Papa Francisco

El Papa Francisco prohíbe esparcir las cenizas de los muertos o tenerlas en la casa

La Iglesia publicó un nuevo documento en el que señala que no se pueden conservar en casa, dividir entre familiares, ni dispersar en aire, tierra o agua

SS. Papa Francesco - Plenaria della Congregazione per la Dottrina della Fede
29-01-2016

@Servizio Fotografico - L'Osservatore Romano

Desde hoy, la Iglesia católica prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos o conservarlas en las casas, según el nuevo documento que aprobó el Papa Francisco.

La Congregación para la Doctrina de la Fe redactó un nuevo documento con el nombre de “Instrucción As resurgendum cum Christo” respecto al anterior de 1963, ante las nuevas prácticas tanto de sepultura como de cremación consideradas “en desacuerdo con la fe de la Iglesia”.

Sin embargo, según detallan, aunque la Iglesia sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, se acepta la cremación pero se prohíbe esparcir las cenizas e incluso se podrá negar el funeral en el caso de que así se decida.

LEA MÁS  Detienen a una profesora de matemáticas por tener sexo con tres alumnos

La cremación de un difunto “no está prohibida por la Iglesia” si no contradice a la fe cristiana o el pedido expreso en contrario del fallecido y se practica “después de la celebración de las exequias”, afirmó la Congregación para la Doctrina de la Fe en una Instrucción.

“No se ven razones doctrinales para impedir tal práctica, puesto que la cremación del cadáver no toca el alma y no impide a la omnipotencia divina resucitar el cuerpo y por ello no contiene la objetiva negación de la doctrina cristiana sobre la inmortalidad del alma y la resurrección de los cuerpos”.

LEA MÁS  IRSA compró la torre de Philips por 29 millones de dólares

El organismo precisó que “la Iglesia continúa prefiriendo la sepultura de los cuerpos puesto que con ella se muestra una mayor estima por los difuntos”.

“Solamente en caso de circunstancias excepcionales, dependientes de condiciones culturales de carácter local, el Ordinario, de acuerdo con la Conferencia Episcopal o el Sínodo de Obispos de las Iglesias Orientales, puede conceder el permiso para la conservación de las cenizas en las viviendas domésticas”, prosigue.

LEA MÁS  Un alumno reaccionó porque le hacían bullying y lo apuñalaron doce veces

“Las cenizas no pueden ser divididas entre varios núcleos familiares y tiene que tener asegurado el respeto y las adecuadas condiciones de conservación”, subraya la Congregación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

skuns2t7z_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/skuns2t7z_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Lanús superó a Huracán y lo comprometió en la pelea por no descender

Con goles de Sand y Denis, el Granate se impuso por 2 a 0 al Globo, aseguró su clasificación a la Sudamericana y obligó a su rival a definir la permanencia en la última fecha
n_1498170206 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1498170206.jpg
Torneo de Primera División

Patronato derrotó al descendido Sarmiento y aseguró su permanencia

Con goles de Bertoli, Arce y Bertocchi, el Patrón se impuso por 3 a 1 al elenco de Junín y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen en la máxima categoría
1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt

REALICE UN COMENTARIO