Judiciales

Quién es Daniel Llermanos, un polémico operador judicial todoterreno

El otrora magistrado penal de Lomas de Zamora aún conserva alguna gravitación a nivel judicial: despunta su actividad como “protector fiscal”

¿Quién no se acuerda de Daniel Llermanos, aquel juez que debió renunciar en mayo de 1997 cuando se conocieron puntuales denuncias de empresarios que lo acusaban de haberles pedido dinero para evitar procedimientos en sus fábricas?

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, a pesar del paso del tiempo y los señalamientos en su contra, el otrora magistrado penal de Lomas de Zamora aún conserva alguna gravitación a nivel judicial: pocos saben que en estas horas despunta su actividad como abogado “sacapresos” y “protector fiscal”.

Respecto de esto último, Llermanos es un eslabón fundamental dentro de una organización que, junto a otras personas, se dedica a dar una suerte de “protección” a contribuyentes que le abonan elevadas sumas de dinero para evadir a la AFIP, según publicó el citado portal.

LEA MÁS  Ataque al fiscal Cartasegna: las principales pistas de los investigadores

Para lograrlo, se vale de ciertos operadores que suelen ser familiares de personal que se desempeña en ese mismo organismo recaudatorio. El operador principal de Llermanos es Jorge “el Negro” Alonso —hoy en día con licencia gremial—, asesor del ex jefe de investigación de la Región Centro de la AFIP.

LEA MÁS  Ya pusieron fecha para la exhumación de los restos de Carlos Menem Junior

Alonso tiene un fuerte vínculo con Andrés Vázquez, jefe de la Regional Sur que el año pasado fue cambiado de zona y actualmente está en la Oeste. A su vez, es asesor de Ariel de Nigro más conocido como “Tato”, jefe actual de Fiscalización de la Regional Centro, situada en Rosario 50 de la CABA.

Según Tribuna de Periodistas, otro operador de Llermanos es José Antonio Fernández, quien tiene a su hijo Leonel Fernández trabajando dentro del organismo. Actualmente es asesor de Horacio Castagnola en el edificio conocido como “el ex Hipotecario”.

LEA MÁS  Dieron de alta al fiscal Cartasegna, tras ser golpeado y maniatado

El último integrante es Guillermo Tapia, yerno de José Fernández y cuñado de Leonel Fernández. Se trata de un “empresario” de Merlo, San Luis, creador de empresas dudosas que suelen terminar en quiebra. No obstante lo dicho, Tapia suele tener la “suerte” de jamás ser investigado.

Llermanos se comunicó con Nexofin y rechazó de plano las acusaciones. “Es absolutamente falso lo que publicó Tribuna de Periodistas, no conozco a ninguna de las personas que nombran en la nota”, explicó, en diálogo con este medio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO