Política

Estas son las exigencias de Massa y Pichetto para aprobar la ley para sacar a Gils Carbó

Tras la oposición de Carrió al proyecto, el Gobierno deberá negociar nuevas condiciones con el peronismo para lograr su apoyo

sergio_massa

Despues de que Elisa Carrió se negara a aprobar el proyecto del Gobierno para echar a Alejandra Gils Carbó, y que cayera el tratamiento del dictamen que el oficialismo había logrado la semana pasada en acuerdo con el Frente Renovador y el bloque Justicialista, el peronismo tiene nuevamente una ficha con la que negociar.

Según informó La Política Online, Sergio Massa y Miguel Pichetto decidieron anoche quitarle el respaldo al proyecto, y presentaron nuevas condiciones para exigirle al oficialismo. La primera condición es que ordenen su interna y el tema recién vuelva a debatirse cuando haya acuerdo en todos los sectores de Cambios.

El tema se trató este mediodía en una reunión en el Congreso, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó. Lo acompañaron sus laderos Nicolás Massot y Silvia Lospennato y la negociadora del massismo fue Graciela Camaño, quien preside la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control.

LEA MÁS  Diputados limitó las salidas anticipadas y transitorias

Uno de los puntos acordados entre Massa y Pichetto para exigirle al PRO es un cambio en la duración que tendrá el mandato del procurador: el Gobierno propone un término de 5 años, pero desde el massismo pedían que sean 7. Ahora, los legisladores peronistas plantearán que sean 10 años, como había pedido Carrió.

LEA MÁS  De Vido anunció que apelará el procesamiento en la causa de los subsidios al transporte

Otra condición es que Garavano mande un escrito firmado por el procurador general del Tesoro, Carlos Balbín, dictaminando que el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal no es inconstitucional, como afirman la propia Gils Carbó y hasta Lilita Carrió. Pretenden así que el Gobierno quede comprometido ante cualquier traspié judicial que tenga en el futuro la reforma, algo que pronostican muchos especialistas.

LEA MÁS  Escándalo: el esposo de una diputada de Massa golpeó a un inspector municipal

También plantearán que vuelva abrirse la discusión y que citen a la Asociación de Fiscales y otras organizaciones del mundo judicial para que expongan sus críticas al proyecto. En las últimas horas, hasta la Asociación de Magistrados, una entidad de buena llegada a la Rosada, advirtió que la ley atenta contra la independencia de la Procuración.

Finalmente, Massa y Pichetto quieren que el nuevo texto incluya explícitamente que se mantienen todas las procuradurías y unidades fiscales especializadas que existen actualmente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO