Redes Sociales

Increíble: el falso millonario estrella de Instagram que logró engañar a todos

Gracias a un experimento de un joven consultor de marketing, un jubilado consiguió miles de seguidores con fotos de una vida llena de lujos y placeres

falso millonario

“Todavía me sorprende cómo gastando apenas US$800 en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe”, dice Roman Zaripov, quien realizó un exitoso experimento.

Luego de leer un artículo que decía que “construir” una estrella en las redes sociales costaba muy caro, hasta seis o siete cifras, un consultor de marketing de 23 años se propuso hacerlo por muchísimo menos.

Consiguió a su cómplice, Boris Kudryashov, y lo hizo posar como multimillonario durante dos meses. Miles de personas empezaron a seguir de cerca la vida del ricachón, que iba relatando paso a paso sus lujos en Instagram.

“Cada mañana para el buen ánimo es necesario una taza de buen café, un desayuno delicioso, un porche cómodo y varios millones de dólares en la cuenta! Hoy todo se juntó y comenzó un día maravilloso!”.

LEA MÁS  La verdad sobre el "pescado alienígena" que encontraron en Filipinas

Zaripov cuenta que hasta llegó a recibir hasta 30 mensajes por día de marcas que le ofrecían productos gratis para promocionarlos.

“Elijo la ropa para la noche. El vendedor me dijo que para una cena durante la semana esta chaqueta es bastante buena. ¿No parezco un abuelo?”.

Después de varios meses de engaño, el joven contó la verdad en un posteo de Facebook: “Me impactó lo fácil que es engañar a la gente en las redes y cómo quienes deberían comprobar la veracidad de la información no suelen hacerlo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO