Política

Estas son las exigencias de Massa y Pichetto para aprobar la ley para sacar a Gils Carbó

Tras la oposición de Carrió al proyecto, el Gobierno deberá negociar nuevas condiciones con el peronismo para lograr su apoyo

sergio_massa

Despues de que Elisa Carrió se negara a aprobar el proyecto del Gobierno para echar a Alejandra Gils Carbó, y que cayera el tratamiento del dictamen que el oficialismo había logrado la semana pasada en acuerdo con el Frente Renovador y el bloque Justicialista, el peronismo tiene nuevamente una ficha con la que negociar.

Según informó La Política Online, Sergio Massa y Miguel Pichetto decidieron anoche quitarle el respaldo al proyecto, y presentaron nuevas condiciones para exigirle al oficialismo. La primera condición es que ordenen su interna y el tema recién vuelva a debatirse cuando haya acuerdo en todos los sectores de Cambios.

El tema se trató este mediodía en una reunión en el Congreso, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó. Lo acompañaron sus laderos Nicolás Massot y Silvia Lospennato y la negociadora del massismo fue Graciela Camaño, quien preside la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control.

LEA MÁS  Intendente y vice de Itatí, procesados por tráfico de drogas y asociación ilícita

Uno de los puntos acordados entre Massa y Pichetto para exigirle al PRO es un cambio en la duración que tendrá el mandato del procurador: el Gobierno propone un término de 5 años, pero desde el massismo pedían que sean 7. Ahora, los legisladores peronistas plantearán que sean 10 años, como había pedido Carrió.

LEA MÁS  Escándalo político: ¿Nicole traicionó en el pasado a Cubero con un ministro del PRO?

Otra condición es que Garavano mande un escrito firmado por el procurador general del Tesoro, Carlos Balbín, dictaminando que el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal no es inconstitucional, como afirman la propia Gils Carbó y hasta Lilita Carrió. Pretenden así que el Gobierno quede comprometido ante cualquier traspié judicial que tenga en el futuro la reforma, algo que pronostican muchos especialistas.

LEA MÁS  Julio Martínez explicó el motivo de la "metida de pata" en la bandera del 25 de mayo

También plantearán que vuelva abrirse la discusión y que citen a la Asociación de Fiscales y otras organizaciones del mundo judicial para que expongan sus críticas al proyecto. En las últimas horas, hasta la Asociación de Magistrados, una entidad de buena llegada a la Rosada, advirtió que la ley atenta contra la independencia de la Procuración.

Finalmente, Massa y Pichetto quieren que el nuevo texto incluya explícitamente que se mantienen todas las procuradurías y unidades fiscales especializadas que existen actualmente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio
moria-casan-y-oriana-junco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moria-casan-y-oriana-junco.jpg
Amistades Famosos

Moria Casán visitó a Oriana Junco en la cárcel y contó que está como en un spa

La diva fue hasta el penal de Ezeiza y dijo que a la mediática la vio "muy linda y desinfladita". Además le aconsejó que desdramatice

REALICE UN COMENTARIO