Economía Internacional

Macri presiona a Venezuela: “En estos términos no puede ser parte del Mercosur”

En rueda de prensa el presidente, acompañado por Tabaré Vázquez, aseveró que "estamos ambos muy preocupados cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están" en el país conducido por Nicolás Maduro

DYN06, BUENOS AIRES 24/10/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBE A SU PAR DE URUGUAY, TABARÉ VÁZQUEZ,  UN ENCUENTRO QUE SERVIRÁ PARA RELANZAR LA RELACIÓN BILATERAL Y ABORDAR, ENTRE OTROS TEMAS, EL VÍNCULO ENTRE EL MERCOSUR Y OTROS BLOQUES REGIONALES, LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE INTERNACIONAL Y LA INMINENTE PRESENTACIÓN PÚBLICA DE MONITOREOS AMBIENTALES SOBRE LA PAPELERA DE FRAY BENTOS.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde que “en Venezuela no se están respetando los derechos humanos” por lo que “en estos términos no puede ser parte del Mercosur”, en tanto su par uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció que existe la posibilidad de “una mediación del papa Francisco” ante la situación en el país caribeño.

LEA MÁS  Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

En rueda de prensa Macri, acompañado por Vázquez, aseveró que “estamos ambos muy preocupados cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están. La declaración del Congreso venezolano ha sido muy contundente. Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur y tiene que recibir la condena del entero porque en Venezuela no se estan repsetando los derechos humanos”.

LEA MÁS  Un nuevo test de sangre detecta el cáncer antes de que se desarrolle

Por su parte Vazquez, coincidió en que “tenemos una gran preocupación que aumenta día a día. Aspiramos a que haya una solución pacífica de esta controversia, un dialogo entre el gobierno venezolano y la oposición. Tenemos referencia que posiblemente exista una mediación del papa Francisco”, remarcó el mandatario uruguayo.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades