Anses

Luis D’Elía: “Los sindicatos van a tomar todos los ANSES de la isla”

El dirigente acusó de "persecución política" al gobierno y defendió a su hijo Facundo quien fuera despedido del área en Tierra del Fuego

luis delia

Luis D’Elía salió a denunciar una “persecución ” por parte del gobierno nacional a través de por el despido de su hijo Facundo, trabajador del área en Tierra del Fuego.

En diálogo con el portal Perfil, calificó la medida de “arbitraria” y advirtió que “los sindicatos van a tomar todos los ANSES de la isla”. Además explicó varios cuestionamientos que planteó el organismo que conduce Emilio Basavilbaso.

“Facundo no cobra sueldo de privilegio como dice (Jorge) Lanata, sino que es un salario de convenio y luego es más alto porque pagan el 120% por ser zona desfavorable”, ya que vivía en Buenos Aires y hace 8 años fue transferido a la provincia austral. “Él era idóneo, entró contratado y a los 3 años rindió el concurso correspondiente y lo ganó”, indicó.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

“Mienten cuando hablan de la gente que atienden en Tolhuin. Allí se asiste a 1200 personas por mes y está en los registros”, manifestó el titular de MILES y agregó que si bien Facundo no tiene título secundario, eso no impide trabajar en ANSES: “Hay 3 mil personas en esa condición y en el reglamento interno tienen 14 días de licencia anual por rendición de examen secundarios. Con esto confirmo que el despido es solo por ser hijo mío”

LEA MÁS  Basavilbaso, en crisis por la indagatoria de Bonadio

Además, el expiquetero dijo a Perfil que ya le avisaron que “están preparados los telegramas de los hermanos de Facundo, Aimé Belén y Pablo Emanuel que trabajan en la sede de Virrey del Pino. Ellos tienen título secundario y son estudiantes universitarios”.

Ante la pregunta de si sus hijos entraron por “acomodo”, D’Elía explicó que eso es “falso”: “Yo firmé un convenio con (Sergio) Massa para abrir ANSES donde no había nada y la organización nuestra puso el local, los impuestos y a más de 70 pibes para iniciar todo, entre los que estaban mis hijos”.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

“Los sindicatos le van a tomar todos los ANSES de la isla”, señaló el dirigente, ante la noticia de que la delegación de Tolhuin comenzó medidas de fuerza, con asambleas y sin atención al público, para resistir el despido.

“Basavilbaso le mostró a Lanata y a todos el pliego personal de mis hijos, algo que está prohibido por el Código Penal”, se quejó el dirigente y añadió que a su hijo “lo echaron sin sumario previo”. Por último dijo que, sin lugar a dudas “apuntan a los opositores políticos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dujovne.jpg
Política

Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

El próximo martes, se realizará la última colocación prevista para este mes y tendrá dos plazos distintos