Política

Sturzenegger presentará el miércoles el nuevo billete de $200

El presidente del Banco Central visitará Puerto Madryn para presentar el billete, que llevará el motivo de una ballena

Federico Sturzenegger

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentará mañana el nuevo billete de 200 pesos, que tendrá la imagen de la Ballena Franca Austral, durante un acto en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.
El evento, previsto a las 11, se realizará en Ecocentro Mar Patagonia de la ciudad de Puerto Madryn, ubicado en Julio Verne 3784.

Según la prensa provincial, el acto contará con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien estaría acompañado por el intendente madrynense Ricardo Sastre.

La presentación generó cierta expectativa debido a que la primera impresión del billete provocó una gran polémica, ya que se interpretó que el cuerpo de la ballena estaba al revés.

El episodio recibió la ironía del intendente Sastre, quien advirtió de esta situación al postear en la red social Twitter un caballo “patas para arriba”, lo que generó que el BCRA reconociera el error.

El nuevo billete, que integra la familia de animales autóctonos de Argentina, se sumará al billete de 500 pesos que lleva la imagen de un yaguareté y que comenzó a circular en julio.

En tanto, el Banco Central planifica el lanzamiento de un billete de mil pesos para el 2017, que llevará la ilustración de un hornero.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas