Política

Cuánto dinero le exigirá Cristina Kirchner a Lanata, Feinmann y Wiñazki

El abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, habló de los montos que solicitará en las causas judiciales contra periodistas por "difamación" a la exmandataria

La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco

La querella que interpuso la expresidenta Cristina Kirchner contra periodistas y políticos por difamación llegará en algunos casos a juicio oral, como el caso de Jorge Lanata, pero en otros casos sólo se pedirá una compensación económica. ¿Cuánto dinero pedirá la exmandataria a los periodistas que denunció por difamación?

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, le adelantó al sitio BigBang News. Entre los personajes que acusó la ex presidenta se encuentran los periodistas Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki, Alfredo Leuco y Eduardo Feinmann. En el terreno político, también apuntan hacia la diputada Margarita Stolbizer. Hubo audiencia conciliatoria con todos, excepto con Lanata. Ninguna fue fructífera.

LEA MÁS  Excarcelaciones: De Vido cree que también saldrá libre

Un dato resonante fue el caso de Feinmann, quien calificó la expresidenta a como “coimera”. Al periodista le exigirán además del dinero que se retracte ocho veces. De antemano ya solicitaron que una vez que se resuelva el conflicto, ya sea en juicio o en una mediación, se publique la sentencia en los diarios de tirada nacional. Lo mismo ocurre en el caso de la querella contra Stolbizer.

LEA MÁS  Luis D'Elía: "No le deseo un día de cárcel a nadie"

Según informó BigBang, la suma que se pedirá será equivalente a los 40 mil euros (alrededor de 680 mil pesos), la cual le ganó años atrás al periódico italiano Corriere Della Sera, por difamación. Al igual que en aquel entonces, la intención de la ex mandataria es donar el dinero de la indemnización a dos instituciones públicas: serán el Hospital de Niños de La Plata y de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Luis Barrionuevo designó a Julio Bárbaro en el PJ

Sin embargo aún no hay una cifra específica. Recién una vez que finalice el estudio de los dichos de los denunciados, lo cual será en la primera semana de noviembre, se tendrá una cifra concreta, dijo Dalbón. Aunque el abogado de la expesidenta dio más datos sobre contra Lanata. “Va a ser más de un millón”, confirmó escuetamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.