La ruta del dinero K

El fiscal Marijuan denunció que intentan apartarlo de la causa de la ruta del dinero K

Si el fiscal es recusado, lo deberá reemplazar Paloma Ochoa, parte de la agrupación K “Justicia Legítima”

0426_marijuan_g1.jpg_1853027552

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció hoy que la difusión de audios tomados ilegalmente de su teléfono celular “son una clara maniobra para intentar recusarme” en la causa por la ruta del dinero K por la cual está preso Lázaro Báez e imputada la ex presidenta Cristina Kirchner.

En los audios difundidos por el diario Perfil Marijuan habla, entre otros temas, de las conversaciones que había mantenido en mayo en Río Gallegos con hijos de Lázaro Báez para tratar de convencerlos de que hablen con su padre para que solicite acogerse a la figura del arrepentido en esa causa por lavado de dinero.

LEA MÁS  Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran "Barros Schelotto"

El fiscal señaló a Clarín: “Desconozco quiénes estában filtrando los audios pero ya un empresario periodístico -cuyo nombre me reservo- me había advertido que estaban intentando venderlos en el circuito periodístico con la intención de perjudicarme”. En tribunales se sostuvo en con sus comentarios Marijuan no violó ninguna ley porque es distinto el rol de un fiscal y un juez en una causa.

LEA MÁS  Explican por qué Cristina no iría presa como Lula da Silva

Si Marijuan es recusado y apartado de la causa de la ruta del dinero K, la ley establece que debe ser reemplazado por la fiscalía que tenga el número siguiente, en este caso Paloma Ochoa, quien firmó junto a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó la solicitada fundacional de creación de la agrupación K “Justicia Legítima”.

LEA MÁS  Audios filtrados: qué le contestó Sergio Massa a Cristina Kirchner

Los nuevos audios filtrados seguramente se sumarán a una causa que investigan el fiscal Carlos Stornelli por extorsión contra Marijuan y otros por parte de una supuesta banda integrada por ex espías de la SIDE que, incluso, habría usado al condenado “Rey de la Efedrina” Roberto Segovia, en otro intento similar contra el dueño de una empresa de ambulancias de Rosario.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-11.jpg
De Vido en problemas

De Vido: cómo votó cada diputado

En total votaron 237 legisladores y hubo 20 ausentes. Los resultados finales fueron 138 afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones

REALICE UN COMENTARIO