Campo

Continúan aceleradas las ventas de soja de Estados Unidos

En lo que va de la campaña 2016/17 lleva vendidas 31,5 mill. de t., contra las 25 en igual período analizado durante la campaña 2015/16

soja_b1

Por técnicos de Globaltecnos.

En su último informe semanal de ventas del sector exportador de Estados Unidos, el USDA indicó ventas de soja de la campaña 2016/17 por 2 mill. de t. (línea naranja). A la fecha, el acumulado alcanza 31,49 mill. de t., cifra 6 mill. de t. superior a las ventas acumuladas en igual período analizado de la campaña anterior.

En porcentaje, las ventas acumuladas de la actual campaña son 21% superior a lo acumulado a igual fecha un año atrás. El ritmo de ventas actual responde a una presión de la demanda China sobre el poroto de soja de Estados Unidos debido a la caída en la producción estimada registrada en Argentina y Brasil.

Conclusión: De sostenerse este ritmo de ventas en los próximos meses, los stocks de Estados Unidos tenderán a la baja, a pesar de estar a punto de confirmarse una cosecha récord. Esto sin duda le imprimirá volatilidad al mercado. Por lo que hay que estar atento a cualquier inclemencia climática en Sudamérica que puede generar aumentos en la cotización de la oleaginosa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”