Judiciales

Denuncian a Oyarbide por falso testimonio en la causa contra Angelici

Federico Delgado pidió al juez federal Sebastián Casanello que impute al ex juez por el delito de falso testimonio

oyarbide

El fiscal federal Federico Delgado volvió a denunciar por falso testimonio al ex juez Norberto Oyarbide por haber mentido en la causa que investiga a Daniel Angelici, vicepresidente del colegio de Abogados porteños y presidente de Boca Juniors, por supuesto tráfico de influencias en la Justicia.

Delgado pidió al juez federal Sebastián Casanello que impute al ex juez por el delito de falso testimonio, según afirmaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

Oyarbide declaró que no conocía a Angelici, pero hace unos días el diario Perfil publicó fotos en las que el dirigente Xeneize llegaba a un cumpleaños del entonces juez, en un restaurante del Abasto en 2014.

Frente a esto, el fiscal pidió citar como testigos a los jueces Ariel Lijo, María Servini y Rodolfo Canicoba Corral, quienes también habrían participado de la fiesta.

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

En esta causa, Delgado ya acusó por falso testimonio a Oyarbide cuando declaró por primera vez en el expediente por escrito, por haber dicho que no usaba teléfono celular para negar contactos con Angelici.

En septiembre, Delgado pidió la indagatoria de Angelici por entender que estuvo detrás de la renuncia de Oyarbide a su cargo de juez y por ello lo acuso de tráfico de influencias.

LEA MÁS  Mirá cómo reaccionó Fujimori al enterarse de su indulto

Como prueba vinculó llamados a un teléfono celular de la pareja de Oyarbide a otro de un presunto empleado de Angelici que se activaron en las celdas de Comodoro Py en diciembre de 2015, cuando cambiaba el Gobierno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud