Alimentación

Ricas y saludables: conocé los beneficios de las manzanas verdes

Ayudar a bajar de peso, prevenir la diabetes y evitar las inflamaciones, son algunas de las tantas funciones de esta fruta

manzana verde

Sabemos que todas las manzanas son sanas, pero las verdes cuentan con un condimento extra: sus antioxidantes y, en especial, ese toque ácido, lo que la hacen perfectas para cualquier dieta depurativa ideal para perder algunos kilos.

Combinan muy bien con un plato de avena en el desayuno, a trocitos en una ensalada o enteras, en cualquier momento del día, para aplacar el hambre.

Conocé algunos de los beneficios que proporciona incluir una de estas frutas al día:

1. Las manzanas verdes y su alto contenido en fibra

Lo mejor es consumir una manzana verde con su cáscara, solo así aprovecharemos su gran aporte en fibra, ideal para disfrutar de un tránsito intestinal saludable.

  • La fibra, lejos de ser un nutriente, es un mediador indispensable para nuestro equilibrio interno y el metabolismo.
  • A su vez, estamos ante un componente vegetal que contiene polisacáridos y lignina, vitales también para el buen mantenimiento de la microflora del colon.

2. Alto contenido en minerales

La manzana verde es rica en hierro. Este mineral es indispensable, por ejemplo, para aumentar el nivel de oxígeno en sangre y para mantener controlada la anemia, tan común en la mujer.

  • Esta deliciosa fruta contiene buenas cantidades de cinc, cobre, manganeso y potasio.
  • Si a lo largo del día sientes algún instante de fatiga o decaimiento, no lo dudes: dale un buen bocado a una manzana verde.

3. ¿Deseás perder peso? Incluí la manzana verde en tu vida

Si deseás perder peso con salud, empieza a comer dos manzanas verdes al día. Si, además, mantenés una dieta variada y equilibrada esta fruta te puede ayudar a:

  • Reducir el nivel de azúcar en sangre.
  • Sentir mayor saciedad.
  • Bajar tu nivel de colesterol y la grasa adherida a tus arterias.
  • Conseguir que los depósitos de grasa de nuestro abdomen sean menos resistentes.

4. Las manzanas verdes combaten el envejecimiento prematuro

Si deseás disfrutar de una piel más joven y elástica, no dudes en beneficiarte de las manzanas verdes. Sus antioxidantes promueven la reconstrucción y el rejuvenecimiento celular.

A su vez, optimizan la salud del hígado. No podemos olvidar que un buen equilibrio en nuestra salud hepática repercute en gran parte de nuestro bienestar general.

5. Previene la diabetes

Las manzanas verdes no solo son adecuadas para prevenir la diabetes, sino que, además, son muy recomendables en caso de padecer ya esta enfermedad. En las dietas de los diabéticos se excluyen las mayoría de las frutas debido a la fructosa.

  • Sin embargo, la manzana verde nos ofrece un tipo de fibra llamada pectina que nos ayuda a controlar la glucemia.
  • Combinar manzana con canela, por ejemplo, es un modo perfecto de empezar el día y de saciar esa necesidad por lo dulce que podemos tener en ocasiones.

6. Impulsan nuestro metabolismo

Gracias a los minerales que contiene en la manzana verde logramos poner en marcha nuestro metabolismo. El cobre, el hierro, el potasio y el manganeso favorecen este proceso tan beneficioso.

Recordá siempre que saltarse el desayuno hará que nuestro metabolismo se vuelva lento. En cambio, si te acostumbrás a empezar el día con un poco de avena combinada con manzana verde y una taza de té blanco, notarás los beneficios.

7. Manzana verde contra la inflamación

La piel de la manzana verde contienen unas enzimas que nos ayudan a proteger las llamadas células T. Se trata de un tipo de linfocito que lucha contra las inflamaciones.

Además, la pectina que contiene la cáscara nos aporta minerales y vitaminas muy adecuadas para cualquier infección. Si padeces artritis o artrosis, tampoco no lo dudes.

8. Favorecen la coagulación sanguínea

Un modo de aumentar nuestros niveles de vitamina K, y en consecuencia, de favorecer la curación de nuestras heridas, es con las manzanas verdes.

La vitamina K actúa como un compuesto antihemorrágico, y es muy común sufrir un déficit de este nutriente cuando pasamos por alguna enfermedad infecciosa o cuando estamos convalecientes de una enfermedad.

Asimismo, si eres proclive a que te sangren las encías, recuerda incrementar tu consumo de manzanas verdes.

Fuente: Mejor con salud

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)