Récord Mundial

Traigan pan que salames sobran: fabricaron el sándwich más alto del mundo de este embutido

En Nueva York se estableció un nuevo Récord Guiness luego de que Irwin Adam lograra levantar una torre de 72 centímetros que debía mantenerse un minuto en pie

FileAccessHandler

Un sándwich de salame y mostaza estableció un nuevo récord de altura durante un evento publicitario en Nueva York, al alcanzar los 72 centímetros de altura de rebanadas y pan tostado.

Irwin Adam, que trabaja en Toronto en el Future Food Studio, un laboratorio experimental sobre tratamiento de alimentos, fue el responsable de ir apilando hasta 44 rebanadas de pan blanco tostadas, untadas con mostaza, y delgadas fetas de salame hasta formar una torre de unos 72 centímetros que debía mantenerse un minuto en pie.

Después de conseguirlo, rompió el récord anterior que estaba en 40 rebanadas, pero se animó a más y siguió adelante pese a que la torre se tambaleaba como un acordeón. Así también quebró la marca de 60 rebanadas, pero no pudo llegar a su objetivo de 80, porque la construcción se derrumbó.

El evento fue organizado por un fabricante de salame que quería promocionar su producto y la comida utilizada se repartió luego entre personas necesitadas.

Un representante del Libro Guinness de los Récords, Jimmy Coggins, viajó expresamente desde Washington para certificar la marca. “Es como una escultura de salame, en realidad es preciosa, en su estilo salame”, comentó Adam, de 33 años, que observaba su obra en todo momento desde todos los ángulos y aplastaba la torre con una placa de metal para hacerla más consistente y resistente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado