procrear

Plan Procrear: montos y requisitos para postularse al programa de crédito hipotecario

Desde el viernes 21 de octubre y hasta el 30 de noviembre es el plazo abierto para inscribirse en el programa impulsado por la Anses

La Anses abrió una nueva etapa del plan Procrear. Desde el viernes 21 de octubre y hasta el 30 de noviembre, los ciudadanos interesados en acceder al programa de créditos hipotecarios impulsado por el Estado Nacional podrán realizar su preinscripción y postularse para recibir el subsidio.

Según detalla el diario La Nación, para anotarse, el beneficiario debe realizar la gestión en la opción Solución Casa Propia del sitio oficial del programa.

Te puede interesar:

No obstante, es requisito para iniciar el trámite que los datos personales del postulante estén correctamente registrados en la base de datos de la Anses. A su vez, es necesario acreditar las relaciones familiares, en un proceso que se realiza personalmente en cualquier dependencia del organismo.

LEA MÁS  Duda: ¿Quién pagará el impuesto a la renta financiera?

Según comentó Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, esta nueva apertura de inscripciones estaba planificada para 2017, pero se adelantó por la demanda de créditos en la etapa anterior. El listado de beneficiarios adjudicados en esta segunda etapa se realizará realizará antes de fin de año, anunciaron en el organismo.

LEA MÁS  Tarjetas: por qué las compras al contado crecen más rápido que los planes

El plan Procrear es un programa que otorga créditos hipotecarios para comprar viviendas nuevas o usadas de hasta $ 1.500.000 y plazos de hasta 20 años de devolución. A su vez, se complementa con beneficios directos de hasta $ 300.000 financiados por el Estado nacional.

En la primera etapa, cuyo plazo para las inscripciones se extendió entre el 11 de julio y el 31 de agosto, la mayoría de los solicitantes fueron ciudadanos con ingresos medios.

LEA MÁS  Cuáles son los rubros con más quejas de los consumidores

Según informaron desde la Anses, el 75% de los postulantes percibía entre dos y tres salarios mínimos vitales y móviles. A su vez, el organismo detalló que la mitad de los inscriptos (48%) tenía entre 26 y 35 años.

De acuerdo con la información de la Anses, cada beneficiario debe acercarse al banco con la versión impresa del correo electrónico del organismo donde consten los datos y el código de validación. El subsidio se otorga al momento de escriturar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mujer 150 kilos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mujer-150-kilos.jpg
Mundo

Insólito: acusan a una mujer de 150 kilos de sentarse sobre una nena y matarla

Afirman que lo hizo como castigo porque se había portado mal; quedó detenida; la víctima era su prima y tenía 9 años
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Hackers

Un nuevo ataque informático bloquea tu celular y pide dinero para recuperarlo

Es el primer ransomware capaz de cambiar la contraseña y pedir un rescate
DYN03, BUENOS AIRES, 17/10/2017, EL EX CANCILLER HECTOR TIMERMAN EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/CAPTURA TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn03-27.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

Timerman se descompensó después de declarar y lo internaron en el Otamendi

Según su abogada, Graciana Peñafort, "fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy", en referencia al llamado a indagatoria que ejecutó el juez Bonadio por el acuerdo con Irán
mirtha-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mirtha-1024x578.jpg
Sociedad

La frase de Mirtha Legrand que llegó al subte de Londres

Un popular dicho de la diva fue difundido en el subte de una de las capitales más importantes del mundo
dmxosoix4aecq_6-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxosoix4aecq_6-1024x682.jpg
Champions League

Real Madrid y Tottenham empatan en uno en el Bernabéu

Con un gol en contra de Varane y otro de Cristiano Ronaldo, el equipo blanco iguala en casa ante los Spurs en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions

REALICE UN COMENTARIO