Crisis en Venezuela

Sorpresivamente, el Papa Francisco recibió a Maduro, polémico presidente de Venezuela

Durante la audiencia de carácter privado, el Sumo Pontífice llamó "al diálogo sincero y constructivo" entre el gobierno y la oposición

2046462

El Papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una audiencia privada en momentos de máxima tensión en el país caribeño.

La visita, de carácter privado, se produjo luego de que el mandatario venezolano concluyera una gira por Medio Oriente. Paralelamente, un enviado del Sumo Pontífice se reunió por separado con delegados de la oposición y del gobierno de ese país para explorar la posibilidad de un diálogo que ayude a superar la grave crisis política, informó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

El enviado del Vaticano sería el Nuncio Apostólico (embajador del Papa) en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien viajó este fin de semana a Caracas, en medio de un gran hermetismo.

“Este domingo, en horas de la tarde, de la noche, una delegación de la Mesa de la Unidad (Democrática, MUD) se entrevistó con el enviado del Papa, con el Nuncio y con los ex presidentes de la comisión de Unasur”, dijo Ramos Allup en entrevista con el canal privado Globovisión.

LEA MÁS  Prohíben salir de Venezuela a la esposa del preso político Leopoldo López

El diputado opositor señaló que el representante del pontífice también se entrevistó por separado con miembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“No hubo ninguna reunión (de la oposición) con el sector gubernamental. Hubo reuniones por separado para explorar la posibilidad de un eventual diálogo”, añadió el jefe de la Asamblea legislativa, controlada por la MUD.

Ramos Allup manifestó desconocer “detalles exactos” de esos acercamientos, a los que se tenía previsto dar continuidad este lunes para “ver si es posible establecer el diálogo”.

LEA MÁS  Increíble: un avión se salvó por minutos y dos veces del huracán Irma

“Este país no se va a matar, este país tiene que entenderse, en este país tiene que aceptarse las reglas de la Constitución y el sufragio popular, que es el que quita y pone gobiernos”, sostuvo.

El domingo también se produjo un encuentro entre el ex presidente panameño Martín Torrijos, integrante de la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y el encarcelado opositor Leopoldo López.

“Le dije que este (diálogo) no es posible luego de haber suspendido el referéndum revocatorio y robarle al pueblo su derecho a expresarse”, señaló López a través de una cuenta de Twitter que maneja su esposa, Lilian Tintori.

Los contactos se producen en momentos de alta tensión política tras la suspensión, por parte del poder electoral, del proceso liderado por la MUD para someter a Maduro a un referendo revocatorio de su mandato que concluye en 2019.

LEA MÁS  Desde las Naciones Unidas condenaron el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

A raíz de ello, el Parlamento aprobó el domingo una resolución que considera el freno al referendo como el culmen de un “golpe de Estado” por parte del gobierno.

Además, la mayoría opositora convocó para este martes una sesión en la que analizará “la situación constitucional del presidente”, a quien responsabiliza de la “ruptura de la democracia”.

Maduro cerró este lunes una gira por Medio Oriente, donde impulsa acuerdos para mejorar los precios del petróleo, y desde allí ha llamado a la calma y al diálogo.

El pasado jueves Baltazar Porras, recientemente nombrado cardenal por el Papa, reveló que la Nunciatura y la Conferencia Episcopal Venezolana mantenían aproximaciones con delegados de ambas partes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas
dkczcyjxoaatov_-1024x687 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkczcyjxoaatov_-1024x687.jpg
Argentinos por el Mundo

Dos goles de Dybala en la goleada de Juventus ante Torino

La Vecchia Signora se quedó con el derby tras derrotarlo por 4-0; La Joya abrió el marcador y cerró el resultado; Gonzalo Higuaín ingresó faltando diez minutos

REALICE UN COMENTARIO