Política

Lanzan un plan de viviendas en colaboración con la ONU

El Ministerio del Interior desembolsará $ 500 millones que serán ejecutados por la Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) para construir 270 nuevas viviendas, refaccionar otras 1200 y lograr 550 nuevas conexiones de gas

En un intento de alejar fantasmas del pasado en torno a la construcción de viviendas estatales, el Gobierno emprenderá un proyecto habitacional junto con la ONU.

Según detalla el diario La Nación, el Ministerio del Interior desembolsará $ 500 millones que serán ejecutados por la Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) para construir 270 nuevas viviendas, refaccionar otras 1200 y lograr 550 nuevas conexiones de gas.

El programa, que comenzará antes de fin de año, se denomina “Mejoramiento de condiciones de habitabilidad” y ya funciona en otros países de América latina.

LEA MÁS  La AFIP volvió a rechazar la venta del Grupo Indalo

La particularidad en el caso argentino es que, en vez de empresas, las casas las construirán organizaciones sociales y cooperativas pertenecientes a los barrios seleccionados para las obras.

Por el momento, las zonas elegidas, por ser consideradas de mayor déficit habitacional, son el conurbano bonaerense y las provincias de Salta, Chaco y Tucumán.

Algunos de los municipios bonaerenses confirmados son Moreno, La Matanza, Derqui, Merlo, Morón y San Fernando. Allí, las organizaciones sociales que prueben cierta “trayectoria” y “responsabilidad” en el área ejecutarán las obras utilizando a vecinos del lugar como mano de obra.

LEA MÁS  En Chapadmalal su supo quién fue el verdugo de los parientes

Si bien la ONU no recibirá una ganancia por los servicios, sí se descontará un porcentaje del presupuesto para cubrir sus gastos administrativos.

“El hecho de contar con la ONU le otorga al proyecto un plus de transparencia”, coincidió el funcionario Tomás Villamayor, responsable del programa. “De todos modos, el monitoreo del proyecto está constituido por un consejo directivo que tiene una pata de la Unops y una nuestra, así podemos ir revisando todo lo que se esté haciendo”, agregó.

LEA MÁS  El Gobierno consolida los controles internos para evitar nuevos escándalos

La idea de Cambiemos es que el programa crezca -estas primeras viviendas son una suerte de ensayo- a la luz de veedores internacionales que quiten el estigma de este tipo de proyectos. Además, la presencia de organizaciones sociales y cooperativas con experiencia en el área da lugar al fortalecimiento de las relaciones entre estas entidades y el Gobierno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casacaracing_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/casacaracing_0.jpg
Racing Club

La nueva camiseta de Racing que estrenará para la Copa Libertadores

La Academia presentará un nuevo atuendo cuando debute frente a Cruzeiro el próximo martes en el certamen continental más importante
Débora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dbora-2.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

La anestesista dio detalles del día de la muerte de Débora Pérez Volpin

En una carta a la fiscal, la mujer aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en el fallecimiento de la periodista y política
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-15.gif

Cuando te ves en una cámara de seguridad

Bayern - Besiktas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bayern-besiktas-1.jpg
Champions League

Bayern Munich-Besiktas: horario, TV y formaciones

El gigante alemán y el equipo turco se miden desde las 16.45 por el encuentro de ida de los octavos de final del certamen europeo más importante. Televisa ESPN 2
Eugenio Raúl Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eugenio-ral-zaffaroni.jpg
Política

El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Lo hizo mediante una carta firmada por el canciller Jorge Faurie; el ex juez de la Corte expresó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato