Política

Sturzenegger presentará el miércoles el nuevo billete de $200

El presidente del Banco Central visitará Puerto Madryn para presentar el billete, que llevará el motivo de una ballena

Federico Sturzenegger

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentará mañana el nuevo billete de 200 pesos, que tendrá la imagen de la Ballena Franca Austral, durante un acto en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.
El evento, previsto a las 11, se realizará en Ecocentro Mar Patagonia de la ciudad de Puerto Madryn, ubicado en Julio Verne 3784.

Según la prensa provincial, el acto contará con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien estaría acompañado por el intendente madrynense Ricardo Sastre.

La presentación generó cierta expectativa debido a que la primera impresión del billete provocó una gran polémica, ya que se interpretó que el cuerpo de la ballena estaba al revés.

El episodio recibió la ironía del intendente Sastre, quien advirtió de esta situación al postear en la red social Twitter un caballo “patas para arriba”, lo que generó que el BCRA reconociera el error.

El nuevo billete, que integra la familia de animales autóctonos de Argentina, se sumará al billete de 500 pesos que lleva la imagen de un yaguareté y que comenzó a circular en julio.

En tanto, el Banco Central planifica el lanzamiento de un billete de mil pesos para el 2017, que llevará la ilustración de un hornero.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Múltiples marchas y acampes de Barrios de Pie en contra del Gobierno

La protesta que realiza la organización social es en reclamo a que no se discontinúen miles de planessociales otorgados por el Ministerio de Trabajo

DYN03, BUENOS AIRES, 21/02/2017, MANIFESTANTES VEN INTERRUMPIDO EL AVANCE POR EL PUENTE PUEYRREDON POR PNA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn03-20.jpg

Tras caída de imagen, Macri ordenó una reunión urgente con su mesa chica

Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg

El “Correo-gate” y la modificación por decreto de los haberes jubilatorios impactaron de lleno en el Gobierno. Los líderes del PRO ya se reunieron para pensar cómo sacar a flote su imagen de cara a la contienda electoral