Política

Urbanizando villas: comienzan a construir viviendas en el barrio Papa Francisco

El proyecto se llevará adelante en distintas etapas y tendrá un plazo de ejecución de unos 2 años

villa_papa_francisco

La Agencia de Protección Ambiental (APRA) comenzó los trabajos de remediación del predio conocido como Papa Francisco que generará conexiones de redes troncales de servicios básicos y mejoras de la red de espacio público. El proyecto contempla la mejora de las viviendas que hay en el barrio, además de la construcción de nuevas y todas las obras de infraestructura (cloacas, agua, luz, gas).

A través de las reuniones de las Mesas de Gestión Participativa surgió el proyecto de ley que fue presentado ante la Legislatura porteña y aprobado de manera unánime por los legisladores

Según el censo realizado por el IVC en mayo 2016, en el Barrio 20 viven 27000 personas, 9119 familias, cuenta con 4581 viviendas y ocupa un espacio de 48 hectáreas. El relevamiento realizado en el año 2010 por la Dirección General de Estadística y Censos de GCBA detalló que actualmente, del total de vecinos de la Villa 20, un 4% tiene electricidad, un 25% cloacas, un 35% agua potable y el 14% vive en condiciones de hacinamiento crítico.

La obra demandará una inversión de $730 millones y se presentaron 7 empresas. El pasado 07/10 se llevó a cabo la firma de contratos con las 3 empresas adjudicatarias de la licitación pública N°16/16.

 

El “Barrio 20” se encuentra ubicado en la Comuna 8 y está delimitado por la avenida General Fernández de la Cruz, Larraya, Batlle y Ordoñez, Miralla, las vías del Ferrocarril General Belgrano y avenida Escalada.

La etapa 2 del proyecto prevén construir 244 viviendas en los sectores 4 y 5. Las obras comenzarán en enero de 2017 y finalizarán en febrero de 2018.Las siguientes instancias corresponden a las obras de infraestructura (gas, agua, cloacas, pluviales y pavimentación de calles). Luego, se van a construir 330 viviendas en los sectores 7, 8 y 11 y otras 540 viviendas en los sectores 6, 9 ,12 y 13. Las obras finalizarán a mediados de 2018.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición