Crisis en Venezuela

Venezuela: se aprobó la apertura del juicio político a Maduro

La Asamblea Nacional citó además al mandatario para que comparezca el próximo martes ante el pleno del Legislativo

5659bad6888b5_1420_!

Un día después del anuncio del Vaticano sobre el inicio de un diálogo entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro, este martes la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, acordó la apertura de un proceso de juicio político contra el presidente.

La resolución aprobada por el Parlamento señala que se acordó “votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro (…) y que la comisión prepare el inicio del estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo”.

La aprobación del proyecto se dio, una vez más, en un clima caliente entre protestas de los parlamentarios chavistas y gritos en plena sesión.

Incluso se vivió un momento de tensión cuando se produjo un forcejeo entre los diputados Héctor Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y José Manuel Olivares, de la Mesa de la  Unidad Democrática (MUD).

Una vez aprobada la resolución, los diputados chavistas se retiraron del hemiciclo y los opositores entonaron las estrofas del himno nacional.

El acuerdo, además, llama a Maduro a asistir a la Asamblea el próximo 1 de noviembre para que “se someta al escrutinio del pueblo”.

El domingo pasado la AN aprobó un acuerdo para restablecer el orden constitucional tras la suspensión de la recolección de firmas que buscaba activar el referendo revocatorio contra Maduro y convocó a una nueva sesión para este martes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre