La ruta del dinero K

El fiscal Marijuan denunció que intentan apartarlo de la causa de la ruta del dinero K

Si el fiscal es recusado, lo deberá reemplazar Paloma Ochoa, parte de la agrupación K “Justicia Legítima”

0426_marijuan_g1.jpg_1853027552

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció hoy que la difusión de audios tomados ilegalmente de su teléfono celular “son una clara maniobra para intentar recusarme” en la causa por la ruta del dinero K por la cual está preso Lázaro Báez e imputada la ex presidenta Cristina Kirchner.

En los audios difundidos por el diario Perfil Marijuan habla, entre otros temas, de las conversaciones que había mantenido en mayo en Río Gallegos con hijos de Lázaro Báez para tratar de convencerlos de que hablen con su padre para que solicite acogerse a la figura del arrepentido en esa causa por lavado de dinero.

El fiscal señaló a Clarín: “Desconozco quiénes estában filtrando los audios pero ya un empresario periodístico -cuyo nombre me reservo- me había advertido que estaban intentando venderlos en el circuito periodístico con la intención de perjudicarme”. En tribunales se sostuvo en con sus comentarios Marijuan no violó ninguna ley porque es distinto el rol de un fiscal y un juez en una causa.

Si Marijuan es recusado y apartado de la causa de la ruta del dinero K, la ley establece que debe ser reemplazado por la fiscalía que tenga el número siguiente, en este caso Paloma Ochoa, quien firmó junto a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó la solicitada fundacional de creación de la agrupación K “Justicia Legítima”.

Los nuevos audios filtrados seguramente se sumarán a una causa que investigan el fiscal Carlos Stornelli por extorsión contra Marijuan y otros por parte de una supuesta banda integrada por ex espías de la SIDE que, incluso, habría usado al condenado “Rey de la Efedrina” Roberto Segovia, en otro intento similar contra el dueño de una empresa de ambulancias de Rosario.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)