Sociedad

Facundo D’Elía admitió cobrar $ 60 mil en Anses, pese a no tener título secundario

Sin embargo, dice que lo echaron por una "persecución ideológica" y por ser hijo de su padre

Facundo-Delia

Facundo D’Elía fue echado de las oficinas de la Anses en Tolhuin, Tierra del Fuego, por haber “irregularidades” en su contratación, ya que fue designado para su puesto sin contar con el secundario completo, un requisito indispensable.

Facundo habló sobre su despido y admitió que no tiene el secundario completo y que cobraba más de 60 mil pesos en el organismo estatal. “Lo que viene pasando es una persecución política e ideológica como muy pocas veces vimos en la Argentina”, afirmó el hijo del piquetero en radio Del Plata.

LEA MÁS  Panamericana: se filmaron con armas y alcohol mientras manejaban

“Me siento muy mal. Mi familia está pasando por esto también. Hay un hostigamiento permanente, una persecución ideológica en todo sentido, una presión social muy injusta porque prestamos servicios y trabajamos. Estuvimos siempre en los puestos de trabajo”, agregó.

El joven, de 31 años, había ingresado a Anses en 2008 y fue notificado ayer de su despido.

Sobre ello afirmó: “No es un requisito [el título secundario] para ingresar al organismo. La Anses nunca me pidió esa documentación. Jamás fui notificado en forma fehaciente para presentar mis estudios”.

LEA MÁS  Ley de ética pública: el Gobierno elabora exigencias más estrictas

Además, consideró que su desvinculación del organismo estatal es un “atropello político y una total barrabasada jurídica” y dijo que forma parte de una “persecución” contra el kirchnerismo.

Consultado sobre si había terminado el colegio, Facundo respondió: “No, yo nunca lo negué. Presenté mi título como estaba. Nunca mentí”. E insistió en denunciar las supuestas irregularidades de la decisión de las autoridades de la Anses: “Soy delegado gremial y me están echando sin hacer los desafueros correspondientes”.

LEA MÁS  Paritarias: los gremios quieren un piso del 20 por ciento y cláusula gatillo

Según Facundo, la Anses lo echó “por ser el hijo de D’Elía”. “Quieren marcar un antecedente para después atacar a tres mil compañeros que están en la misma situación. Vamos a tomar las medidas necesarias porque esto es arbitrario e injusto”, sostuvo.

En cuanto a su sueldo, reconoció el monto que cobraba, de más de 60 mil pesos. “Eso está establecido por convenio colectivo. Es lo que ganan todos los empleados de la Anses. Acá en Tierra del Fuego se paga más por zona inhóspita”, justificó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Causa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/causa.jpg
Acuerdo con Irán

Denuncia de Nisman: avanza hacia el juicio oral contra Cristina Kirchner

Todos los ex funcionarios acusados y otros nuevos sospechosos están presos con prisión preventiva o procesados
1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia