Mundo

¿Te acordás de los famosos dichos de Batlle sobre los argentinos?

El ex mandatario uruguayo se expresó así durante una entrevista con un medio de nuestro país en el año 2002. Mirá el video

Nota a Jorge Batlle, ex Presidente de la Rep˙blica, polÌtico del Partido Colorado, ND 20120605, foto Francisco Flores - Archivo El PaÌs

A mediados del año 2002, Jorge Batlle estuvo en el centro de la escena mediática de la Argentina por una polémica frase lanzada en una entrevista para la televisión.

¿Qué dijo en ese entonces? “Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último”. Los dichos del ex presidente uruguayo rebotaron por todo el país al punto de que tuvo que reunirse con el entonces mandatario argentino Eduardo Duhalde para disculparse.

Battle se había disgustado mucho con la comparación que realizó el periodista argentino sobre la realidad entre Argentina y Uruguay.

“No nos compare o ¿usted es un ignorante absoluto de la realidad argentina y uruguaya?. Somos dos países diferentes. ¿Sabe la clase de volumen de corrupción que tienen?”, había manifestado muy disgustado el ex mandatario uruguayo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”