Política

Mafia de la Aduana: detienen a un ex jefe y buscan al cuñado de De Vido

Se trata de Edgardo Paolucci y el prófugo Claudio Minnicelli. Además, Gendarmería detuvo también al lobista Barreiro Laborda y otras 5 personas

La Justicia detuvo al ex director de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci y al polémico lobista Oldemar Barreiro Laborda, entre otras 5 personas, y ordenó la captura nacional e internacional del cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Claudio “Mono” Minnicelli.

Según detalla el diario Clarín, entre los capturados también está un hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia. Fueron detenidos por sacar ilegalmente del puerto de Buenos Aires 6 de los 300 contenedores que el titular de ese organismo, Juan José Gómez Centurión tiene inmovilizados por contrabando.

En una serie de operativos simultáneos ordenados por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y realizados por efectivos de la Gendarmería también se allanaron depósitos fiscales en los cuales secuestraron documentos para falsear los documentos llamados “BL”, que en inglés significa Bill of Landing y son como los DNI de cada contenedor.

LEA MÁS  Pichetto rompió el bloque y dejó a Cristina afuera

En los contenedores se encontraron camisetas de la selección truchas y ropa de marca proveniente de China con el sello “Made in Argentina”.

Entre los detenidos figuran e Paolucci, quien fue buscado en su casa del country “Abril” de la localidad de Berazategui y Barreiro Laborda quien recibió a los gendarmes, con una bata negra y pantuflas blancas en su departamento de esta capital y se entregó sin ofrecer resistencia.

En una serie de operativos simultáneos ordenados por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y realizados por efectivos de la Gendarmeríatambién se allanaron depósitos fiscales en los cuales secuestraron documentos para falsear los documentos llamados “BL”, que en inglés significa Bill of Landing y son como los DNI de cada contenedor.

LEA MÁS  Según el comunicado del Ministerio, Gendarmería fue atacada a tiros y respondió con "disparos intimidatorios"

La investigación se inició a raíz de la intercepción del teléfono de Federico Tiscornia –hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia- por una causa de narcotráfico y organización de fiestas con consumo de drogas en hoteles cinco estrellas de Buenos Aires.

Gracias a la captura y desgrabación de 600 CD’s con escuchas a Tiscornia realizadas por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Justicia (la ex OJOTA) se descubrieron detalles asombrosos de cómo funcionaba la organización.

LEA MÁS  Aparecieron las escuchas de Bebote Álvarez y el custodio de Moyano

Los procedimientos se realizaron con el “total apoyo” de Gómez Centurión quien había sido suspendido en su cargo el 18 de agosto por una denuncia anónima, basada en escuchas editadas e ilegales que lo vinculaban con Barreiro Laborda.

Tras una investigación del juez federal Ariel Lijo lo dejó fuera de la causa, el presidente Macri lo repuso en el cargo tras 8 semanas de suspensión.

Durante tres meses en las conversaciones, los detenidos idearon un sofisticado método para sacar 6 de los 300 contenedores bloqueados por Gómez Centurión a principios de año y que tienen una serie de alertas rojas que impiden movilizarlos sin que se entere gran parte de la Aduana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-1.jpg
Política

Casi el 66% de los argentinos se opone a la reforma jubilatoria

El dato se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín. El rechazo se mantiene entre los mayores de 51 años
Peajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/peajes.jpg
Aumentos

Aumentan los peajes en las rutas que administra la Provincia

Los caminos hacia los balnearios atlánticos suben hasta 71 por ciento. La autovía que comunica ambas capitales, $ 50 en horas pico
zama http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zama.jpg
Cine

Premios Oscar 2018: la película argentina “Zama” quedó fuera

El largometraje de Lucrecia Martel no competirá en la categoría Idioma Extranjero, pero sí fue elegida para representar al país en los Goya
lali http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lali.jpg
Famosos y política

Lali Espósito estalló en Twitter por el escándalo en Diputados

La cantante se expresó en sus redes por los disturbios y el accionar de los efectivos de las fuerzas de seguridad