Judiciales

El empresario que mató al hermano de Eduardo Feinmann rompió el silencio

Gastón Berganza habló públicamente por primera vez del crimen a balazos del familiar del periodista y contó cómo vive el día a día luego de este hecho

Gaston Berganza

El empresario Gastón Berganza, imputado por el crimen de Diego Feinmann, aseguró que no se considera un asesino y que hizo “lo que tenía que hacer” para defender su vida y la de las tres mujeres que lo acompañaban.

“Me arrepiento de la consecuencia de mi reacción. Me arrepiento de matar a alguien pero no de haber reaccionado así. No me considero un asesino. No busqué matar a nadie. Hice lo que tenía que hacer”, dijo el también corredor de autos.

En una entrevista publicada por Clarín, Berganza, de 34 años, habló públicamente por primera vez del crimen a balazos del medio hermano de Eduardo Feinmann, ocurrido en la madrugada del 21 de noviembre del 2015 a la salida de un restaurante en Pilar, al norte del Gran Buenos Aires.

Berganza, que espera el juicio en libertad tras haber estado detenido 34 días, dijo que la muerte de una persona “es una cruz” que va a “llevar siempre”. “La reacción fue una consecuencia de lo que sentí en ese momento. Para serte extremadamente transparente: a Diego Feinmann no lo conocía, no lo había visto nunca en mi vida. Sabía que era un ex de mi novia, que tenía problemas, que la había fajado”, expresó.

LEA MÁS  La ex presidenta presentó un escrito y pidió su sobreseimiento

Asimismo, remarcó sobre el hombre que murió baleado: “Fue un intento de homicidio, él me fue a matar. Tenía una manopla, una barreta y un gas pimienta que nunca encontraron”.

“Después de lo que viví no lo recomiendo. Andar armado me salvó la vida porque esa noche me mataban. Ahora, lo que viene después, el 30% de vos se muere con la persona que mataste. Cargás una cruz el resto de tu vida”, expresó.

LEA MÁS  Fiscal pide cuatro años para el hijo de Eduardo Aliverti por homicidio culposo

Además, Berganza dijo estar “tranquilo” por lo que hizo y sostuvo: “No me arrepiento. Pero la consecuencia la siento todos los días. No puedo dormir. La paso mal. Me quedo en la cama pensando en que tiene que terminarse porque no tengo vida. Me trastorna muchísimo”.

También manifestó que no teme ir preso y resaltó que “estaba en riesgo” su vida y la de su familia. “Creo en el destino. Si es terminar preso, quedate tranquilo que termino preso. Estoy seguro que no. Y si resulta que Berganza es un pilluelo que engañó a todos, mañana un colectivo me pasa por encima”.

Para la fiscal María Inés Domínguez, a cargo de la investigación, el empresario Berganza le disparó a Feinmann para matarlo y le imputa también el intento de homicidio del taxista que llevó al medio hermano del periodista al restaurante donde ocurrió todo.

LEA MÁS  Florencia Kirchner denunció penalmente a Sturzenegger por un Powerpoint

Esa noche, Berganza salía de cenar con su pareja, María Laura Alayón, ex de Feinmann, su hijita, y su mamá. Estaban todos en el BMW M5 del empresario cuando apareció el hombre y empezó a golpear fuerte la ventanilla del conductor y a increpar a Berganza para que saliera del auto. “Bajate, cagón”, le gritó varias veces, según los testimonios.

Feinmann llevaba meses hostigando a Alayón y a Berganza con llamados, falsos perfiles en redes sociales y fotos subidas a la web donde él aparecía con Alayón teniendo sexo o en situaciones íntimas. El empresario respondió la agresión de Feinmann con tres disparos: el segundo, según las pericias, fue el mortal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales