procrear

Plan Procrear: montos y requisitos para postularse al programa de crédito hipotecario

Desde el viernes 21 de octubre y hasta el 30 de noviembre es el plazo abierto para inscribirse en el programa impulsado por la Anses

La Anses abrió una nueva etapa del plan Procrear. Desde el viernes 21 de octubre y hasta el 30 de noviembre, los ciudadanos interesados en acceder al programa de créditos hipotecarios impulsado por el Estado Nacional podrán realizar su preinscripción y postularse para recibir el subsidio.

Según detalla el diario La Nación, para anotarse, el beneficiario debe realizar la gestión en la opción Solución Casa Propia del sitio oficial del programa.

Te puede interesar:

No obstante, es requisito para iniciar el trámite que los datos personales del postulante estén correctamente registrados en la base de datos de la Anses. A su vez, es necesario acreditar las relaciones familiares, en un proceso que se realiza personalmente en cualquier dependencia del organismo.

LEA MÁS  Crédito hipotecario: cuáles son los barrios más favorecidos

Según comentó Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, esta nueva apertura de inscripciones estaba planificada para 2017, pero se adelantó por la demanda de créditos en la etapa anterior. El listado de beneficiarios adjudicados en esta segunda etapa se realizará realizará antes de fin de año, anunciaron en el organismo.

LEA MÁS  Propiedades: cuatro trucos para mejorar la rentabilidad

El plan Procrear es un programa que otorga créditos hipotecarios para comprar viviendas nuevas o usadas de hasta $ 1.500.000 y plazos de hasta 20 años de devolución. A su vez, se complementa con beneficios directos de hasta $ 300.000 financiados por el Estado nacional.

En la primera etapa, cuyo plazo para las inscripciones se extendió entre el 11 de julio y el 31 de agosto, la mayoría de los solicitantes fueron ciudadanos con ingresos medios.

LEA MÁS  Gobierno dice que salario real le va a "ganar por goleada" a la inflación

Según informaron desde la Anses, el 75% de los postulantes percibía entre dos y tres salarios mínimos vitales y móviles. A su vez, el organismo detalló que la mitad de los inscriptos (48%) tenía entre 26 y 35 años.

De acuerdo con la información de la Anses, cada beneficiario debe acercarse al banco con la versión impresa del correo electrónico del organismo donde consten los datos y el código de validación. El subsidio se otorga al momento de escriturar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO