Política

Lanzan un plan de viviendas en colaboración con la ONU

El Ministerio del Interior desembolsará $ 500 millones que serán ejecutados por la Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) para construir 270 nuevas viviendas, refaccionar otras 1200 y lograr 550 nuevas conexiones de gas

En un intento de alejar fantasmas del pasado en torno a la construcción de viviendas estatales, el Gobierno emprenderá un proyecto habitacional junto con la ONU.

Según detalla el diario La Nación, el Ministerio del Interior desembolsará $ 500 millones que serán ejecutados por la Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) para construir 270 nuevas viviendas, refaccionar otras 1200 y lograr 550 nuevas conexiones de gas.

El programa, que comenzará antes de fin de año, se denomina “Mejoramiento de condiciones de habitabilidad” y ya funciona en otros países de América latina.

LEA MÁS  Tensión: audiencia por Flybondi terminó a las piñas

La particularidad en el caso argentino es que, en vez de empresas, las casas las construirán organizaciones sociales y cooperativas pertenecientes a los barrios seleccionados para las obras.

Por el momento, las zonas elegidas, por ser consideradas de mayor déficit habitacional, son el conurbano bonaerense y las provincias de Salta, Chaco y Tucumán.

Algunos de los municipios bonaerenses confirmados son Moreno, La Matanza, Derqui, Merlo, Morón y San Fernando. Allí, las organizaciones sociales que prueben cierta “trayectoria” y “responsabilidad” en el área ejecutarán las obras utilizando a vecinos del lugar como mano de obra.

LEA MÁS  Tras el escrache, Fernando Iglesias donará el dinero que recibió en Diputados por viáticos

Si bien la ONU no recibirá una ganancia por los servicios, sí se descontará un porcentaje del presupuesto para cubrir sus gastos administrativos.

“El hecho de contar con la ONU le otorga al proyecto un plus de transparencia”, coincidió el funcionario Tomás Villamayor, responsable del programa. “De todos modos, el monitoreo del proyecto está constituido por un consejo directivo que tiene una pata de la Unops y una nuestra, así podemos ir revisando todo lo que se esté haciendo”, agregó.

LEA MÁS  Casación sumó a otro ex funcionario K a la causa Skanska

La idea de Cambiemos es que el programa crezca -estas primeras viviendas son una suerte de ensayo- a la luz de veedores internacionales que quiten el estigma de este tipo de proyectos. Además, la presencia de organizaciones sociales y cooperativas con experiencia en el área da lugar al fortalecimiento de las relaciones entre estas entidades y el Gobierno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.