Política

Mafia de la Aduana: detienen a un ex jefe y buscan al cuñado de De Vido

Se trata de Edgardo Paolucci y el prófugo Claudio Minnicelli. Además, Gendarmería detuvo también al lobista Barreiro Laborda y otras 5 personas

La Justicia detuvo al ex director de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci y al polémico lobista Oldemar Barreiro Laborda, entre otras 5 personas, y ordenó la captura nacional e internacional del cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Claudio “Mono” Minnicelli.

Según detalla el diario Clarín, entre los capturados también está un hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia. Fueron detenidos por sacar ilegalmente del puerto de Buenos Aires 6 de los 300 contenedores que el titular de ese organismo, Juan José Gómez Centurión tiene inmovilizados por contrabando.

En una serie de operativos simultáneos ordenados por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y realizados por efectivos de la Gendarmería también se allanaron depósitos fiscales en los cuales secuestraron documentos para falsear los documentos llamados “BL”, que en inglés significa Bill of Landing y son como los DNI de cada contenedor.

LEA MÁS  Sospechan que Boudou extendió sus negocios hacia España

En los contenedores se encontraron camisetas de la selección truchas y ropa de marca proveniente de China con el sello “Made in Argentina”.

Entre los detenidos figuran e Paolucci, quien fue buscado en su casa del country “Abril” de la localidad de Berazategui y Barreiro Laborda quien recibió a los gendarmes, con una bata negra y pantuflas blancas en su departamento de esta capital y se entregó sin ofrecer resistencia.

En una serie de operativos simultáneos ordenados por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y realizados por efectivos de la Gendarmeríatambién se allanaron depósitos fiscales en los cuales secuestraron documentos para falsear los documentos llamados “BL”, que en inglés significa Bill of Landing y son como los DNI de cada contenedor.

LEA MÁS  ARA San Juan: intentan que los rusos extiendan la búsqueda

La investigación se inició a raíz de la intercepción del teléfono de Federico Tiscornia –hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia- por una causa de narcotráfico y organización de fiestas con consumo de drogas en hoteles cinco estrellas de Buenos Aires.

Gracias a la captura y desgrabación de 600 CD’s con escuchas a Tiscornia realizadas por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Justicia (la ex OJOTA) se descubrieron detalles asombrosos de cómo funcionaba la organización.

LEA MÁS  Detienen al ex intendente K de Lincoln por haber cometido 39 delitos

Los procedimientos se realizaron con el “total apoyo” de Gómez Centurión quien había sido suspendido en su cargo el 18 de agosto por una denuncia anónima, basada en escuchas editadas e ilegales que lo vinculaban con Barreiro Laborda.

Tras una investigación del juez federal Ariel Lijo lo dejó fuera de la causa, el presidente Macri lo repuso en el cargo tras 8 semanas de suspensión.

Durante tres meses en las conversaciones, los detenidos idearon un sofisticado método para sacar 6 de los 300 contenedores bloqueados por Gómez Centurión a principios de año y que tienen una serie de alertas rojas que impiden movilizarlos sin que se entere gran parte de la Aduana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos
H1CYnrwPM_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1cynrwpm_930x525__1.jpg
Insólito

Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Los restos del Ford Ka quedaron a la vera de la Ruta Provincial 16, donde fue interceptado durante un operativo de rutina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-13.gif
Mundo Whatsapp

Cuando le mostrás a alguien más joven la “buena música” y solo a vos te gusta

LEA MÁS  ARA San Juan: intentan que los rusos extiendan la búsqueda
5a884d6808f3d98c1a8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884d6808f3d98c1a8b4567.jpg
Estados Unidos

Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, evitó dar la mano a su esposo, Donald Trump, mientras ambos descendían del avión presidencial, Air Force One, durante su llegada a Florida (EE.UU.) esta semana
monica-farro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/monica-farro-1.jpg
Famosas hot

Mónica Farro prende fuego las redes con el “Dura” Challenge, de Daddy Yankee

La vedette se prendió al desafío del reggaetonero y encendió las redes sociales