Sociedad

Facundo D’Elía admitió cobrar $ 60 mil en Anses, pese a no tener título secundario

Sin embargo, dice que lo echaron por una "persecución ideológica" y por ser hijo de su padre

Facundo-Delia

Facundo D’Elía fue echado de las oficinas de la Anses en Tolhuin, Tierra del Fuego, por haber “irregularidades” en su contratación, ya que fue designado para su puesto sin contar con el secundario completo, un requisito indispensable.

Facundo habló sobre su despido y admitió que no tiene el secundario completo y que cobraba más de 60 mil pesos en el organismo estatal. “Lo que viene pasando es una persecución política e ideológica como muy pocas veces vimos en la Argentina”, afirmó el hijo del piquetero en radio Del Plata.

LEA MÁS  Impresionante: el avión sin motor que desafía al espacio

“Me siento muy mal. Mi familia está pasando por esto también. Hay un hostigamiento permanente, una persecución ideológica en todo sentido, una presión social muy injusta porque prestamos servicios y trabajamos. Estuvimos siempre en los puestos de trabajo”, agregó.

El joven, de 31 años, había ingresado a Anses en 2008 y fue notificado ayer de su despido.

Sobre ello afirmó: “No es un requisito [el título secundario] para ingresar al organismo. La Anses nunca me pidió esa documentación. Jamás fui notificado en forma fehaciente para presentar mis estudios”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner busca dar entrevistas en TV pero pone condiciones

Además, consideró que su desvinculación del organismo estatal es un “atropello político y una total barrabasada jurídica” y dijo que forma parte de una “persecución” contra el kirchnerismo.

Consultado sobre si había terminado el colegio, Facundo respondió: “No, yo nunca lo negué. Presenté mi título como estaba. Nunca mentí”. E insistió en denunciar las supuestas irregularidades de la decisión de las autoridades de la Anses: “Soy delegado gremial y me están echando sin hacer los desafueros correspondientes”.

LEA MÁS  Luis Majul anunció que denunciará a Cristina Kirchner y Cristóbal López

Según Facundo, la Anses lo echó “por ser el hijo de D’Elía”. “Quieren marcar un antecedente para después atacar a tres mil compañeros que están en la misma situación. Vamos a tomar las medidas necesarias porque esto es arbitrario e injusto”, sostuvo.

En cuanto a su sueldo, reconoció el monto que cobraba, de más de 60 mil pesos. “Eso está establecido por convenio colectivo. Es lo que ganan todos los empleados de la Anses. Acá en Tierra del Fuego se paga más por zona inhóspita”, justificó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO