Política

Mafia de la Aduana: detienen a un ex jefe y buscan al cuñado de De Vido

Se trata de Edgardo Paolucci y el prófugo Claudio Minnicelli. Además, Gendarmería detuvo también al lobista Barreiro Laborda y otras 5 personas

La Justicia detuvo al ex director de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci y al polémico lobista Oldemar Barreiro Laborda, entre otras 5 personas, y ordenó la captura nacional e internacional del cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Claudio “Mono” Minnicelli.

Según detalla el diario Clarín, entre los capturados también está un hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia. Fueron detenidos por sacar ilegalmente del puerto de Buenos Aires 6 de los 300 contenedores que el titular de ese organismo, Juan José Gómez Centurión tiene inmovilizados por contrabando.

En una serie de operativos simultáneos ordenados por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y realizados por efectivos de la Gendarmería también se allanaron depósitos fiscales en los cuales secuestraron documentos para falsear los documentos llamados “BL”, que en inglés significa Bill of Landing y son como los DNI de cada contenedor.

LEA MÁS  Pilar: el intendente podrá irse de vacaciones cuantas veces quiera

En los contenedores se encontraron camisetas de la selección truchas y ropa de marca proveniente de China con el sello “Made in Argentina”.

Entre los detenidos figuran e Paolucci, quien fue buscado en su casa del country “Abril” de la localidad de Berazategui y Barreiro Laborda quien recibió a los gendarmes, con una bata negra y pantuflas blancas en su departamento de esta capital y se entregó sin ofrecer resistencia.

En una serie de operativos simultáneos ordenados por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y realizados por efectivos de la Gendarmeríatambién se allanaron depósitos fiscales en los cuales secuestraron documentos para falsear los documentos llamados “BL”, que en inglés significa Bill of Landing y son como los DNI de cada contenedor.

LEA MÁS  Fariña: "Las causas contra Cristina tendrían que juzgarse todas juntas"

La investigación se inició a raíz de la intercepción del teléfono de Federico Tiscornia –hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia- por una causa de narcotráfico y organización de fiestas con consumo de drogas en hoteles cinco estrellas de Buenos Aires.

Gracias a la captura y desgrabación de 600 CD’s con escuchas a Tiscornia realizadas por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Justicia (la ex OJOTA) se descubrieron detalles asombrosos de cómo funcionaba la organización.

LEA MÁS  Provincia: los intendentes ganan $144 mil en promedio

Los procedimientos se realizaron con el “total apoyo” de Gómez Centurión quien había sido suspendido en su cargo el 18 de agosto por una denuncia anónima, basada en escuchas editadas e ilegales que lo vinculaban con Barreiro Laborda.

Tras una investigación del juez federal Ariel Lijo lo dejó fuera de la causa, el presidente Macri lo repuso en el cargo tras 8 semanas de suspensión.

Durante tres meses en las conversaciones, los detenidos idearon un sofisticado método para sacar 6 de los 300 contenedores bloqueados por Gómez Centurión a principios de año y que tienen una serie de alertas rojas que impiden movilizarlos sin que se entere gran parte de la Aduana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/economa-3.jpg
Economía

Con un 5,1%, la economía consiguió su mayor suba en la era Macri

La cifra de febrero fue el mejor registro desde junio de 2015 y acumula 4,7% en lo que va de este año
Garré http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/garr.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Martínez y Garré serán citados al Congreso

Los ex ministros de Defensa serán convocados por la bicameral; declara hoy la comisión de expertos en Caleta Olivia
Docente http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/docente.jpg
Conflicto docente

Los docentes inician el cuarto paro del 2018

Hasta el momento hubo 17 reuniones de paritarias frustradas entre los representantes gremiales y los funcionarios, sin que se acercaran demasiado las posiciones
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tv-6.jpg
Televisión

González Oro: “Víctor Hugo me da asco y Hebe también”

Durante una entrevista con Luis Noavresio, el periodista habló de todos los temas. "Si reencarnara en Cristina me mato", ironizó
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/congreso-4.jpg
Suba de Tarifas

Suba de tarifas: la oposición buscará abrir una sesión para debatir

El dictamen fue firmado por el interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores peronistas, el massista Frente Renovador y el kirchnerista Frente para la Victoria