Política

Se frustró la ley para sacar a Gils Carbó por las internas de Cambiemos

Carrió presentó una observación contra el proyecto que impulsa el oficialismo a sólo dos días de que sea tratado en el recinto de Diputados y a tres días del lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos

Télam Buenos Aires, 07/04/2012
El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que la actuación del juez federal Daniel Rafecas fue "poco seria e imprudente" en el marco de la causa que investiga el denominado caso Ciccone.
Foto Archivo: Daniel Luna/Télam/ef

El peronismo logró hoy hacer caer la ley para desplazar a la Procuradora General Alejandra Gils Carbó por las internas de Cambiemos que detonó este mismo lunes Elisa Carrió.

El Gobierno había conseguido el apoyo del Frente Renovador y el Bloque Justicialista para poder aprobar en el recinto la reforma del ministerio Público Fiscal que acorrala a Gils Carbó, pero tras la nueva denuncia de Carrió, el peronismo decidió retirar su apoyo por las internas de Cambiemos y por ahora la ley se cayó.

LEA MÁS  Massa cruzó a Cristina Kirchner por su candidatura y los beneficios para el Gobierno

Según informó La Política Online, esto se decidió en una cumbre realizada este lunes en el Congreso entre Miguel Pichetto, jefe de los senadores del FPV y el diputado Sergio Massa.

“Acordamos con el gobierno, pagamos el costo y después sale alguna expresión del gobierno a despegarse”, rezongaron en esa reunión. “El Gobierno no banca los proyectos que manda”, se quejó Pichetto.

LEA MÁS  "Otro de los engaños": la grave denuncia de CFK en Twitter

Ahora, el peronismo exige que la ley sea apoyada por todo Cambiemos y que garanticen que Lilita se siente en su banca y la vote, de lo contrario no apoyarán el proyecto.

Para colmo, en la cumbre multipartidaria que se realizó para acordar el dictamen de este proyecto, participó la mano derecha de Carrió, Fernando Sánchez, junto a Graciela Camaño, Carlos Caserio (del riñón de José Manuel De la Sota), Pichetto, Ernesto Sanz, Garavano, Ángel Rozas, José Luis Gioja, Nicolás Massot y Rogelio Frigerio.

LEA MÁS  De Vido y más corrupción: denuncian negociado con el Sedronar

Pese a que la Coalición estaba representada en ese acuerdo, este lunes Carrió salió a detonar el entendimiento como acostumbra y denuncia un acuerdo entre Pichetto, el diputado del PRO Daniel Lipovetsky y Daniel “Tano” Angelici para acaparar el reparto de los fiscales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO