Política

Urbanizando villas: comienzan a construir viviendas en el barrio Papa Francisco

El proyecto se llevará adelante en distintas etapas y tendrá un plazo de ejecución de unos 2 años

villa_papa_francisco

La Agencia de Protección Ambiental (APRA) comenzó los trabajos de remediación del predio conocido como Papa Francisco que generará conexiones de redes troncales de servicios básicos y mejoras de la red de espacio público. El proyecto contempla la mejora de las viviendas que hay en el barrio, además de la construcción de nuevas y todas las obras de infraestructura (cloacas, agua, luz, gas).

A través de las reuniones de las Mesas de Gestión Participativa surgió el proyecto de ley que fue presentado ante la Legislatura porteña y aprobado de manera unánime por los legisladores

LEA MÁS  Confirmado: CFK va por afuera del PJ y Randazzo será el candidato del peronismo

Según el censo realizado por el IVC en mayo 2016, en el Barrio 20 viven 27000 personas, 9119 familias, cuenta con 4581 viviendas y ocupa un espacio de 48 hectáreas. El relevamiento realizado en el año 2010 por la Dirección General de Estadística y Censos de GCBA detalló que actualmente, del total de vecinos de la Villa 20, un 4% tiene electricidad, un 25% cloacas, un 35% agua potable y el 14% vive en condiciones de hacinamiento crítico.

LEA MÁS  Quebracho apoya la candidatura de Cristina Kirchner y busca "espacios en las listas"

La obra demandará una inversión de $730 millones y se presentaron 7 empresas. El pasado 07/10 se llevó a cabo la firma de contratos con las 3 empresas adjudicatarias de la licitación pública N°16/16.

 

El “Barrio 20” se encuentra ubicado en la Comuna 8 y está delimitado por la avenida General Fernández de la Cruz, Larraya, Batlle y Ordoñez, Miralla, las vías del Ferrocarril General Belgrano y avenida Escalada.

LEA MÁS  El tuit de un usuario que sorprendió a Cristina Kirchner

La etapa 2 del proyecto prevén construir 244 viviendas en los sectores 4 y 5. Las obras comenzarán en enero de 2017 y finalizarán en febrero de 2018.Las siguientes instancias corresponden a las obras de infraestructura (gas, agua, cloacas, pluviales y pavimentación de calles). Luego, se van a construir 330 viviendas en los sectores 7, 8 y 11 y otras 540 viviendas en los sectores 6, 9 ,12 y 13. Las obras finalizarán a mediados de 2018.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

correa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/correa.jpg
Fuera de juego

Se conoció de qué murió el hermano de Ángel Correa

El jefe de prensa de la Fiscalía rosarina, Sebastián Carranza, especificó de qué falleció el familiar del jugador del Atlético Madrid
guillermo2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo2-1.jpg
Mercado de pases

Este es el “superequipo” que prepara Boca para ganar la Libertadores

Vendió por casi 50 millones de dólares y busca armar un equipo hiper competitivo
ezgif.com-resize (22)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-22-iloveimg-compressed.gif

Última semana de cursada, parciales, mucho cansancio

LEA MÁS  Video: Nelson Castro se cruzó en vivo con una psicóloga K
ezgif.com-resize (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-23-iloveimg-compressed.gif

“¿Te quedás a comer?” “Sí, pero poquito, estoy a dieta”

LEA MÁS  Video: Baradel no contesta una pregunta sobre Cristina y habló de Randazzo
Menem spot 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/menem-spot-2017.jpg
Política

El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

El ex presidente buscará renovar su banca en el Senado y define su intento electoral como "la última batalla del caudillo"

REALICE UN COMENTARIO