Anses

Luis D’Elía: “Los sindicatos van a tomar todos los ANSES de la isla”

El dirigente acusó de "persecución política" al gobierno y defendió a su hijo Facundo quien fuera despedido del área en Tierra del Fuego

luis delia

Luis D’Elía salió a denunciar una “persecución política” por parte del gobierno nacional a través de ANSES por el despido de su hijo Facundo, trabajador del área en Tierra del Fuego.

En diálogo con el portal Perfil, calificó la medida de “arbitraria” y advirtió que “los sindicatos van a tomar todos los ANSES de la isla”. Además explicó varios cuestionamientos que planteó el organismo que conduce Emilio Basavilbaso.

“Facundo no cobra sueldo de privilegio como dice (Jorge) Lanata, sino que es un salario de convenio y luego es más alto porque pagan el 120% por ser zona desfavorable”, ya que vivía en Buenos Aires y hace 8 años fue transferido a la provincia austral. “Él era idóneo, entró contratado y a los 3 años rindió el concurso correspondiente y lo ganó”, indicó.

LEA MÁS  ATE dice que es "mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos"

“Mienten cuando hablan de la gente que atienden en Tolhuin. Allí se asiste a 1200 personas por mes y está en los registros”, manifestó el titular de MILES y agregó que si bien Facundo no tiene título secundario, eso no impide trabajar en ANSES: “Hay 3 mil personas en esa condición y en el reglamento interno tienen 14 días de licencia anual por rendición de examen secundarios. Con esto confirmo que el despido es solo por ser hijo mío”

LEA MÁS  Dinastía de los Moyano: fútbol, poder y negocios

Además, el expiquetero dijo a Perfil que ya le avisaron que “están preparados los telegramas de los hermanos de Facundo, Aimé Belén y Pablo Emanuel que trabajan en la sede de Virrey del Pino. Ellos tienen título secundario y son estudiantes universitarios”.

Ante la pregunta de si sus hijos entraron por “acomodo”, D’Elía explicó que eso es “falso”: “Yo firmé un convenio con (Sergio) Massa para abrir ANSES donde no había nada y la organización nuestra puso el local, los impuestos y a más de 70 pibes para iniciar todo, entre los que estaban mis hijos”.

LEA MÁS  Roberto Baradel fue denunciado por fraude en las elecciones gremiales

“Los sindicatos le van a tomar todos los ANSES de la isla”, señaló el dirigente, ante la noticia de que la delegación de Tolhuin comenzó medidas de fuerza, con asambleas y sin atención al público, para resistir el despido.

“Basavilbaso le mostró a Lanata y a todos el pliego personal de mis hijos, algo que está prohibido por el Código Penal”, se quejó el dirigente y añadió que a su hijo “lo echaron sin sumario previo”. Por último dijo que, sin lugar a dudas “apuntan a los opositores políticos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO