Uber

Tras fallo judicial que desestimó la denuncia, Viviani advirtió que “Uber sigue siendo ilegal”

El titular del Sindicato de Peones de Taxis indicó que "si tiene que haber una competencia, que la haya dentro de la ley. La actividad de taxis está totalmente regulada

taxi fuera uber

Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), advirtió hoy que el sistema Uber “sigue siendo ilegal”, a pesar del fallo judicial conocido ayer que desestimó una denuncia penal y consideró que el tema es una controversia “netamente comercial”.

“Uber sigue siendo ilegal, (el fallo difundido ayer dice que) no es ilegal que una persona maneje un auto de Uber para el Código Penal, pero sí para el Contravencional. Pueden ser 10 días de prisión o una probation, pero además para los directivos de Uber hay un tema con Rentas, que no están pagando”, planteó el sindicalista.

LEA MÁS  Por qué las aerolíneas low cost son tan económicas

En declaraciones a radio La Red, Viviani expresó que “si tiene que haber una competencia, que la haya dentro de la ley. La actividad de taxis está totalmente regulada, el vehículo tiene que pasar una revisión técnica, tener seguros, el chofer tiene que pasar un curso de capacitación anual, todos están blanqueados. Estos señores vinieron, se instalaron y sigue funcionando, aunque hoy en menor medida”, fustigó.

LEA MÁS  Para vengarse de su novio infiel, tuvo sexo en la calle con el jardinero y le avisó para que los mire

Uber “está evadiendo ingresos brutos, no paga aportes y los vehículos no tienen registro profesional, no tienen seguro para personas transportadas. La diferencia del seguro es un número impresionante, el coche particular lo puede hacer por tres millones de pesos, el taxi cubre 14 millones de pesos”, comparó.

El juez de Instrucción Luis Zelaya sostuvo en el fallo, del 1º de agosto, aunque conocido ayer, que en la operatoria de Uber hay “inexistencia de delito” y subrayó que sus choferes no cometen al conducir “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos o asociación ilícita”.

LEA MÁS  Casi una tragedia: mirá cómo el agua inunda un buque pesquero

El Sindicato de Peones de Taxis había presentado una denuncia penal contra 33 conductores de la empresa Uber, al considerar que la actividad que desarrollaban era ilegal, por lo que tras conocer la decisión del juez Zelaya apeló el fallo y el expediente quedó a estudio de la Sala Quinta de la Cámara del Crimen.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/yate.jpg
Política

Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

Está valuado en 1 millón de dólares. La ministra Patricia Bullrich encabezó el acto del traspaso en Puerto Madero
deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión

REALICE UN COMENTARIO