Política

Lanzan un plan de viviendas en colaboración con la ONU

El Ministerio del Interior desembolsará $ 500 millones que serán ejecutados por la Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) para construir 270 nuevas viviendas, refaccionar otras 1200 y lograr 550 nuevas conexiones de gas

En un intento de alejar fantasmas del pasado en torno a la construcción de viviendas estatales, el Gobierno emprenderá un proyecto habitacional junto con la ONU.

Según detalla el diario La Nación, el Ministerio del Interior desembolsará $ 500 millones que serán ejecutados por la Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) para construir 270 nuevas viviendas, refaccionar otras 1200 y lograr 550 nuevas conexiones de gas.

El programa, que comenzará antes de fin de año, se denomina “Mejoramiento de condiciones de habitabilidad” y ya funciona en otros países de América latina.

LEA MÁS  La Matanza: la foto que probaría el falso escrache a Macri

La particularidad en el caso argentino es que, en vez de empresas, las casas las construirán organizaciones sociales y cooperativas pertenecientes a los barrios seleccionados para las obras.

Por el momento, las zonas elegidas, por ser consideradas de mayor déficit habitacional, son el conurbano bonaerense y las provincias de Salta, Chaco y Tucumán.

Algunos de los municipios bonaerenses confirmados son Moreno, La Matanza, Derqui, Merlo, Morón y San Fernando. Allí, las organizaciones sociales que prueben cierta “trayectoria” y “responsabilidad” en el área ejecutarán las obras utilizando a vecinos del lugar como mano de obra.

LEA MÁS  Durísimo: Aníbal Fernández destruyó a Pachano en Twitter

Si bien la ONU no recibirá una ganancia por los servicios, sí se descontará un porcentaje del presupuesto para cubrir sus gastos administrativos.

“El hecho de contar con la ONU le otorga al proyecto un plus de transparencia”, coincidió el funcionario Tomás Villamayor, responsable del programa. “De todos modos, el monitoreo del proyecto está constituido por un consejo directivo que tiene una pata de la Unops y una nuestra, así podemos ir revisando todo lo que se esté haciendo”, agregó.

LEA MÁS  El Senado aprobó por unanimidad la ley contra el "2x1" para represores

La idea de Cambiemos es que el programa crezca -estas primeras viviendas son una suerte de ensayo- a la luz de veedores internacionales que quiten el estigma de este tipo de proyectos. Además, la presencia de organizaciones sociales y cooperativas con experiencia en el área da lugar al fortalecimiento de las relaciones entre estas entidades y el Gobierno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO