Judiciales

Quién es Daniel Llermanos, un polémico operador judicial todoterreno

El otrora magistrado penal de Lomas de Zamora aún conserva alguna gravitación a nivel judicial: despunta su actividad como “protector fiscal”

¿Quién no se acuerda de Daniel Llermanos, aquel juez que debió renunciar en mayo de 1997 cuando se conocieron puntuales denuncias de empresarios que lo acusaban de haberles pedido dinero para evitar procedimientos en sus fábricas?

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, a pesar del paso del tiempo y los señalamientos en su contra, el otrora magistrado penal de Lomas de Zamora aún conserva alguna gravitación a nivel judicial: pocos saben que en estas horas despunta su actividad como abogado “sacapresos” y “protector fiscal”.

Respecto de esto último, Llermanos es un eslabón fundamental dentro de una organización que, junto a otras personas, se dedica a dar una suerte de “protección” a contribuyentes que le abonan elevadas sumas de dinero para evadir a la AFIP, según publicó el citado portal.

LEA MÁS  El auto trucho de Boudou y todas las irregularidades halladas por la Justicia

Para lograrlo, se vale de ciertos operadores que suelen ser familiares de personal que se desempeña en ese mismo organismo recaudatorio. El operador principal de Llermanos es Jorge “el Negro” Alonso —hoy en día con licencia gremial—, asesor del ex jefe de investigación de la Región Centro de la AFIP.

LEA MÁS  Bono a 100 años: imputaron al ministro de Finanzas Luis Caputo

Alonso tiene un fuerte vínculo con Andrés Vázquez, jefe de la Regional Sur que el año pasado fue cambiado de zona y actualmente está en la Oeste. A su vez, es asesor de Ariel de Nigro más conocido como “Tato”, jefe actual de Fiscalización de la Regional Centro, situada en Rosario 50 de la CABA.

Según Tribuna de Periodistas, otro operador de Llermanos es José Antonio Fernández, quien tiene a su hijo Leonel Fernández trabajando dentro del organismo. Actualmente es asesor de Horacio Castagnola en el edificio conocido como “el ex Hipotecario”.

LEA MÁS  Río Turbio: De Vido gastó $ 300 millones en un "tren fantasma"

El último integrante es Guillermo Tapia, yerno de José Fernández y cuñado de Leonel Fernández. Se trata de un “empresario” de Merlo, San Luis, creador de empresas dudosas que suelen terminar en quiebra. No obstante lo dicho, Tapia suele tener la “suerte” de jamás ser investigado.

Llermanos se comunicó con Nexofin y rechazó de plano las acusaciones. “Es absolutamente falso lo que publicó Tribuna de Periodistas, no conozco a ninguna de las personas que nombran en la nota”, explicó, en diálogo con este medio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

esma http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esma.jpg
Política

Predio de la ex ESMA: el Gobierno mudará el Ministerio de Justicia

Los diálogos con referentes de los organismos de derechos humanos empezaron hace meses. Una de las interlocutoras fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ciudad-1.jpg
Economía

Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

La suba varía según los barrios. Muchos inquilinos destinan entre el 35% y el 45%, en promedio, para pagar la renta mensual
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

El Gobierno admite que no podría echar a De Vido

Con los últimos pronunciamientos de bloques con pocos integrantes pero decisivos, la cuenta del macrismo para alcanzar los dos tercios de los votos se hizo aun más cuesta arriba
parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/parrilli.jpg
Política

En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

Así lo reveló anoche el programa La Cornisa. Al no entregar a la IGJ un detalles de las donaciones, amenazó con ir a la Justicia
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-17.jpg
Periodismo para Todos

Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

El periodista volvió a cruzar al dirigente social y dijo: "Me tienen harto los que critican y nunca hacen nada"

REALICE UN COMENTARIO