Sociedad

Facundo D’Elía admitió cobrar $ 60 mil en Anses, pese a no tener título secundario

Sin embargo, dice que lo echaron por una "persecución ideológica" y por ser hijo de su padre

Facundo-Delia

Facundo D’Elía fue echado de las oficinas de la Anses en Tolhuin, Tierra del Fuego, por haber “irregularidades” en su contratación, ya que fue designado para su puesto sin contar con el secundario completo, un requisito indispensable.

Facundo habló sobre su despido y admitió que no tiene el secundario completo y que cobraba más de 60 mil pesos en el organismo estatal. “Lo que viene pasando es una persecución política e ideológica como muy pocas veces vimos en la Argentina”, afirmó el hijo del piquetero en radio Del Plata.

“Me siento muy mal. Mi familia está pasando por esto también. Hay un hostigamiento permanente, una persecución ideológica en todo sentido, una presión social muy injusta porque prestamos servicios y trabajamos. Estuvimos siempre en los puestos de trabajo”, agregó.

El joven, de 31 años, había ingresado a Anses en 2008 y fue notificado ayer de su despido.

Sobre ello afirmó: “No es un requisito [el título secundario] para ingresar al organismo. La Anses nunca me pidió esa documentación. Jamás fui notificado en forma fehaciente para presentar mis estudios”.

Además, consideró que su desvinculación del organismo estatal es un “atropello político y una total barrabasada jurídica” y dijo que forma parte de una “persecución” contra el kirchnerismo.

Consultado sobre si había terminado el colegio, Facundo respondió: “No, yo nunca lo negué. Presenté mi título como estaba. Nunca mentí”. E insistió en denunciar las supuestas irregularidades de la decisión de las autoridades de la Anses: “Soy delegado gremial y me están echando sin hacer los desafueros correspondientes”.

Según Facundo, la Anses lo echó “por ser el hijo de D’Elía”. “Quieren marcar un antecedente para después atacar a tres mil compañeros que están en la misma situación. Vamos a tomar las medidas necesarias porque esto es arbitrario e injusto”, sostuvo.

En cuanto a su sueldo, reconoció el monto que cobraba, de más de 60 mil pesos. “Eso está establecido por convenio colectivo. Es lo que ganan todos los empleados de la Anses. Acá en Tierra del Fuego se paga más por zona inhóspita”, justificó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados