Uber

Tras fallo judicial que desestimó la denuncia, Viviani advirtió que “Uber sigue siendo ilegal”

El titular del Sindicato de Peones de Taxis indicó que "si tiene que haber una competencia, que la haya dentro de la ley. La actividad de taxis está totalmente regulada

taxi fuera uber

Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), advirtió hoy que el sistema Uber “sigue siendo ilegal”, a pesar del fallo judicial conocido ayer que desestimó una denuncia penal y consideró que el tema es una controversia “netamente comercial”.

“Uber sigue siendo ilegal, (el fallo difundido ayer dice que) no es ilegal que una persona maneje un auto de Uber para el Código Penal, pero sí para el Contravencional. Pueden ser 10 días de prisión o una probation, pero además para los directivos de Uber hay un tema con Rentas, que no están pagando”, planteó el sindicalista.

LEA MÁS  Cuál es la marca de auto de lujo que vuelve a la Argentina

En declaraciones a radio La Red, Viviani expresó que “si tiene que haber una competencia, que la haya dentro de la ley. La actividad de taxis está totalmente regulada, el vehículo tiene que pasar una revisión técnica, tener seguros, el chofer tiene que pasar un curso de capacitación anual, todos están blanqueados. Estos señores vinieron, se instalaron y sigue funcionando, aunque hoy en menor medida”, fustigó.

LEA MÁS  Desarrollan una aplicación para que los borrachos no gasten más de la cuenta

Uber “está evadiendo ingresos brutos, no paga aportes y los vehículos no tienen registro profesional, no tienen seguro para personas transportadas. La diferencia del seguro es un número impresionante, el coche particular lo puede hacer por tres millones de pesos, el taxi cubre 14 millones de pesos”, comparó.

El juez de Instrucción Luis Zelaya sostuvo en el fallo, del 1º de agosto, aunque conocido ayer, que en la operatoria de Uber hay “inexistencia de delito” y subrayó que sus choferes no cometen al conducir “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos o asociación ilícita”.

LEA MÁS  Mejor a otro lado: las ciudades que más odian los turistas

El Sindicato de Peones de Taxis había presentado una denuncia penal contra 33 conductores de la empresa Uber, al considerar que la actividad que desarrollaban era ilegal, por lo que tras conocer la decisión del juez Zelaya apeló el fallo y el expediente quedó a estudio de la Sala Quinta de la Cámara del Crimen.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO