Judiciales

Mafia en la Aduana: hay cuatro prófugos y uno es el cuñado de Julio De Vido

El juez Marcelo Aguinsky firmó once órdenes de detención, entre ellos hay tres jefes aduaneros

image42

El juez Marcelo Aguinsky, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, ordenó detener a once personas por la causa que investiga la mafia de los contenedores.

Además, dispuso allanar los domicilios de todos los imputados, entre ellos el del empresario Oldemar Carlos “Cuqui” Barreiro Laborda, el ex director de la Aduana Edgardo Polucci y el hermano de la esposa del ex ministro Julio De Vido, Claudio Minicelli.

Merced a la cooperación judicial desarrollada entre la Justicia federal, en lo penal económico y la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, el Juzgado pudo avanzar en la desarticulación de una organización cuyo propósito era despachar a plaza contenedores que se encontraban inmovilizados en el marco de la causa 529/2016 con trámite por ante ese juzgado.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

En una serie de operativos simultáneos ordenados por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y realizados por efectivos de la Gendarmería también se allanaron depósitos fiscales en los cuales secuestraron documentos para falsear los documentos llamados “BL”, que en inglés significa Bill of Landing y son como los DNI de cada contenedor.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

La investigación se inició a raíz de la intercepción del teléfono de Federico Tiscornia hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia por una causa de y organización de fiestas con consumo de drogas en hoteles cinco estrellas de Buenos Aires.

Gracias a la captura y desgravación de 600 CD’s con escuchas a Tiscornia realizadas por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Justicia (la ex OJOTA) se descubrieron detalles asombrosos de cómo funcionaba la organización.

En las conversaciones, Barreiro Laborda se hace llamar con el nombre de guerra “Lyon King” y le dice a sus interlocutores que hablen con confianza por su celular porque él es el “rey de la tecnología” lo que le permitiría, creyó sin razón, no ser interferido.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

Minnicelli, hermano de la ex número dos de la SIGEN Alessandra Minniceli, fue asesor del ex secretario de Transporte K Ricardo Jaime y se casó con la vedette Celina Rucci.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada
Sk0EcaNTx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sk0ecantx_930x525.jpg
Paro general de la CGT

Uno de los titulares de la CGT aseguró que “el paro no soluciona nada”

Acuña advirtió que la CGT no realizará ningún tipo de corte de ruta o de calles, pero alertó: "Quédense tranquilos que mañana nadie va a ir a trabajar"
fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-5.jpg
Mundial Rusia 2018

El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

Luego de la derrota ante Croacia, el conjunto de Jorge Sampaoli definirá su suerte frente a Nigeria