Uber

Tras fallo judicial que desestimó la denuncia, Viviani advirtió que “Uber sigue siendo ilegal”

El titular del Sindicato de Peones de Taxis indicó que "si tiene que haber una competencia, que la haya dentro de la ley. La actividad de taxis está totalmente regulada

taxi fuera uber

Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), advirtió hoy que el sistema Uber “sigue siendo ilegal”, a pesar del fallo judicial conocido ayer que desestimó una denuncia penal y consideró que el tema es una controversia “netamente comercial”.

“Uber sigue siendo ilegal, (el fallo difundido ayer dice que) no es ilegal que una persona maneje un auto de Uber para el Código Penal, pero sí para el Contravencional. Pueden ser 10 días de prisión o una probation, pero además para los directivos de Uber hay un tema con Rentas, que no están pagando”, planteó el sindicalista.

LEA MÁS  Triunfo de Viviani: la Justicia confirmó que la empresa Uber no podrá operar

En declaraciones a radio La Red, Viviani expresó que “si tiene que haber una competencia, que la haya dentro de la ley. La actividad de taxis está totalmente regulada, el vehículo tiene que pasar una revisión técnica, tener seguros, el chofer tiene que pasar un curso de capacitación anual, todos están blanqueados. Estos señores vinieron, se instalaron y sigue funcionando, aunque hoy en menor medida”, fustigó.

LEA MÁS  Escrache a Zannini: docentes y judiciales santacruceños lo insultaron

Uber “está evadiendo ingresos brutos, no paga aportes y los vehículos no tienen registro profesional, no tienen seguro para personas transportadas. La diferencia del seguro es un número impresionante, el coche particular lo puede hacer por tres millones de pesos, el taxi cubre 14 millones de pesos”, comparó.

El juez de Instrucción Luis Zelaya sostuvo en el fallo, del 1º de agosto, aunque conocido ayer, que en la operatoria de Uber hay “inexistencia de delito” y subrayó que sus choferes no cometen al conducir “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos o asociación ilícita”.

LEA MÁS  Furor en las redes por las ilusiones ópticas que crea esta artista del maquillaje

El Sindicato de Peones de Taxis había presentado una denuncia penal contra 33 conductores de la empresa Uber, al considerar que la actividad que desarrollaban era ilegal, por lo que tras conocer la decisión del juez Zelaya apeló el fallo y el expediente quedó a estudio de la Sala Quinta de la Cámara del Crimen.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

Las mejores fotos del “verdurazo” en Plaza de Mayo

DYN11, BUENOS AIRES, 24/04/2017, PRODUCTORES DE HORTALIZAS REGALAN ESTE MEDIODÍA 20 MIL KILOS DE VERDURA FRENTE A PLAZA DE MAYO, EN RECLAMO DE LA SANCIÓN DE UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA.  DESDE CAMIONETAS Y CAMIONES, ENTREGABAN VERDURAS, A DECENAS DE PERSONAS QUE SE ACERCARON. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn11-25-1.jpg

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores