Anses

Luis D’Elía: “Los sindicatos van a tomar todos los ANSES de la isla”

El dirigente acusó de "persecución política" al gobierno y defendió a su hijo Facundo quien fuera despedido del área en Tierra del Fuego

luis delia

Luis D’Elía salió a denunciar una “persecución política” por parte del gobierno nacional a través de ANSES por el despido de su hijo Facundo, trabajador del área en Tierra del Fuego.

En diálogo con el portal Perfil, calificó la medida de “arbitraria” y advirtió que “los sindicatos van a tomar todos los ANSES de la isla”. Además explicó varios cuestionamientos que planteó el organismo que conduce Emilio Basavilbaso.

“Facundo no cobra sueldo de privilegio como dice (Jorge) Lanata, sino que es un salario de convenio y luego es más alto porque pagan el 120% por ser zona desfavorable”, ya que vivía en Buenos Aires y hace 8 años fue transferido a la provincia austral. “Él era idóneo, entró contratado y a los 3 años rindió el concurso correspondiente y lo ganó”, indicó.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

“Mienten cuando hablan de la gente que atienden en Tolhuin. Allí se asiste a 1200 personas por mes y está en los registros”, manifestó el titular de MILES y agregó que si bien Facundo no tiene título secundario, eso no impide trabajar en ANSES: “Hay 3 mil personas en esa condición y en el reglamento interno tienen 14 días de licencia anual por rendición de examen secundarios. Con esto confirmo que el despido es solo por ser hijo mío”

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

Además, el expiquetero dijo a Perfil que ya le avisaron que “están preparados los telegramas de los hermanos de Facundo, Aimé Belén y Pablo Emanuel que trabajan en la sede de Virrey del Pino. Ellos tienen título secundario y son estudiantes universitarios”.

Ante la pregunta de si sus hijos entraron por “acomodo”, D’Elía explicó que eso es “falso”: “Yo firmé un convenio con (Sergio) Massa para abrir ANSES donde no había nada y la organización nuestra puso el local, los impuestos y a más de 70 pibes para iniciar todo, entre los que estaban mis hijos”.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

“Los sindicatos le van a tomar todos los ANSES de la isla”, señaló el dirigente, ante la noticia de que la delegación de Tolhuin comenzó medidas de fuerza, con asambleas y sin atención al público, para resistir el despido.

“Basavilbaso le mostró a Lanata y a todos el pliego personal de mis hijos, algo que está prohibido por el Código Penal”, se quejó el dirigente y añadió que a su hijo “lo echaron sin sumario previo”. Por último dijo que, sin lugar a dudas “apuntan a los opositores políticos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre