Campo

Continúan aceleradas las ventas de soja de Estados Unidos

En lo que va de la campaña 2016/17 lleva vendidas 31,5 mill. de t., contra las 25 en igual período analizado durante la campaña 2015/16

soja_b1

Por técnicos de Globaltecnos.

En su último informe semanal de ventas del sector exportador de Estados Unidos, el USDA indicó ventas de soja de la campaña 2016/17 por 2 mill. de t. (línea naranja). A la fecha, el acumulado alcanza 31,49 mill. de t., cifra 6 mill. de t. superior a las ventas acumuladas en igual período analizado de la campaña anterior.

En porcentaje, las ventas acumuladas de la actual campaña son 21% superior a lo acumulado a igual fecha un año atrás. El ritmo de ventas actual responde a una presión de la demanda China sobre el poroto de soja de Estados Unidos debido a la caída en la producción estimada registrada en Argentina y Brasil.

Conclusión: De sostenerse este ritmo de ventas en los próximos meses, los stocks de Estados Unidos tenderán a la baja, a pesar de estar a punto de confirmarse una cosecha récord. Esto sin duda le imprimirá volatilidad al mercado. Por lo que hay que estar atento a cualquier inclemencia climática en Sudamérica que puede generar aumentos en la cotización de la oleaginosa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas