero argentino realizó una espectacular jugada ante el Maribor por Champions y le sirvió el gol a Yedder
20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web.jpg
Champions League

Con un doblete de Cristiano, Real Madrid superó al Borussia Dortmund en Alemania

El Merengue superó por 3 a 1 al elenco bávaro y dio un paso importante de cara a la clasificación a la fase final del certamen europeo
higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm.png
Fuera de juego

Higuain reveló el tatuaje que tiene en la espalda y que pocos conocían

El delantero de la Juventus se lo realizó hace cuatro meses, pero recién ahora vio la luz pública
DYN08, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn08-22.jpg
Política

Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

El fiscal Moldes presentó el pedido de desafuero y detención del ex ministro de Planificación; la gran pregunta es si, una vez electa senadora, la ex presidenta no seguirá el mismo camino ante posibles pedidos de desafuero

REALICE UN COMENTARIO