Alimentación

Ricas y saludables: conocé los beneficios de las manzanas verdes

Ayudar a bajar de peso, prevenir la diabetes y evitar las inflamaciones, son algunas de las tantas funciones de esta fruta

manzana verde

Sabemos que todas las manzanas son sanas, pero las verdes cuentan con un condimento extra: sus antioxidantes y, en especial, ese toque ácido, lo que la hacen perfectas para cualquier dieta depurativa ideal para perder algunos kilos.

Combinan muy bien con un plato de avena en el desayuno, a trocitos en una ensalada o enteras, en cualquier momento del día, para aplacar el hambre.

Conocé algunos de los beneficios que proporciona incluir una de estas frutas al día:

1. Las manzanas verdes y su alto contenido en fibra

Lo mejor es consumir una manzana verde con su cáscara, solo así aprovecharemos su gran aporte en fibra, ideal para disfrutar de un tránsito intestinal saludable.

  • La fibra, lejos de ser un nutriente, es un mediador indispensable para nuestro equilibrio interno y el metabolismo.
  • A su vez, estamos ante un componente vegetal que contiene polisacáridos y lignina, vitales también para el buen mantenimiento de la microflora del colon.

2. Alto contenido en minerales

La manzana verde es rica en hierro. Este mineral es indispensable, por ejemplo, para aumentar el nivel de oxígeno en sangre y para mantener controlada la anemia, tan común en la mujer.

  • Esta deliciosa fruta contiene buenas cantidades de cinc, cobre, manganeso y potasio.
  • Si a lo largo del día sientes algún instante de fatiga o decaimiento, no lo dudes: dale un buen bocado a una manzana verde.
LEA MÁS  Los cinco tips de belleza de Marilyn Monroe

3. ¿Deseás perder peso? Incluí la manzana verde en tu vida

Si deseás perder peso con salud, empieza a comer dos manzanas verdes al día. Si, además, mantenés una dieta variada y equilibrada esta fruta te puede ayudar a:

  • Reducir el nivel de azúcar en sangre.
  • Sentir mayor saciedad.
  • Bajar tu nivel de colesterol y la grasa adherida a tus arterias.
  • Conseguir que los depósitos de grasa de nuestro abdomen sean menos resistentes.

4. Las manzanas verdes combaten el envejecimiento prematuro

Si deseás disfrutar de una piel más joven y elástica, no dudes en beneficiarte de las manzanas verdes. Sus antioxidantes promueven la reconstrucción y el rejuvenecimiento celular.

A su vez, optimizan la salud del hígado. No podemos olvidar que un buen equilibrio en nuestra salud hepática repercute en gran parte de nuestro bienestar general.

LEA MÁS  Cuatro salsas saludables, nutritivas y medicinales

5. Previene la diabetes

Las manzanas verdes no solo son adecuadas para prevenir la diabetes, sino que, además, son muy recomendables en caso de padecer ya esta enfermedad. En las dietas de los diabéticos se excluyen las mayoría de las frutas debido a la fructosa.

  • Sin embargo, la manzana verde nos ofrece un tipo de fibra llamada pectina que nos ayuda a controlar la glucemia.
  • Combinar manzana con canela, por ejemplo, es un modo perfecto de empezar el día y de saciar esa necesidad por lo dulce que podemos tener en ocasiones.

6. Impulsan nuestro metabolismo

Gracias a los minerales que contiene en la manzana verde logramos poner en marcha nuestro metabolismo. El cobre, el hierro, el potasio y el manganeso favorecen este proceso tan beneficioso.

Recordá siempre que saltarse el desayuno hará que nuestro metabolismo se vuelva lento. En cambio, si te acostumbrás a empezar el día con un poco de avena combinada con manzana verde y una taza de té blanco, notarás los beneficios.

LEA MÁS  Diez beneficios de comer ananá

7. Manzana verde contra la inflamación

La piel de la manzana verde contienen unas enzimas que nos ayudan a proteger las llamadas células T. Se trata de un tipo de linfocito que lucha contra las inflamaciones.

Además, la pectina que contiene la cáscara nos aporta minerales y vitaminas muy adecuadas para cualquier infección. Si padeces artritis o artrosis, tampoco no lo dudes.

8. Favorecen la coagulación sanguínea

Un modo de aumentar nuestros niveles de vitamina K, y en consecuencia, de favorecer la curación de nuestras heridas, es con las manzanas verdes.

La vitamina K actúa como un compuesto antihemorrágico, y es muy común sufrir un déficit de este nutriente cuando pasamos por alguna enfermedad infecciosa o cuando estamos convalecientes de una enfermedad.

Asimismo, si eres proclive a que te sangren las encías, recuerda incrementar tu consumo de manzanas verdes.

Fuente: Mejor con salud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos
20225336_323766251415078_7851312195475341312_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/20225336_323766251415078_7851312195475341312_n.jpg
El dolor de los famosos

Angelina Jolie se confesó por primera vez desde su divorcio y reveló que padece una rara enfermedad

La actriz dió una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, y protagonizó una glamorosa sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer

REALICE UN COMENTARIO