Política

Cuánto dinero le exigirá Cristina Kirchner a Lanata, Feinmann y Wiñazki

El abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, habló de los montos que solicitará en las causas judiciales contra periodistas por "difamación" a la exmandataria

La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco

La querella que interpuso la expresidenta Cristina Kirchner contra periodistas y políticos por difamación llegará en algunos casos a juicio oral, como el caso de Jorge Lanata, pero en otros casos sólo se pedirá una compensación económica. ¿Cuánto dinero pedirá la exmandataria a los periodistas que denunció por difamación?

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, le adelantó al sitio BigBang News. Entre los personajes que acusó la ex presidenta se encuentran los periodistas Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki, Alfredo Leuco y Eduardo Feinmann. En el terreno político, también apuntan hacia la diputada Margarita Stolbizer. Hubo audiencia conciliatoria con todos, excepto con Lanata. Ninguna fue fructífera.

Un dato resonante fue el caso de Feinmann, quien calificó la expresidenta a como “coimera”. Al periodista le exigirán además del dinero que se retracte ocho veces. De antemano ya solicitaron que una vez que se resuelva el conflicto, ya sea en juicio o en una mediación, se publique la sentencia en los diarios de tirada nacional. Lo mismo ocurre en el caso de la querella contra Stolbizer.

Según informó BigBang, la suma que se pedirá será equivalente a los 40 mil euros (alrededor de 680 mil pesos), la cual le ganó años atrás al periódico italiano Corriere Della Sera, por difamación. Al igual que en aquel entonces, la intención de la ex mandataria es donar el dinero de la indemnización a dos instituciones públicas: serán el Hospital de Niños de La Plata y de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo aún no hay una cifra específica. Recién una vez que finalice el estudio de los dichos de los denunciados, lo cual será en la primera semana de noviembre, se tendrá una cifra concreta, dijo Dalbón. Aunque el abogado de la expesidenta dio más datos sobre contra Lanata. “Va a ser más de un millón”, confirmó escuetamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”