Crisis en Venezuela

Venezuela: se aprobó la apertura del juicio político a Maduro

La Asamblea Nacional citó además al mandatario para que comparezca el próximo martes ante el pleno del Legislativo

5659bad6888b5_1420_!

Un día después del anuncio del Vaticano sobre el inicio de un diálogo entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro, este martes la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, acordó la apertura de un proceso de juicio político contra el presidente.

La resolución aprobada por el Parlamento señala que se acordó “votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro (…) y que la comisión prepare el inicio del estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo”.

La aprobación del proyecto se dio, una vez más, en un clima caliente entre protestas de los parlamentarios chavistas y gritos en plena sesión.

Incluso se vivió un momento de tensión cuando se produjo un forcejeo entre los diputados Héctor Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y José Manuel Olivares, de la Mesa de la  Unidad Democrática (MUD).

Una vez aprobada la resolución, los diputados chavistas se retiraron del hemiciclo y los opositores entonaron las estrofas del himno nacional.

El acuerdo, además, llama a Maduro a asistir a la Asamblea el próximo 1 de noviembre para que “se someta al escrutinio del pueblo”.

El domingo pasado la AN aprobó un acuerdo para restablecer el orden constitucional tras la suspensión de la recolección de firmas que buscaba activar el referendo revocatorio contra Maduro y convocó a una nueva sesión para este martes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”