Judiciales

Quién es Daniel Llermanos, un polémico operador judicial todoterreno

El otrora magistrado penal de Lomas de Zamora aún conserva alguna gravitación a nivel judicial: despunta su actividad como “protector fiscal”

¿Quién no se acuerda de Daniel Llermanos, aquel juez que debió renunciar en mayo de 1997 cuando se conocieron puntuales denuncias de empresarios que lo acusaban de haberles pedido dinero para evitar procedimientos en sus fábricas?

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, a pesar del paso del tiempo y los señalamientos en su contra, el otrora magistrado penal de Lomas de Zamora aún conserva alguna gravitación a nivel judicial: pocos saben que en estas horas despunta su actividad como abogado “sacapresos” y “protector fiscal”.

Respecto de esto último, Llermanos es un eslabón fundamental dentro de una organización que, junto a otras personas, se dedica a dar una suerte de “protección” a contribuyentes que le abonan elevadas sumas de dinero para evadir a la AFIP, según publicó el citado portal.

LEA MÁS  Quién es Víctor Manzanares: el apresado contador de la familia Kirchner

Para lograrlo, se vale de ciertos operadores que suelen ser familiares de personal que se desempeña en ese mismo organismo recaudatorio. El operador principal de Llermanos es Jorge “el Negro” Alonso —hoy en día con licencia gremial—, asesor del ex jefe de investigación de la Región Centro de la AFIP.

LEA MÁS  Confesión de un ex funcionario K: llegó a su cargo porque fue DT del equipo de fútbol de Jaime

Alonso tiene un fuerte vínculo con Andrés Vázquez, jefe de la Regional Sur que el año pasado fue cambiado de zona y actualmente está en la Oeste. A su vez, es asesor de Ariel de Nigro más conocido como “Tato”, jefe actual de Fiscalización de la Regional Centro, situada en Rosario 50 de la CABA.

Según Tribuna de Periodistas, otro operador de Llermanos es José Antonio Fernández, quien tiene a su hijo Leonel Fernández trabajando dentro del organismo. Actualmente es asesor de Horacio Castagnola en el edificio conocido como “el ex Hipotecario”.

LEA MÁS  Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

El último integrante es Guillermo Tapia, yerno de José Fernández y cuñado de Leonel Fernández. Se trata de un “empresario” de Merlo, San Luis, creador de empresas dudosas que suelen terminar en quiebra. No obstante lo dicho, Tapia suele tener la “suerte” de jamás ser investigado.

Llermanos se comunicó con Nexofin y rechazó de plano las acusaciones. “Es absolutamente falso lo que publicó Tribuna de Periodistas, no conozco a ninguna de las personas que nombran en la nota”, explicó, en diálogo con este medio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-3.jpg
El After de Nexo

Tilsa Lozano y sus mejores fotos en ropa interior

Esta modelo peruana dará que hablar con sus esculpidas curvas y con un rostro angelical que cautiva al que lo ve

REALICE UN COMENTARIO