Sociedad

Facundo D’Elía admitió cobrar $ 60 mil en Anses, pese a no tener título secundario

Sin embargo, dice que lo echaron por una "persecución ideológica" y por ser hijo de su padre

Facundo-Delia

Facundo D’Elía fue echado de las oficinas de la Anses en Tolhuin, Tierra del Fuego, por haber “irregularidades” en su contratación, ya que fue designado para su puesto sin contar con el secundario completo, un requisito indispensable.

Facundo habló sobre su despido y admitió que no tiene el secundario completo y que cobraba más de 60 mil pesos en el organismo estatal. “Lo que viene pasando es una persecución política e ideológica como muy pocas veces vimos en la Argentina”, afirmó el hijo del piquetero en radio Del Plata.

LEA MÁS  Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

“Me siento muy mal. Mi familia está pasando por esto también. Hay un hostigamiento permanente, una persecución ideológica en todo sentido, una presión social muy injusta porque prestamos servicios y trabajamos. Estuvimos siempre en los puestos de trabajo”, agregó.

El joven, de 31 años, había ingresado a Anses en 2008 y fue notificado ayer de su despido.

Sobre ello afirmó: “No es un requisito [el título secundario] para ingresar al organismo. La Anses nunca me pidió esa documentación. Jamás fui notificado en forma fehaciente para presentar mis estudios”.

LEA MÁS  Alberto Fernández justificó su unión a Randazzo: "No queríamos seguir dividiendo votos"

Además, consideró que su desvinculación del organismo estatal es un “atropello político y una total barrabasada jurídica” y dijo que forma parte de una “persecución” contra el kirchnerismo.

Consultado sobre si había terminado el colegio, Facundo respondió: “No, yo nunca lo negué. Presenté mi título como estaba. Nunca mentí”. E insistió en denunciar las supuestas irregularidades de la decisión de las autoridades de la Anses: “Soy delegado gremial y me están echando sin hacer los desafueros correspondientes”.

LEA MÁS  Chica de 13 años fue apuñalada por una compañera durante una pelea en Chaco

Según Facundo, la Anses lo echó “por ser el hijo de D’Elía”. “Quieren marcar un antecedente para después atacar a tres mil compañeros que están en la misma situación. Vamos a tomar las medidas necesarias porque esto es arbitrario e injusto”, sostuvo.

En cuanto a su sueldo, reconoció el monto que cobraba, de más de 60 mil pesos. “Eso está establecido por convenio colectivo. Es lo que ganan todos los empleados de la Anses. Acá en Tierra del Fuego se paga más por zona inhóspita”, justificó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO