Sociedad

Facundo D’Elía admitió cobrar $ 60 mil en Anses, pese a no tener título secundario

Sin embargo, dice que lo echaron por una "persecución ideológica" y por ser hijo de su padre

Facundo-Delia

Facundo D’Elía fue echado de las oficinas de la Anses en Tolhuin, Tierra del Fuego, por haber “irregularidades” en su contratación, ya que fue designado para su puesto sin contar con el secundario completo, un requisito indispensable.

Facundo habló sobre su despido y admitió que no tiene el secundario completo y que cobraba más de 60 mil pesos en el organismo estatal. “Lo que viene pasando es una persecución política e ideológica como muy pocas veces vimos en la Argentina”, afirmó el hijo del piquetero en radio Del Plata.

LEA MÁS  Apresan a dos empleados públicos por el perverso "juego de los papelitos"

“Me siento muy mal. Mi familia está pasando por esto también. Hay un hostigamiento permanente, una persecución ideológica en todo sentido, una presión social muy injusta porque prestamos servicios y trabajamos. Estuvimos siempre en los puestos de trabajo”, agregó.

El joven, de 31 años, había ingresado a Anses en 2008 y fue notificado ayer de su despido.

Sobre ello afirmó: “No es un requisito [el título secundario] para ingresar al organismo. La Anses nunca me pidió esa documentación. Jamás fui notificado en forma fehaciente para presentar mis estudios”.

LEA MÁS  Crearon una app argentina para pedir taxis conducidos por mujeres

Además, consideró que su desvinculación del organismo estatal es un “atropello político y una total barrabasada jurídica” y dijo que forma parte de una “persecución” contra el kirchnerismo.

Consultado sobre si había terminado el colegio, Facundo respondió: “No, yo nunca lo negué. Presenté mi título como estaba. Nunca mentí”. E insistió en denunciar las supuestas irregularidades de la decisión de las autoridades de la Anses: “Soy delegado gremial y me están echando sin hacer los desafueros correspondientes”.

LEA MÁS  El insólito spot de una candidata chaqueña con la publicidad de "Marolio"

Según Facundo, la Anses lo echó “por ser el hijo de D’Elía”. “Quieren marcar un antecedente para después atacar a tres mil compañeros que están en la misma situación. Vamos a tomar las medidas necesarias porque esto es arbitrario e injusto”, sostuvo.

En cuanto a su sueldo, reconoció el monto que cobraba, de más de 60 mil pesos. “Eso está establecido por convenio colectivo. Es lo que ganan todos los empleados de la Anses. Acá en Tierra del Fuego se paga más por zona inhóspita”, justificó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO