Economía

Oficial de Indec: cuál es el ingreso promedio de los argentinos

Según el organismo estadístico, en el segundo trimestre, el segmento de la población que más gana se lleva un 31,3% de toda la torta

Puntos a conocer en materia económica y financiera. El ingreso promedio de los argentinos fue de $ 9716 en el segundo trimestre del año.

Además, según informó el renovado Indec por primera vez desde el cambio de gestión, aquellos que más dinero ganan se llevan más de un tercio de toda la torta de ingresos en la Argentina.

Según indica el diario La Nación, el organismo estadístico sorprendió con la difusión de su primer informe sobre distribución del ingreso. Allí se presentó, a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), información referida a los 31 aglomerados urbanos que desde ahora se publicará trimestralmente.

LEA MÁS  Momento de definición para el futuro de la empresa SanCor

El instituto estimó que el ingreso promedio entre el 59,4% de los 27.202.663 de argentinos -los que tienen ingresos- y que viven en esas ciudades fue de $ 9716 para el segundo trimestre del año.

En tanto, el decil 10 (aquellos que ganan entre $ 20.000 y $ 750.000) se lleva el 31,3% de toda la torta. En el otro extremo, los que ganan entre $ 22 y $ 2470, sólo toman el 1,4% del ingreso total.

LEA MÁS  Trabajadoras domésticas: cómo quedaron las escalas mínimas de salarios

Según indicaron en el organismo que conduce Jorge Todesca , este informe se trata de una foto hasta junio. Es imposible compararla con otra medición, incluso del organismo estadístico debido a los cambios metodológicos que se realizaron antes de la publicación.

La semana pasada el Indec informó que la canasta básica total de septiembre -que establece el límite de la pobreza- fue para un adulto equivalente era de 4089 pesos. Por lo tanto, el ingreso promedio de los argentinos duplica ese límite. De acuerdo al Indec, hay 8,7 millones de pobres en el país (un 32,% de quienes viven en 31 centros urbanos).

LEA MÁS  Agro: por qué se agravaron las inundaciones

En cuanto a los hogares, el ingreso promedio para los 27.052.654 millones con ingresos llegó a 17.992 pesos, según los datos oficiales.

En ese caso, los hogares más pudientes se quedan con el 28,5% del total de la torta en la distribución de riqueza, mientras que el decil más pobre sólo absorbe el 2,1% del total de los ingresos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-1.gif

Tenés que ir al baño y está ocupado

REALICE UN COMENTARIO