Crisis en Venezuela

Sorpresivamente, el Papa Francisco recibió a Maduro, polémico presidente de Venezuela

Durante la audiencia de carácter privado, el Sumo Pontífice llamó "al diálogo sincero y constructivo" entre el gobierno y la oposición

2046462

El Papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una audiencia privada en momentos de máxima tensión en el país caribeño.

La visita, de carácter privado, se produjo luego de que el mandatario venezolano concluyera una gira por Medio Oriente. Paralelamente, un enviado del Sumo Pontífice se reunió por separado con delegados de la oposición y del gobierno de ese país para explorar la posibilidad de un diálogo que ayude a superar la grave crisis política, informó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

El enviado del Vaticano sería el Nuncio Apostólico (embajador del Papa) en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien viajó este fin de semana a Caracas, en medio de un gran hermetismo.

“Este domingo, en horas de la tarde, de la noche, una delegación de la Mesa de la Unidad (Democrática, MUD) se entrevistó con el enviado del Papa, con el Nuncio y con los ex presidentes de la comisión de Unasur”, dijo Ramos Allup en entrevista con el canal privado Globovisión.

LEA MÁS  Video: qué dijo Susana Malcorra sobre el caos en Venezuela

El diputado opositor señaló que el representante del pontífice también se entrevistó por separado con miembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“No hubo ninguna reunión (de la oposición) con el sector gubernamental. Hubo reuniones por separado para explorar la posibilidad de un eventual diálogo”, añadió el jefe de la Asamblea legislativa, controlada por la MUD.

Ramos Allup manifestó desconocer “detalles exactos” de esos acercamientos, a los que se tenía previsto dar continuidad este lunes para “ver si es posible establecer el diálogo”.

LEA MÁS  Venezuela es un drama: el calvario de comer, higienizarse y curarse

“Este país no se va a matar, este país tiene que entenderse, en este país tiene que aceptarse las reglas de la Constitución y el sufragio popular, que es el que quita y pone gobiernos”, sostuvo.

El domingo también se produjo un encuentro entre el ex presidente panameño Martín Torrijos, integrante de la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y el encarcelado opositor Leopoldo López.

“Le dije que este (diálogo) no es posible luego de haber suspendido el referéndum revocatorio y robarle al pueblo su derecho a expresarse”, señaló López a través de una cuenta de Twitter que maneja su esposa, Lilian Tintori.

Los contactos se producen en momentos de alta tensión política tras la suspensión, por parte del poder electoral, del proceso liderado por la MUD para someter a Maduro a un referendo revocatorio de su mandato que concluye en 2019.

LEA MÁS  Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

A raíz de ello, el Parlamento aprobó el domingo una resolución que considera el freno al referendo como el culmen de un “golpe de Estado” por parte del gobierno.

Además, la mayoría opositora convocó para este martes una sesión en la que analizará “la situación constitucional del presidente”, a quien responsabiliza de la “ruptura de la democracia”.

Maduro cerró este lunes una gira por Medio Oriente, donde impulsa acuerdos para mejorar los precios del petróleo, y desde allí ha llamado a la calma y al diálogo.

El pasado jueves Baltazar Porras, recientemente nombrado cardenal por el Papa, reveló que la Nunciatura y la Conferencia Episcopal Venezolana mantenían aproximaciones con delegados de ambas partes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO