Ciudad

Ciudad: un hombre murió aplastado en el ascensor de su edificio

El SAME determinó que fue una muerte derivada de un traumatismo por compresión torácica

Ascensores-registrados-Ciudad-Martin-Bonetto_CLAIMA20161025_0334_28

Un hombre falleció hoy tras sufrir graves heridas a raíz de la caída de una ascensor en un edificio de viviendas en el barrio porteño de Balvanera.

El accidente, según fuentes policiales, se produjo esta tarde en un complejo de propiedad horizontal en la calle Tucumán al 2700.

Efectivos de bomberos y agentes de la Policía Federal trabajaban en el lugar para rescatar el cuerpo de la víctima que al parecer cayó desde un sexto piso.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo de la víctima quedó mitad adentro y mitad afuera, por lo que suponen que el accidente ocurrió mientras salía del ascensor.

En Buenos Aires, donde se concentran el grueso de los inmuebles, el funcionamiento de los ascensores es un aspecto regulado pero en el que aún faltan controles y mantenimiento, dicen expertos.

Hoy hay registrados 75.000 elevadores, un incremento del 20% en relación a 2015.

Cada ascensor que esté en actividad en la Ciudad debe tener un libro de inspección digital y un código QR de control pegado en su interior. A través de la lectura QR, los usuarios tienen acceso a los datos de la empresa contratada y el estado de conservación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre