Redes Sociales

Increíble: el falso millonario estrella de Instagram que logró engañar a todos

Gracias a un experimento de un joven consultor de marketing, un jubilado consiguió miles de seguidores con fotos de una vida llena de lujos y placeres

falso millonario

“Todavía me sorprende cómo gastando apenas US$800 en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe”, dice Roman Zaripov, quien realizó un exitoso experimento.

Luego de leer un artículo que decía que “construir” una estrella en las costaba muy caro, hasta seis o siete cifras, un consultor de marketing de 23 años se propuso hacerlo por muchísimo menos.

Consiguió a su cómplice, Boris Kudryashov, y lo hizo posar como multimillonario durante dos meses. Miles de personas empezaron a seguir de cerca la vida del ricachón, que iba relatando paso a paso sus lujos en Instagram.

“Cada mañana para el buen ánimo es necesario una taza de buen café, un desayuno delicioso, un porche cómodo y varios millones de dólares en la cuenta! Hoy todo se juntó y comenzó un día maravilloso!”.

LEA MÁS  Una seguidora le deseó la muerte y la China Suárez la escrachó en Instagram

Zaripov cuenta que hasta llegó a recibir hasta 30 mensajes por día de marcas que le ofrecían productos gratis para promocionarlos.

“Elijo la ropa para la noche. El vendedor me dijo que para una cena durante la semana esta chaqueta es bastante buena. ¿No parezco un abuelo?”.

Después de varios meses de engaño, el joven contó la verdad en un posteo de Facebook: “Me impactó lo fácil que es engañar a la gente en las redes y cómo quienes deberían comprobar la veracidad de la información no suelen hacerlo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dujovne.jpg
Política

Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

El próximo martes, se realizará la última colocación prevista para este mes y tendrá dos plazos distintos