Judiciales

Mafia en la Aduana: hay cuatro prófugos y uno es el cuñado de Julio De Vido

El juez Marcelo Aguinsky firmó once órdenes de detención, entre ellos hay tres jefes aduaneros

image42

El juez Marcelo Aguinsky, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, ordenó detener a once personas por la causa que investiga la mafia de los contenedores.

Además, dispuso allanar los domicilios de todos los imputados, entre ellos el del empresario Oldemar Carlos “Cuqui” Barreiro Laborda, el ex director de la Aduana Edgardo Polucci y el hermano de la esposa del ex ministro Julio De Vido, Claudio Minicelli.

Merced a la cooperación judicial desarrollada entre la Justicia federal, en lo penal económico y la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, el Juzgado pudo avanzar en la desarticulación de una organización cuyo propósito era despachar a plaza contenedores que se encontraban inmovilizados en el marco de la causa 529/2016 con trámite por ante ese juzgado.

LEA MÁS  Lo apresan como un capo narco y era otra persona

En una serie de operativos simultáneos ordenados por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y realizados por efectivos de la Gendarmería también se allanaron depósitos fiscales en los cuales secuestraron documentos para falsear los documentos llamados “BL”, que en inglés significa Bill of Landing y son como los DNI de cada contenedor.

LEA MÁS  Liberaron al acusado de correr una picada a 240 km/h por la 9 de Julio

La investigación se inició a raíz de la intercepción del teléfono de Federico Tiscornia hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia por una causa de narcotráfico y organización de fiestas con consumo de drogas en hoteles cinco estrellas de Buenos Aires.

Gracias a la captura y desgravación de 600 CD’s con escuchas a Tiscornia realizadas por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Justicia (la ex OJOTA) se descubrieron detalles asombrosos de cómo funcionaba la organización.

En las conversaciones, Barreiro Laborda se hace llamar con el nombre de guerra “Lyon King” y le dice a sus interlocutores que hablen con confianza por su celular porque él es el “rey de la tecnología” lo que le permitiría, creyó sin razón, no ser interferido.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

Minnicelli, hermano de la ex número dos de la SIGEN Alessandra Minniceli, fue asesor del ex secretario de Transporte K Ricardo Jaime y se casó con la vedette Celina Rucci.

Te puede interesar:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia
danns5hwsaixs5s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danns5hwsaixs5s.jpg
Tenis

Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Luego de quedar eliminado del ATP 250 de Lyon, el tandilense reveló que no está garantizada su participación en el segundo Grand Slam del año por problemas físicos
fotojet-collage4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fotojet-collage4.jpg
Mundial Sub 20

Un jugador del Sub-20 de Corea del Sur le dedicó su gol contra Argentina a Maradona

El futbolista le recordó a los argentinos el festejo que el Diego tuvo cuando sacó los papeles en el sorteo del Mundial y reveló el enfrentamiento entre ambas selecciones
danprurxcaiyefm http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danprurxcaiyefm.jpg
Europa League

Emocionante: el minuto de silencio en la final de la Europa League por el atentado en Manchester

Los jugadores de Ajax y del equipo inglés realizaron un respetuoso minuto de silencio en la previa de la final del torneo continental, en conmemoración a los fallecidos por el atentado en el recital de Ariana Grande
oliva_centurion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oliva_centurion.jpg
Escándalo

Rocío Oliva: viaje a Dubai e ¿infidelidad con Centurión?

Ella fue en busca de Maradona luego de que se conociera un affaire suyo con el futbolista de Boca, y tras la denuncia ante la Justicia de las hijas del Diez

REALICE UN COMENTARIO