Boleta Única

El llamativo slogan de la empresa que realiza el sistema de la boleta única electrónica

En medio del escándalo por la vulnerabilidad del sistema, el lema de la empresa le aporta amor a la cuestión

DYN06.JPG
La empresa MSA, que proporciona el servicio de Boleta Única Electrónica a la Ciudad de Buenos Aires eligió una frase algo extraña para promocionar sus servicios.
La empresa utilizó un recurso de marketing publicitario para vender el voto electrónico que le quita la seriedad necesaria al tema por su importancia al estar frente al instrumento de votación. La frase, que le pertenece a Walt Disney, es “Si lo puedes soñar lo puedes hacer”.
 
El voto electrónico se encuentra en medio de la polémica tras la media sanción en la Cámara de Diputados. Expertos informáticos han demostrado que el sistema de voto que se utilizó en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires en 2015 es vulnerable.

El sistema implementado y comprobadamente hackeable se llama Vot.Ar e incluye la Boleta Única Electrónica (BUE) que se utilizó en la ciudad. La BUE es una marca registrada que pertenece a una empresa privada llamada Magic Software Argentina S.A. (Grupo MSA). Su contratación para la utilización en la CABA del año pasado fue una privatización de facto del corazón del sistema electoral porteño, según afirma el portal El País Digital.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo

elecciones-2013-1753398w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elecciones-2013-1753398w620.jpg

Brancatelli se enojó con Noticias por un artículo sobre sus vacaciones

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/brancatelli.jpg

El panelista salió al cruce de una versión publicada en la revista donde se informaba sobre un supuesto rechazo de un hotel de Cariló a hospedar a la familia del periodista