Política

Urbanizando villas: comienzan a construir viviendas en el barrio Papa Francisco

El proyecto se llevará adelante en distintas etapas y tendrá un plazo de ejecución de unos 2 años

villa_papa_francisco

La Agencia de Protección Ambiental (APRA) comenzó los trabajos de remediación del predio conocido como Papa Francisco que generará conexiones de redes troncales de servicios básicos y mejoras de la red de espacio público. El proyecto contempla la mejora de las viviendas que hay en el barrio, además de la construcción de nuevas y todas las obras de infraestructura (cloacas, agua, luz, gas).

A través de las reuniones de las Mesas de Gestión Participativa surgió el proyecto de ley que fue presentado ante la Legislatura porteña y aprobado de manera unánime por los legisladores

LEA MÁS  Desde el Gobierno niegan estar buscando "reducir o achicar" el apoyo del Estado

Según el censo realizado por el IVC en mayo 2016, en el Barrio 20 viven 27000 personas, 9119 familias, cuenta con 4581 viviendas y ocupa un espacio de 48 hectáreas. El relevamiento realizado en el año 2010 por la Dirección General de Estadística y Censos de GCBA detalló que actualmente, del total de vecinos de la Villa 20, un 4% tiene electricidad, un 25% cloacas, un 35% agua potable y el 14% vive en condiciones de hacinamiento crítico.

LEA MÁS  Intendente Mario Ishii ploteó ambulancias con su nombre

La obra demandará una inversión de $730 millones y se presentaron 7 empresas. El pasado 07/10 se llevó a cabo la firma de contratos con las 3 empresas adjudicatarias de la licitación pública N°16/16.

 

El “Barrio 20” se encuentra ubicado en la Comuna 8 y está delimitado por la avenida General Fernández de la Cruz, Larraya, Batlle y Ordoñez, Miralla, las vías del Ferrocarril General Belgrano y avenida Escalada.

LEA MÁS  "Lógico que CFK piense que Gobierno influyó en el procesamiento, ellos se manejaban así"

La etapa 2 del proyecto prevén construir 244 viviendas en los sectores 4 y 5. Las obras comenzarán en enero de 2017 y finalizarán en febrero de 2018.Las siguientes instancias corresponden a las obras de infraestructura (gas, agua, cloacas, pluviales y pavimentación de calles). Luego, se van a construir 330 viviendas en los sectores 7, 8 y 11 y otras 540 viviendas en los sectores 6, 9 ,12 y 13. Las obras finalizarán a mediados de 2018.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó