Samsung

A pesar de los problemas del Note 7, Samsung planea crear un Note 8

La firma surcoreana anuncia que los compradores del terminal podrán acceder a los futuros Galaxy S8 a mitad de precio, pero deja entrever la posibilidad de mantener la línea Note

samsung-galaxy-note-7

La crisis del Note 7 aceleró los planes para traer lo antes posible a un sucesor digno. El programa que anunció Samsung para ofrecer futuros dispositivos develó que la compañía surcoreana trabaja para promover un Note 8.

A través de un comunicado, Samsung aseguró que los compradores del fallido Note 7 podrán negociar para adquirir en un futuro un Galaxy S8 -su próximo terminal insignia que se espera para marzo- o un Note 8, nueva versión del terminal formato phablet que tuvo que ser retirado del mercado a consecuencia de registrarse fallos en masa de sus baterías.

LEA MÁS  Tecnología aplicada: esta frazada combate la ansiedad y el insomnio

Sin embargo, esta situación aún sin resolver puede postergar el desarrollo del Galaxy S8 y no estar finalmente listo para su presentación mundial prevista según los analistas para la feria Mobile World Congress de Barcelona de marzo.

En un intento por retener a los clientes, la firma surcoreana asegura que podrán optar por adquirir sus próximos lanzamientos previstos para 2017 a través de un programa de actualización. Por ahora, los compradores afectados en Corea del Sur ya recibieron incentivos para la sustitución de sus Note 7.

LEA MÁS  Nuevas pistas que revelan más características del iPhone 8

En principio, los usuarios deberán desembolsar únicamente la mitad del precio de un dispositivo Galaxy S7 en lugar de la cantidad total antes de intercambiar por el futuro Galaxy S8 o el Note 8, aunque se desconoce si esta opción se extenderá al resto de mercados.

De esta forma, y al ofrecer la opción de actualización a un supuesto Note 8, Samsung reveló de forma indirecta que la serie Note no será descontinuado como se esperaba en un principio dada la trascendencia y repercusión económica sufrida a consecuencia del fiasco del Note 7.

LEA MÁS  Un sitio que simulaba ser Mercado Libre robó datos de consumidores

Lo que trató de lograr Samsung en las últimas semanas fue intensificar la comercialización de sus teléfonos de la gama Galaxy S para intentar compensar las ventas perdidas, ya que la retirada del mercado del “phablet” puede costarle unos 5.000 millones de dólares entre el tercer trimestre de este año y el primer trimestre de 2017.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO