Redes Sociales

Increíble: el falso millonario estrella de Instagram que logró engañar a todos

Gracias a un experimento de un joven consultor de marketing, un jubilado consiguió miles de seguidores con fotos de una vida llena de lujos y placeres

falso millonario

“Todavía me sorprende cómo gastando apenas US$800 en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe”, dice Roman Zaripov, quien realizó un exitoso experimento.

Luego de leer un artículo que decía que “construir” una estrella en las redes sociales costaba muy caro, hasta seis o siete cifras, un consultor de marketing de 23 años se propuso hacerlo por muchísimo menos.

Consiguió a su cómplice, Boris Kudryashov, y lo hizo posar como multimillonario durante dos meses. Miles de personas empezaron a seguir de cerca la vida del ricachón, que iba relatando paso a paso sus lujos en Instagram.

“Cada mañana para el buen ánimo es necesario una taza de buen café, un desayuno delicioso, un porche cómodo y varios millones de dólares en la cuenta! Hoy todo se juntó y comenzó un día maravilloso!”.

LEA MÁS  Cristina bloqueó a Feinmann: la reacción en Twitter del periodista

Zaripov cuenta que hasta llegó a recibir hasta 30 mensajes por día de marcas que le ofrecían productos gratis para promocionarlos.

“Elijo la ropa para la noche. El vendedor me dijo que para una cena durante la semana esta chaqueta es bastante buena. ¿No parezco un abuelo?”.

Después de varios meses de engaño, el joven contó la verdad en un posteo de Facebook: “Me impactó lo fácil que es engañar a la gente en las redes y cómo quienes deberían comprobar la veracidad de la información no suelen hacerlo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO